A la mañana siguiente me levanté muy tarde tenía mucho tiempo sin descansar tanto, vi el reloj que estaba junto al espejo y marcaba la una de la tarde, me levanté hice mis necesidades y me dirigí a la cocina por mi desayuno tardío que consistía en unas suculentas torticas. Aquí no había nadie mamá estaba en el hospital y Alexander supuse que había salido.
Después de comer hice los quehaceres y me senté en el sofá y prendí la televisión estaba dando un juego de béisbol entre los Yankees y Boston, era un clásico ya iba por la cuarta entrada cuando los gritos provenientes de la puerta no me dejaban ver el juego. Era Alexa.
—Esperateeeeeee que va en el mejor momento— los Yankees iban ganando.
Sus gritos no cesaron y tuve que dejar el juego para abrirle.
—Me estaba calcinando allí afuera Angeles, ¿Qué tanto hacías que no me abrías? — entró directamente a la cocina y se sirvió un vaso con agua.
—Estaba viendo un juego— alcé mis hombros restándole importancia— Pensé que llegabas más tarde.
—Si pero necesito hablar contigo.
—Es sobre Juan, ¿Cierto? — ella asintió.
Fuimos a mi habitación y la noté un poco tensa.
—Puedes hablar con confianza, soy tu amiga y no te voy a juzgar.
—Le di una oportunidad a Juan, somos novios—se tapó la cara con una de las almohadas.
—Eso es excelente—la abracé—los felicito espero tenga una relación muy bonita.
—Tengo muchas dudas, él es tan lindo llama mucho la atención y yo pues tengo algo de sobrepeso y me da miedo que no le guste lo suficiente.
—Amiga tú tienes muchas cualidades como ser humano, eres inteligente, eres una mujer capaz de lograr lo que quiere, muy independiente, das amor, y lo más importante brillas como ninguna otra. Entiendo perfectamente tus miedos e inseguridades porque yo también tengo las mías pero recuerda que si Juan te llega a dejar por eso que no creo es más por cómo es él como ser humano que por tu culpa o sobrepeso.
>>La inseguridad nace por culpa de personas que son malvadas y no les importa los sentimientos de los demás pero eso se detiene con amor propio, quiérete tanto amiga que cuando una persona quiera pisotearte no pueda lograrlo, recuerda que las inseguridades dependen de nosotras sino somos fuertes nunca podremos superarlas, si él te eligió por encima de cualquier chica delgada o más bonita que tu fue porque te prefiere como eres... Hablas de sobrepeso pero, ¿Ya fuiste al médico para cerciorarte que es así? Hay personas que simplemente no son de contextura flaca y por eso no son gorda, tu eres inteligente sácate ese chip de la cabeza y empieza a fusilar esos estereotipos impuestos por la sociedad.
Ella solo lloraba y yo la consolé, las mujeres sufrimos muchos por los estereotipos impuestos por la sociedad, tanto por hombres como por las mismas mujeres. Siempre estamos pensando en el que dirán, y es algo que está cambiando pero debe crear un impacto más grande.
—Eres una grandiosa amiga, siempre tienes que decir y le subes el ánimo a cualquiera tú dices que yo brillo pero tú eres un gran resplandor Angelita.
—Las mujeres estamos para apoyarnos aunque muchas veces pensemos que somos una competencia, cada una destaca a su manera. Sin embargo hay unas mujeres que no nos representan por lo que hacen y sus actitudes pero ese es otro tema, te quiero mucho y mejor limpia tus lágrimas que tenemos que arreglarnos para una fiesta.
—Eso es cierto, le enviaré un mensaje a la perra de Teresa para que venga ya, no sé porque se tarda tanto.
Mientras esperábamos hice una pasta para Alexa, el hambriento de mi hermano que llegaría en cualquier momento, la segunda hambrienta que era Teresa, y para mí. Alexa me ayudaba picando los tomates y cebollas para la salsa y yo colocaba la pasta en la olla con agua hirviendo.
ESTÁS LEYENDO
Superando el Dolor
Teen FictionÁngeles Sarmiento ha sufrido desde su nacimiento, en cada paso que da, siente que retrocede dos, se considera una chica, luchadora, soñadora, y que a pesar de las adversidades cree que cada trago amargo que vive es una oportunidad para volverse más...