capítulo 16

52 4 0
                                    

Lila sintió la presencia de Luka cuando éste ya la tenía de la muñeca; Lila se quedó mirándolo y Marinette rápidamente se había colocado a un lado para también observarlo, ambas estaban sorprendidas por su temprana aparición:
-- Buenas noches señoritas. -sonrie, soltando la mano de Lila.
-- Lu-luka. -Marinette susurra despacio aún sorprendida por la tan inesperada aparición.
-- Marinette estás bien? -se le acerca para verla mejor.
-- No te preocupes Luka  -interrumpe Lila-  ...yo solo ajustaba uno de sus lazos.  -desviando la mala intención que tenía desde un inicio.
-- Lila, tú no necesitas ser tan amable con Marinette, ...yo sé que ella te cae muy bien. -le responde sarcásticamente.
-- Luka, aunque tú me lo pidas de rodillas no dejaré de ser amable... -se va retirando al segundo piso mientras bromea del tema- ...nos llevamos muy bien, cierto Marinette?? -sube las escaleras con una sonrisa maliciosa- ah disculpame Luka, por arruinar tu noche, bueno hasta mañana. -se retiro a su cuarto una con una cara de decepción.

Luka y Marinette la vieron perderse; ellos se quedaron mirando en silencio por algunos minutos, la peliazul gira su mirada hacia Luka le observa por breve momento y decide romper el incómodo silencio:
-- Muchas gracias Luka. -le agradece muy amable.
-- Marinette dime qué es lo que hacías sola a estas horas?  -voltea hacia Marinette- que hubiera pasado si yo no hubiese llegado a tiempo? -algo confundido la interroga regañandola.
-- Yo ...estaba preocupada, como no llegaste a cenar. -mirando hacia el suelo por la pena.
-- Lo siento Marinette -se da cuenta de que la incomoda- ...y-yo siempre te protegeré... -se acerca despacio y abraza a la peliazul delicadamente- ...no tenías que esperarme. -le susurra.
-- Gracias Luka, gracias por llegar. -la joven corresponde el abrazo y se pierde en él.

Marinette se aparta de Luka por los largos minutos que estuvieron así de juntos; Luka se sintió incómodo; la peliazul estaba sonrojada y le agradece de nuevo por su sincera amistad, le lleva a la cocina para que coma algo. Marinette quería saber qué era esas tan raras reuniones entre la maestra y Luka, temía que fuese algo que perjudicara al joven pero no se lo pregunto para no incomodar; Luka y Marinette conversaron por un rato, se rieron por la situación anterior para luego retirarse a descansar para las clases del día siguiente.

A la mañana siguiente los dos se alistaban muy temprano para la cocina; Marinette salio apurada con un libro en sus brazos, por la prisa chocó bruscamente con Lila en el pasillo:
-- No puede ser posible -arroja al piso el libro de la peliazul-  ya arruinaste mi día... -enojada se va retirando.
-- Buenos días Lila -recogiendo su libro y el pañuelo que callo de este le guarda entre sus hojas.
-- Tshh... prefiero no verte -habla perdiéndose en el pasillo.
-- Marinette estás bien? -Luka sale de repente de su habitación y se detiene en la puerta, algo sorprendido-  ...que fue lo que paso? -la ayuda a levantarse.
-- Buenos días Luka. -le sonrie.
-- Hola Mari... -sonríe apenado y se cubre la boca-  disculpa, puedo llamarte así? -desvia la mirada sonrojado.
-- Si, no tengo problema. -se sonroja y agacha la mirada.
-- Gracias, y Mari aún no respondes mi  pregunta. -la observa curioso.
-- No, no fue nada, no te preocupes, solo fui torpe.  -sonrie para hacer mas creíble su comentario.
-- Por el contrario Marinette, tú eres una chicha increíble. -tratando de acercar su mano al rostro de la peliazul.
-- ...Wow wow... pero qué linda parejita. -interrumpiendo el accionar de Luka.
-- Buenos días señorita Lila. -voltea a verla.
-- Tranquilo Luka, pareces algo enojado. -se sonríe molestándolos.
-- Lila que quieres ahora?  -Marinette voleta a verla un poco molesta.
-- También tu Ma-ri...? -dijo burlándose-  ...tranquila solo olvide algo, pero no pude evitar ver sus escénitas románticas jajajaja -se carcajea pasando por su lado de ellos dirigiéndose a su habitación.
-- Perdón Luka por involucrarte en esto.
-- No Marinette, esto no es tu culpa, vamos a comer te parece? -sonriente lleva a Marinette de la mano.
-- S-si Luka. -dijo al mismo tiempo que mira la mano que la estaba sujetando cuidadosamente.
-- Marinette... -llama el joven mientras se dirigían hacia la cocina.
-- si Luka?  -pregunta un tanto sorprendida.
-- Te parece bien sí... te acompaño ... siempre ... que pueda?
-- ... Me gustaría. -respondio mirando su cabello extrañamente interesada en su color negro con puntas turquesa, y  la joven se sonríe por ello.

-- *Creo que me serás de mucha ayuda Luka. -sonrie malévolamente, cómo quién planea desde ya.*

El comportamiento y pensar de Lila da a entender que tiene planes para estas dos personas, a Marinertte no le importa mucho la opinión de la chica, mientras que a Luka no le gusta las algunas cituaciones que hasta el momento Lila ocasiono, y no soportaría que Marinette este involucrada en sus planes malintencionados.

... continuará...

Lukanette: " AMOR POR DESTINO "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora