8. Laberinto de emociones

307 61 1
                                    

Septiembre

Días después fue el turno de Hoseok de hacer el mismo recorrido que Yoongi en la universidad, era tan inmensa que dudaba encontrarse con su ex amigo y esperaba que ambos estuvieran en distintos bloques. Sabía por su padre que Yoongi iba a estudiar administración de empresas ya que tenía de herencia aquellos negocios.

Hoseok iba a estudiar contabilidad porque su padre lo decidió así y no se opuso ya que no le importaba realmente lo que iba a estudiar. Aunque le puso una condición, que le dejara seguir con sus clases de danza y que le apoyara cuando se pusiera una academia.

Su padre aceptó ya que era una buena oportunidad, su hijo le iba a apoyar en su trabajo y en un futuro podría tomar en sus manos el negocio junto a su aliado. Y el señor Jung veía a la danza como una acción de relajación, así su hijo no viviría estresado y tendría sus momentos de paz.

Hoseok y Yoongi estaban en el mismo bote, no tenían amigos allí ni una buena vida social y comenzarían desde cero, les sería difícil llevar su vida sin sus amigos y sin algunas personas que les hicieron pasar buenos momentos en sus antiguos hogares.

Ninguno de los dos tenía buenos recuerdos de la escuela y esperaba que ninguno de esos niños molestosos no hubiesen entrado a esa universidad, o quizás no reconocerlos porque les traerían recuerdos malos y ya no se tenían el uno al otro para darse apoyo y golpecitos en la espalda.

Hoseok llega a su casa cansado por hacer todo ese papeleo que no puede subir las escaleras y decide acostarse en el sillón. No pasó mucho y él se quedó dormido allí sin problema. Faltaba pocas semanas para que ambos vayan a estudiar y comiencen a prepararse para vivir la vida adulta de universidad y los verdaderos problemas amorosos.

Sus problemas hasta ahora solo fueron un juego de pubertos, de eso se darían cuenta cuando la vida de un adulto sea implantada en ellos y tengan que tomar decisiones que cambiaría totalmente sus vidas y si eran incorrectas dañarían a los de su alrededor.

(...)

Los señores Jung y Min han sido socios desde que sus hijos se conocieron, por lo que su amistad estaba enlazada con el trabajo y fuera de este. Así que ambas empresas organizaban reuniones y celebraciones cada cierto tiempo. Pensaban que sus hijos seguirían con esa amistad y que hasta iban a tener algo entre ellos, pero para su sorpresa los adolescentes se habían peleado.

Las mujeres fueron las más dolidas y trataron de que sus hijos vuelvan a hablar, pero fue demasiado tarde, ellos habían roto lazos porque estaban muy heridos por el comportamiento del contrario.

Pero en un futuro Yoongi y Hoseok tendrían que convivir juntos por el bienestar de las empresas, las madres de ellos ya tenían preparado algo para que vuelvan a hablarse. Cuando se dijo que ellas ya tenían planeada la vida de sus hijos era verdad, hasta ya tenían visto los trajes de boda y dónde se la celebraría.

Entonces ambos tenían pocas esperanzas de permanecer lejos, de una u otra manera tendrían que encontrarse, ya sea al ir a la universidad y compartir algunas clases, o por las reuniones de trabajo de sus padres. Ellos tendrían que presentarse ante la sociedad coreana como herederos de todo el imperio que sus progenitores lograron construir.

¿Qué creen que sea, el destino planeando todo o la simple casualidad de haberse conocido y seguir teniendo ese tipo de casualidades a lo largo de sus vidas?

¿Todo esto será el destino o casualidad?

No podríamos saberlo, muchos creen en el destino y que todo ya estuvo planeado desde nuestro nacimiento, o creen en las casualidades, ya que creen que todo resulta por espontaneidad y nada en la vida está planeado.

Pero si en algo estamos de acuerdo, es que la vida es un laberinto con muchos obstáculos y que es una perra cuando se lo propone. Que todo depende de nuestras acciones y de las decisiones que tomamos. Nosotros somos quienes creamos el camino hacia nuestro futuro, nadie más que nosotros mismos.

(...)

-Está bien que te mantengas en casa, Yoon porque no tienes con quien salir, pero es demasiado que ni siquiera salgas de tu cuarto más que para comer. Ve y haz amigos, hay varios chicos en esta zona.

-Mamá, sabes que no soy bueno con las personas. No pienso ir y hablarle al primero que se me cruce. No quiero parecer un idiota.

-Entonces vamos a la casa de Hoseok y habla con él. Es al único que conoces y sí o sí deben encontrarse. Ya has rechazado muchas veces ir a las reuniones para no encontrarte con él.

Yoongi se queda en silencio pero ve a su mamá con enojo. Ya se estaba cansando de que ella haga esas reuniones y cenas con el propósito de que se viera con Hoseok.

-Sabes que no hablo ni quiero hablar con él. Ya no hay nada que puedas hacer, él ahora me odia y yo no quiero volver a hablarle. Me lastimó mucho lo que hizo.

-Sé que debió dolerte que haya roto su promesa, y que le haya importado poco tus sentimientos. Pero no debiste mandarle al diablo por eso, él estaba en todo su derecho.

-No sabes todo lo que sentí en ese momento. Te juro que sentí que me iba a morir, yo estaba esperando para vernos de nuevo y declararme. Por eso hice esa promesa, quería ser más que su amigo, era realmente importante para mí. Me lastimó que pensara que era tonto seguir con eso.

Yoongi recuerda todo lo que pasó en ese momento, realmente le dolió demasiado y fue un gran golpe a su estabilidad emocional. Muchos dirán que estaba exagerando, pero cuando la pureza y belleza dominan el alma de la más encantadora manera, duele hasta por el más insignificante golpe o rasguño, metafóricamente.

Yoongi confió en Hoseok como su gran amigo y primer amor, tuvo esa promesa en alto y el pensamiento de que iba a hacer lo posible para ser el mejor cuando vea de nuevo a su chico. Hoseok mató esa ilusión tan de repente que lastimó mucho sus sentimientos y lo rompió.

Ahora Yoongi no quiere volver a recordar ese amor y dolor, por eso siempre buscaba algo que no tuviera que ver con emociones, sino con algo carnal y que alimentara ese vacío que estaba teniendo. No buscaba enamorarse ni encontrar el amor, sinceramente él tenía miedo de amar a otra persona y pasar por lo mismo, que le destruyera hasta con la más insignificante acción.

-Te entiendo, eras solo un niño lleno de ilusiones y un amor puro guardado por mucho tiempo. Sé que te duele porque realmente llegaste a sentir algo por Hoseok y querías ser su primer amor como él lo era para ti. Pero recuerda que él fue tu mejor y único amigo antes de ser tu amor. Recuerda todo lo que vivieron juntos, como luchaban contra todos en la escuela.

-No quiero hablar de esto, vas a hacer que me enoje, mamá. Ve con mi hermana y papá, no voy a ir. No quiero verle, no estoy listo emocionalmente.

-Vas a ver que no vas a poder evitarlo por mucho tiempo. Ustedes están destinados a encontrarse, todo lo que les rodea les lleva a un mismo fin y es estar juntos, ya sea como socios, amigos o pareja. Pero no pueden evitar su encuentro por siempre.

La señora Min sale del cuarto de su hijo enojada y va hacia su marido e hija, esa noche tenían una cena y querían presentar a su hijo ante todos, pero él se negó rotundamente porque sabía que los Jung estarían allí sí o sí por lo que tendría que verse con Hoseok y no quería.

Yoon sabía lo que dijo su madre era cierto, ellos se encontrarían así trataran de evitarlo ahora. Sus padres tendrían que presentarlo ante todos muy pronto y ya no se podría negar porque provocaría una gran pelea y el enojo de ellos.

¿Destino o casualidad? [YOONSEOK/SOPE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora