Fuego

326 50 16
                                    

Ya casi las diez de la noche, mientras continuaban charlando sobre dónde enviar a su familia para tenerlos resguardados y seguros, Lan recibió una llamada muy importante del cuartel de bomberos, informándole que necesitaban de su presencia ya que había un terrible incendio en la ciudad.
Al preguntar sobre los detalles guardo silencio y solo escuchó lo que le decían. Cuando terminó de acercó a Cheng y le hablo por lo bajo.
Parecía un secreto que trataban de ocultar sin embargo, Cheng siempre tenía como principio decir la verdad y no ocultarles absolutamente nada a sus amigos.
Miro a Yu pero le costaba decirlo.
Wei se puso de pie y le pregunto que sucedía, porqué estaba tan nervioso.
Lan le contesto que acababa de enterarse que una mansión se hallaba envuelta en llama y que se trataba de su hogar.
Yu se levantó rápidamente y pregunto si su padre estaba bien, si estaba a salvo.
No sabía que hacer. Salió disparado seguido por Lan y Cheng, quiénes le pidieron a Wei que de quedará, que ellos cuidarían de Yu y si había noticias lo llamarían.
La mansión Chen estaba envuelta en una gran bola de fuego, los vidrios de las ventanas explotaban debido al inmenso calor, derrumbándose paredes y techos.
Los bomberos alli presentes trataban de contener las enormes llamas rociandóle enormes cantidades de agua pero el incendio no parecía querer retroceder ni un paso.
Al llegar, Yu dejo si coche y corrió hacía el sitio pero la policía lo detuvo.
Gritó que le quitarán las manos de encima, que él era oficial y tenía que pasar.
Pero no lo dejaron.
Lan al acercarse les ordenó que lo soltaran y pregunto si alguna persona había salido lastimada.
No quería preguntar si había fallecidos por respeto y temiendo a qué Yu reaccionará precipitadamente.
Le informaron que por suerte no había nadie en la casa y que la mayoría de los empleados no estuvieron presentes a la hora del siniestro pero que un hombre quiso sacar algunas cosas pero no sé lo permitieron.
Le indicaron dónde se hallaba tal persona y Yu atravesó la valla y a pesar de que sus amigos trataron de detenerlo les fue imposible.
Sentado en la parte trasera de la ambulancia y con un respirador entre sus manos, el señor Chen con la mirada fija hacía el suelo lloraba.
Yu corrió hacía él no le importó si  jamás le dio un aliento o una palabra reconfortante, al final era su padre.
Lo llamó y este lo miró como si recién cayera en cuenta de lo que estaba ocurriendo a su alrededor.
Yu lo abrazo, se alegraba que  estuvieses bien.
El señor Chen, casi murmurando decía que lo perdió todo, que cada centavo se lo llevó Xue, que fue despojado de todo. No tenía donde vivir, no tenía nada. Había quedado en la pobreza de la noche a la mañana. Ni un miserable dólar para ir a un hotel, su casa quedaría complemente destruida.
Yu no soporto ver a un hombre que siempre había mostrado rectitud, compostura, ahora como un verdadero ser humano, sufriendo, lamentándose, ya abatido.
Cheng sin pensarlo le ofreció la casa de la doctora para poder allí quedarse hasta poder estar mejor y además poder ser cuidado y atendido. Se dejo llevar por su nobleza sin pensar que lo llevaría justo a dónde Wei se encontraba.
No podía retractarse de su ofrecimiento, solo tenía que desear que no ocurriera más problema.

Obra de quién fue esta vez....
El encuentro entre yerno y suegro será fatal?....
Gracias por estar allí. Hoy actus nuevo, lamento no actualizar seguido como antes 😔😔
Aprecio sus hermosos comentarios. Gracias 💞💞🥰🥰👍



Déjame amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora