En un lugar tranquilo del arrecife, Luzu estaba sentado en una roca no muy grande y tenía a su mascota, la cual era un pez gota y se llamaba Manolo, recostada en su regazo. El tritón, el cual tenía una expresión de tranquilidad absoluta, le estaba acariciando con dulzura la cabeza. Se sentía completamente en paz después de su confesión hacia su amigo, ahora tan solo tenía un secreto y él siempre había vivido ocultándolo, así que no le preocupa mucho.
Borja siguió mimando a Manolo por unos minutos, hasta que lo tomó entre sus manos, se levantó de la roca y comenzó a nadar, tenía que hacer algo importante y no podía gastar más tiempo consintiendo a su mascota. Por otro lado, el animal estaba muy relajado entre los brazos de su dueño, así que cerró los ojos y cayó dormido sin darse cuenta.
Nadó durante un rato sin mucha prisa y llegó a su cueva, esta estaba algo apartada del centro del reino, pero no estaba a las afueras y tampoco estaba oculta. Entró en el lugar atravesando una cortina de algas y observó su hogar. Este era de un tamaño ideal y tenía unos pocos muebles, como una cama, un velador y una pequeña repisa para dejar sus reliquias. Dejó al pez gota encima de su cama con cuidado para no despertarlo y lo miró un segundo con ternura y una sonrisa en su rostro.
Luego levantó la vista y miró una cosa que había sobre la cabecera de la cama. Esta era una máscara de esqueleto roja, esta solamente tenía la parte de la mandíbula superior, así que tan solo, con suerte, le cubría el labio superior. Las cuencas de los ojos estaban huecas para no estropear la visión del portador. El tritón no sabía de que estaba hecha, pero le era bastante cómoda usarla.
Recorrió el lugar con la mirada, revisando si todo estaba en su lugar, luego volteó hacia la salida y comenzó a nadar. Necesitaba buscar algunas cosas, así que se dirigió al sitio en el cual las podía encontrar.
Estuvo nadando un rato, hasta que llegó a un lugar cerca de la costa. En este, el tritón buscaba cosas que le sirvieran para hacer sus pociones, por ahí casi no transitaban tritones ni sirenas, así que no tenía que estar pendiente de su entorno.
Comenzó a buscar tranquilamente algunas sustancias con las cuales experimentar. Sin embargo, su búsqueda fue interrumpida al percatarse de que no estaba completamente solo, cerca de una roca vio una línea gris, la cual se movía levemente, se quiso acercar para ver que o quien era, pero fue interrumpido.
-Luzu- lo llamó una voz por detrás de él.
El tritón volteó a ver quién era y sonrió al reconocerlo. Era alguien con pelo naranjo largo, sus ojos eran verdes y sus facciones eran finas. Su cola era muy parecida a la de Luzu en la forma, pero el color, al igual que sus orejas y las membranas entre sus dedos, eran cian. Por último, entre sus manos tenía un tridente.
-Lolaito- dijo Borja animado con un tono gringo -No esperaba verte por aquí.
Lolito era menor que el de ojos rojos, pero eran muy buenos amigos, aunque había un detalle que no dejaba tranquilo al mayor. Ese era que él, y nadie del reino, sabía si el ojiverde es un tritón o una sirena, ya que algunos dicen que su cuerpo es de sirena, pero otros dicen que es el de un tritón. Además, tiene una característica que es exclusivamente de las sirenas, su canto. Este era tan dulce e hipnotizante como el de ellas.
Sin embargo, cuando alguien lo escuchaba hablar o le mencionaban su nombre, afirma que es un tritón. Ante ese gran dilema, Lolito dijo que no era ni una sirena ni un tritón, tan solo era... Lolito.
Nadie sabía de donde provenía, ya que un día llegó al reino de improvisto, tampoco nadie sabía como había llegado a entrar en la guardia real, porque uno de los requisitos para entrar era ser fuerte y el ojiverde no lo aparenta.
-¿Qué tal te fue en tu misión?- le preguntó el de ojos rojos.
-Me fue bien- contestó y comenzó a relatar su travesía, aunque el contrario no le estaba prestando mucha atención.
En un momento, volteó a donde había visto algo anteriormente y no había nada, eso le pareció bastante raro. Se quedó mirando el lugar un momento, preguntándose qué era lo que había visto antes.
-Luzu- lo llamó el contrario, el mayor volteó rápidamente y lo miró a los ojos -¿Me estás escuchando?- le preguntó.
-Lo siento- se disculpó y llevó una de sus manos a la parte posterior de su cabeza -Me distraje un momento- se excusó -¿Vamos a otro lado?- preguntó y nadó un poco para quedar al lado del contrario.
Lolito asintió, seguido, ambos comenzaron a nadar sin rumbo, junto con una conversa de temas banales. Sin darse cuenta, llegaron al arrecife central, en ese lugar había muchos tritones y sirenas con sus mascotas o hijos. Los dos buscaron un lugar donde sentarse, cuando lo encontraron, se sentaron y siguieron conversando.
No pasaron ni un par de minutos, cuando una sirena se detuvo frente al dúo y los miró un momento.
-¿Han visto a Alex?- preguntó la sirena. Luzu y Lolito voltearon a verla y la reconocieron, era Amidala.
-No- dijo el menor, la de cola blanca asintió agradecida y se retiró.
-Honestamente- dijo el castaño cuando la sirena se alejó -No me agrada Amidala- confesó bajando la voz.
-A mi tampoco- se sinceró y giró la cabeza para mirar al contrario -Pero es la princesa y hay que tratarla bien.
-Además tú tienes que protegerla diariamente- dijo con un tono de burla.
-Pregúntale a Vegetta- dijo con una sonrisa -Él es quien la tiene que seguir casi todos los días.
-Quizás hoy se escapó sin que Don Ilegalisimo- bromeó con el apodo de su amigo -se diera cuenta.
Siguieron bromeando un rato, hasta que llegó el tritón de cola morada a buscar al ojiverde. Le regañó por no estar cumpliendo su trabajo y luego le dijo que lo siguiera. Los dos se despidieron del mayor y se retiraron. Por otro lado, el de cola bicolor, se levantó y se dirigió a su cueva para dejar lo que recolectó.
~~~~~~~~~~~~~
Hola, cómo están?
Yo estoy bien dentro de lo que cabe.
Les vengo a preguntar, ¿Qué prefieren?
-Un cangrejo
-Una langosta
Es para más adelante, así que tienen tiempo para meditar xd
Una última cosa, HeyaKiddoPA hizo un fanart de esta historia y está preciosooooooo, si lo quieren ver, el link en la parte de conversaciones de mi perfil, es el segundo mensaje más reciente.
Espero que les haya gustado el cap, los amoooooooooooooo 💖
Bye
ESTÁS LEYENDO
°~Mar y Arena~° (Fargexby)
FanfictionUn humano tan solo daba su paseo diario por la playa. Un tritón estaba sentado en una roca, cantando como de costumbre. ~🐠 Fargexby ~🦉 Fargan Top ; Alexby Bottom ~🐠 Mitología ; sirenas y tritones ~🦉 Karmaland AU No copias ni adaptaciones por fav...