Mis padres nunca me dijeron por que se divorciarian, solo llegué a saberlo cuando regresaba del Jardín y escuché una discusión que tenían en la cocina, mi madre lloraba y mi padre tenía su día de descanso pero después de la muerte de mi tío, hermano de mi padre todo cambió para ellos, su relación se volvió más fría y yo baje mis notas , y todo el día era la misma historia ir a la escuela, regresar y llorar en mi habitación ya no tenía historias, ya no había alegría, no había una razón para sonreír más.
* Seguramente mi pequeña luna se culpara siempre por la muerte o destino de mi cuñado, déjenme me presente soy Miryam Campbell, enfermera titulada y madre de Adriane, me case muy joven osea a los 20 años, mi esposo el Doctor Enrique La Rosa era un hombre muy elocuaz, varonil y divertido, durante la etapa de enamoramiento y casados.
*Poco tiempo después nació mi Nina muestra adorada hija, se convirtió en nuestro mayor tesoro pero gracias a la carga laboral que teníamos ya que ambos estudiábamos medicina la solíamos dejar a cargo de mi madre y mi cuñado Javier, me dolía dejarla pero debíamos trabajar.
*pero comenzaron los inconvenientes como pareja ya que teníamos Horarios copados, algunos eran horas extras, llegando incluso ni si quiera vernos ya solo como colegas en el mismo Hospital " San Fernando" con mi Esposo, así que tomé la iniciativa de bajar mi horario laboral cuando mi madre comenzó a envejecer y debí cuidarla,llegando más temprano a casa y así aprovechaba pasar más tiempo con mi pequeña luna.
*lastimosamente la edad avanzada de mi madre y sus dolencias le ganaron y falleció de un paro cardíaco, Nina lloro a mares toda esa noche, solo mi cuñado podía calmarla por que comenzó a tener pesadilla por las noches, asustada un poco, los días libre pedía a mi esposo, que bajara su horario y pasara tiempo con nuestra hija pero el solo me ignoraba, y pretextos:no podía?, ¿quién pagaría los gastos de la casa?, ¿qué Nina solo pasa por una etapa?, etc...
* mi pequeña siempre buscaba refugio al presenciar estas discusiones con mi cuñado, siempre estaré agradecida con el, eternamente, Nina logro superar el duelo de su abuela, pero su padre era un total desconocido en casa, sólo era un único día libre y el solo se dedicaba a descansar o seguir estudiando en nuestra habitación.
*Días, meses y a la edad de 4 años de mi pequeña nuestra relación matrimonial ya no era de colores estaba ya gris, más bien rota, ya ni si quiera dormíamos en la misma habitación con mi esposo y mi hija pasaba su tiempo durante mis horas de trabajo bajo el cuidado de mi cuñado.
*el día de su accidente, le teníamos una sorpresa de cumpleaños a Nina por que cumpliría 5 años el cruzaría por la pastelería después de dejar a Nina en el Jardín y así lo hizo pero tomó un desvío ya que meses atrás había hablado con mi pequeña luna sobre su regalo y le había pedido una estrella de peluche, el había investigado y encontrado una tienda de k pop o bueno así me comentó, lugar donde las vendía que quedaba a pocos metros de la pastelería.
*rumbo a la tienda donde compraría el regalo se le cruzó un trailer con bloques de cemento de construcción, impactando contra su auto, provocando una muerte inmediata a mi cuñado, al enterarme corrí lo que más pude a urgencias ya que yo atendía en pediatría era enfermera de esa área, al llegar solo me enteré de su muerte instantánea, tirándome al piso a llorar su pérdida.
*esta no sería la parte más dolorosa, sino la manera de decirle a Nina que su amado tío, cuidador y papá sustituto, no lo volvería a ver.,si el fue al que Nina llamo Padre cuando aprendió a hablar por que el de ella solo prefirió trabajar y olvidar su rol en casa.
*pasaron las horas ya había hecho el papeleo de su funeral mi esposo se entero sobre la muerte de su hermano y vino a mi, yo ideaba y con el mejor semblante para que no le afecte tanto a mi pequeña, tome todo el aire que pude y me dirigí al jardín a retirarla.
*al llegar note que salía apresurada pensando que era la misma persona que la recogía por las tardes, pero al verme sabía que no era así algo andaba mal.
*Nina se acercó y me dijo :"mami y mi tío Javi" , así lo llamaba ella con cariño, tuve que contener mis lágrimas como podía romper una vez más su corazón primero su abuela, ahora su amigo, su padre adoptivo, así que le dije:"mi pequeña Luna, lamento decirte que.. Tío Javi no podrá venir más a verte", ¿qué, pero por qué, mami ya no me quiere?, respire dolorosamente al ver tristeza en sus ojos.. Solo la abraze y le dije:"tío Javi, fue allí, le señale el cielo que ese día estaba gris, si iba a llover, ¿por qué mami?, dile a Tío Javi que es mi cumpleaños que no bromee que venga pronto, sea demorado ya!!
*volví a abrazarla y ya no pude contener mis lágrimas llore en mis sollozos le dije:"mi niña, tío te amara siempre y estará desde el cielo, cuidándonos, el te seguirá amando y nosotras lo recordaremos aquí, señale su corazón, ¿aquí mami? Se tocó su corazón si mi pequeña.
*De pronto comenzó a llorar y yo solo la abraze fuertemente, mientras me decía:¿mami volveré a verlo? Si algún día mi amor, solo eso bastó y comenzó a llover y junto a esa lluvia seguíamos ambas sollozando por ese ser especial para ambas.
*regresamos a casa mi esposo ya se encontraba, con todo el funeral listo,yo solo subí junto a Nina a cambiarnos habíamos llegado mojadas después de estar bajo la lluvia, nos colocamos ropa seca y fuimos rumbo a dar el último adiós a mi cuñado y el padre adoptivo,amigo de mi pequeña.
*Al llegar nos recibió mi esposo con un semblante triste por su hermano, se acercó donde Nina a animarla ya que mi pequeña luna solo lloraba cuando vio su foto rodeada de flores, blancas, su padre intentó abrazarla, pero por instinto Nina se escondió atrás mío y grito:Noooo, no te conozco, nunca tuviste tiempo para mí, te odio!!!, fue doloroso ver como negaba a su padre.
* mi esposo dijo:"pequeña se que estas triste, que no he pasado tiempo contigo" , pero se ¿que necesitas de mi ahora, puedes abrazarme?.
*Nina hablo una vez más ¡¡¡¡Noooo mi papi se FUE!!! yo no te conozco a ti, te odio, nunca estabas ni lo estarás? Mi amigo se fue, si quieres que te perdone, trailo de regresó grito!!, su padre acongojado solo suspiro fuertemente y se alejo no volvió a acercarse más a Nina, ella solo lloraba en mis brazos.
*Desde ese día todo empezó a empeorar más, Nina solo lloraba y tenía pesadilla nocturnas habían vuelto, mi esposo siguió ausente ya ni regresaba a casa, tomaba guardias doble para dormir en el hospital y yo pedi más recorte de horario ya que debía cuidar a Nina.
*el caos en mi matrimonio siguió destructivo hasta que decidí por mi bien y por mi pequeña luna acabar todo, tal vez un cambio de aire nos establezca, había buscado opciones para establecerme hasta que una amiga de mi infancia me envió una postal de un hospital en Busan Corea donde solicitaban enfermeras, daban buenos beneficios y etc.. Aplique y pues obtuve el puesto.
*nos divorciamos cada quien tomó su camino mi ex según el juez debía pasar una pensión alimenticia y yo junto con mi pequeña luna nos mudamos a Busan Corea a probar nuevas aventuras solas y recuperar lo que quedaba de nuestras vidas.
*Dos años habían pasado ya en Corea comencé a trabajar en una clínica llamada Last stardust especializada en cáncer de Huesos, enfermedades catastróficas etc.,la paga era buena y las labores me daban el tiempo necesario para poder pasarlo con mi Nina ya ahora de 6 años ya que pronto cumpliría 7 años , había cambiado en esos dos años, ya no sonreía como antes ese brillo en sus ojos se había apagado y por las noches no lloraba sino que su cantaba con una eminentemente tristeza.
*actualmente al ingresar a mi trabajo en mi horario normal de un nuevo mes había llegado un hombre de 35 años aproximadamente coreano un nuevo enfermero su nombre era Park Hyung, pude conocerlo ya que por casualidades de la vida, trabajabamos en la misma área ahora en emergencias, llegando a saber la historia de ambos, es decir conoció la mía y yo la de su vida y perdida de su esposa si era viudo, tenía un hijo de la misma edad de mi Nina.
*El enfermero Park es un hombre muy simpático, alegre y carismático, nos volvimos buenos amigos y compañeros de trabajo.
*hoy era uno de esos días, como decirlo apretados era full el área de emergencia hasta que me llamaron de la escuela de mi pequeña luna que al parecer había estado en una pelea, exasperada pedí permiso a mi jefa y corrí en su ayuda, mientras lo hacía, note que Park hacia lo mismo, no preste tanta atención y solo tome mis llaves y conduci hasta la Escuela Primaria Moorin, lugar donde Nina empezaría sus nuevas clases, pero ella se había metido en una discusión raro ya que nunca era indisciplinada,solo tímida y con dificultad de ser amigos..
ESTÁS LEYENDO
Moonlight love 💚
Hayran KurguTe invito a leer 📖 la historia de Nina una chica de clase mediana y su pequeño medio hermano Jiminie.... como nace su relación llena de tristeza, alegría pero sobre todo de como buscan junto la felicidad a través de un millón de estrellas (mikrok...