No es una competencia (Parte 2)

1.5K 144 10
                                    

Las nubes grises que los acompañaban desde temprano finalmente se oscurecieron un poco más y en menos de lo que se dieron cuenta la pequela garuba se había convertido en una torrencial lluvia que dejó a todos chorreando agua. Kendall intentaba mantenerse enfocada mientras enormes gotas de lluvia caían sobre la tarjeta que intentaba leer, eran casi las 6 de la tarde y ya solo quedaban tres de los cinco equipos que habían iniciado, ya que estos eran eliminados a medida que sus pacientes morían.

- Esto es ridículo - masculló Alex empapado por la lluvia luego de que Kendall le arrancara el plástico con el que se cubría porque "un paciente seco tiene menos riesgo de morir por hipotermia"

- ¡Atención! - habló Owen haciendo que todos giraran hacía él - los pacientes del equipo verde están muertos, solo quedan el equipo rojo y el equipo azul

Kendall miró a los integrantes del equipo antes mencionado quiénes se levantaban del suelo con decepción en sus rostros, dispuestos a entrar al hospital para refugiarse de la lluvia.

- ¿A dónde van? - preguntó Owen deteniendolos - arrodillense, tienen que aprender - ordenó y nadie se atrevió a contradecir.

Los integrantes de los equipos restantes se miraron entre sí, pensando en que ni siquiera rendirse o fallar los salvarían del diluvio que caía sobre sus cabezas sin parar.

- Él cree que esto es el apocalipsis,  va a aniquilarnos - concluyó Alex mientras observaba al pelirrojo gritarle a alguien del equipo azul

- Los pacientes del equipo azul están muertos, solo queda el equipo rojo - anunció el doctor Hunt al cabo de una hora de gritos y nuevas tarjetas que indicaban complicaciones en los pacientes.

Alex levantó los brazos en señal de victoria, Kendall dió un pequeño grito de alegría, Lizza suspiró aliviada, George sonrió como si acabara de resolver todos sus problemas y Charles fue el primero en levantarse para irse.

- Nadie les dijo que se movieran - la voz autoritaria de Owen los detuvo - sientense, esto es resistencia, nunca dije que había terminado

Las ahora sonrojadas mejillas de Kendall ardían con enojo mientras volvía a arrodillarse en su sitio para tomar la tarjeta que tiró con emoción segundos antes, cuando pensaba que ya había ganado.

- Buen esfuerzo O'Malley - mencionó Owen acercándose a George, quién sonrió satisfecho al oírlo - pero esta incisión es muy ancha, laseraste las arterias tiroideas superiores.

La expresión en el rostro de George cambió al instante, tartamudeó tratando de excusar su error pero fue interrumpido por su muñeco siendo bruscamente volteado por Owen quién claramente le dijo que el paciente estaba muerto.

- Estamos terminando, presiento que ya estamos terminando - gritó Kendall con una enorme emoción, logrando que su equipo volteara a mirarla desconcertados por aquella repentina afirmación.

- ¿Que te hace creer eso? - preguntó Alex con un creciente mal humor.

- Ya, deja de soñar, no presientes nada porque no va a pasar - soltó Charles con evidente molestia  - Hunt trata de domarnos, trata de enseñarnos una perversa lección sobre como el departamento de trauma no es justo o algo por el estilo, no terminaremos hasta que él diga que todos nuestros muñecos están muertos.

The Day Before You | Owen HuntDonde viven las historias. Descúbrelo ahora