Ya en el comedor la comida está servida así que me senté al frente de mi hermano, mi mama está en la cabecera de la mesa del lado izquierdo y mi papa del lado derecho, es un comedor realmente grande que casi ni utilizamos porque nunca hay nadie y simplemente cuando viene alguien se colocan sillas de más pero ahora solo somos nosotros cuatros.
Se siente una tensión horrible y es que ni me apetece comer solo lo hago por mi papá ya que es el único que le guste ver a su familia reunida, mientras estaba removiendo mi pasta mi mamá habló.
—Amor, ¿Cómo te fue en tu viaje, hubo mucha producción de petróleo? — le dijo con admiración a mi papá.
—No cielo, la crisis en el país está muy crítica y cada vez se produce menos cantidad de barriles al día—expresó él tocando sus sienes.
—Eso es preocupante esperemos que los negocios internacionales ayuden a mejorar la situación, y a ti niña ¿Cómo te ha ido en la universidad?
¿Realmente le importaba? En realidad no le importa lo único que quiere es saber es si estoy fallando para restregármelo en la cara.
—Bueno bien, ya sabes me voy a graduar dentro de poco, hoy uno de mis profesores me mando un trabajo acerca de una persona a la que jamás le dedicaría un artículo—resumí.
—Suena interesante cariño, ¿A quién piensas elegir? —preguntó papa.
Lo que se vendría era un drama total pero no me importa me las voy a desquitar.
Con una sonrisa cínica le respondí— Al imbécil que tengo al frente— Todos se me quedaron mirando sin entender— A mi hermanito por supuesto, nunca le dedicaría un artículo—reí.
Mi mamá se levantó enseguida para enfrentarme.
—Discúlpate con tu hermano en este momento niña—me exigió.
—No lo haré mamá, ustedes me preguntaron y yo respondí, nunca le dedicaría algo a mi hermano si siempre ha sido mala persona conmigo, que tú y papa no se den cuenta o lo ignoren es problema de ustedes—contraataque.
—¡BASTA! Angeles tú no eres así, ¿Desde cuándo atacas a tu hermano de esa manera? —quiso saber mi papá.
—Ahora resulta que mi hermano es la victima cuando todo el tiempo es quién me vive humillando, pero que van saber ustedes de eso si se la pasan ausentes todo el tiempo—inquirí realmente molesta.
Mi hermano permanecía callado no sé si por cobarde o realmente estaba en shock con todo lo que estaba sucediendo pero en este momento no me interesaba solo sentía que debía decirlo y ya. Dándoles la espalda para irme mi mamá me tomo del brazo y me giró para quedar frente a ella y lo que hizo no me lo esperaba... Me pegó una cachetada con tanta fuerza que mi cara se volteó a un lado y quedé impactada sosteniéndome la mejilla y mirándola directo a los ojos.
—No te permitiré ninguna otra altanería en esta casa, no seas tan malagradecida que todo lo que sacrificamos por ustedes no lo valoras, no te permitiré otra insolencia más Angeles Sofia, me colmaste la paciencia te vas a tu cuarto eres una decepción para mí, primero te vas con tus amigos y llegas golpeada— ¿Cómo que llego golpeada? —Interrumpió mi padre.
—Sí, en una de las salidas con sus amigos y sabrá Dios que cosas estaba haciendo—insinuó.
—La verdad fue un accidente papi y puedo explicarlo no estaba haciendo nada malo—le juré al borde de las lágrimas.
—Vete a tu cuarto hija déjame hablar con tu madre al respecto y tomaremos la mejor decisión y que les quede claro a todos que esto no se volverá a repetir—sentenció.
ESTÁS LEYENDO
Superando el Dolor
Teen FictionÁngeles Sarmiento ha sufrido desde su nacimiento, en cada paso que da, siente que retrocede dos, se considera una chica, luchadora, soñadora, y que a pesar de las adversidades cree que cada trago amargo que vive es una oportunidad para volverse más...