Hoy mis padres me han atrapado en casa, me han dejado de niñero de mi hermana. No me molesta, al contrario, me encanta pasar tiempo con ella. Es muy inteligente y divertida, además, habla bastante claro para tener solo cuatro años.
Ahora estamos viendo las caricaturas en la tele de mi habitación, aunque ella pregunta mucho y casi no presta atención a lo que vemos.
─Dou ─canturrea, llamándome.
─Dime, Dana.
─Me agrada Gras.
Hundo mis cejas. ─¿Qué?
─¿Ella es tu corazón?
Esa es la manera en la que Dana se refiere a las parejas sentimentales, es decir, novios, esposos. Para ella, mi mamá es el corazón de mi papá, Sammy el de Marcus y etc.
Sonrío un poco. ─No, pero...lo será.
Ella se calla un momento y se acuesta en mi pecho. Se queda dormida después de un rato, así que bajo por un vaso de agua luego de dejarla en su habitación.
Cuando subo de vuelta a mi habitación, reviso en el primer cajón de mi mesita y saco mi libreta. La abro y tacho en ella los dos primeros días del mes.
Mi mejor amigo dice que soy demasiado cursi, días atrás encontró mi libreta y se echó a reír un buen rato al ver el calendario del mes de diciembre que yo mismo dibujé, lo llamó "el calendario del amor" por los dibujos que hice a su alrededor. Pero no me importa, lo único que me importa es Grace.
Grace y yo somos amigos, siempre lo hemos sido. Hasta que un día simplemente empecé a mirarla de una manera diferente; empecé a notar en ella cosas en las que jamás me había fijado, como lo brilloso que se ve su cabello bajo el sol, o cuan adorable se ve cuando sonríe, o ese pequeño hoyuelo que sale solo cuando ríe.... Empecé a notar sus diferentes estados de ánimo en diferentes situaciones y cuan feliz se pone cuando la visitan sus primas.
Empecé a notar ese sentimiento diferente que me embarga cada vez que me sonríe.
Me lo callé por mucho tiempo, fingía no sentir nada más que cariño. Pero ya me cansé de ocultarlo. Es por eso que me empeñé en escribir todo un plan en mi libreta.
Voy a conquistarla. Todo lo que no hice en todo el año lo haré en este mes. Ya lo tengo todo planeado, solo queda esperar que funcione.
***
Mi familia y yo nos encontramos en el comedor tomando nuestra cena. Mi hermanita me sonríe y entrecierro los ojos hacia ella. Ella se adelanta. ─Dou dijo que Gras será su corazón.
Mi padre ríe y mamá me mira divertida.
─¿Cómo es eso, Douglas?
─No dije eso...exactamente.
─Entonces sí te refieres a eso ─dice ahora mi mamá.
─No, bueno, sí, tal vez... ¡No sé!
Mi padre ríe. ─No tienes porqué mentirle a tus viejos, Douglas. Sabemos lo que está pasando.
—Vieja tu abuela —le dice mamá y él le arroja un beso.
─¿Qué? ─lo miro extrañado.
─Estás enamorado, hijo ─añade sencillamente mamá, mientras toma su copa─. Se te nota a leguas, estás flechado.
Siento que mi cara se calienta y no digo nada.
─Oh, vamos, hijo ¿en serio te estás sonrojando? ─ríe papá─, no es tan difícil notarlo, no dudes que ella ya sepa lo que traes entre manos. Incluso yo te he atrapado mirándola desde nuestro patio...
─¡Deja de avergonzar a nuestro hijo! ─reclama mamá y me mira sonriente─. Tranquilo Douglas, estar enamorado es normal, no es algo de lo debas avergonzarte, cariño. Ahora, ¿quisieras decir algo al respecto?
─Quiero conquistarla ─suelto sin más. Mi padre ríe. Sí, se ríe de todo.
Mi mamá lo golpea con el codo. ─Bueno, estamos en una linda época, eso suma puntos, creo.
─¿Qué crees tú? ─le pregunto frunciendo los labios.
─Yo creo que Grace es una chica muy bonita...
─Es hermosa ─me escucho decir. Creo que me sonrojo y pido disculpas. Ella ríe.
─De acuerdo, Grace es una chica hermosa y una persona muy agradable, y sus padres son unos muy buenos vecinos ─Posa una mano en mi hombro─. Y tú eres mi bebé, que conseguirá que esa chica se enamore de ti igual como ya lo estás tú de ella.
─¿Va a ser su corazón, papi? ─pregunta Dana y yo sonrío un poco.
─Así es, cariño. Gras será su corazón ─mi papá me guiña un ojo.
ESTÁS LEYENDO
Desafío Navidad ✅
Historia CortaSe acabó el juego. Douglas ya tomó una decisión. La chica que le gusta, y 25 días para conquistarla, ¿Lo logrará? NO ACEPTO COPIAS Y/O ADAPTACIONES. EL CONTENIDO DE ESTE LIBRO ES TOTALMENTE MÍO. Fecha oficial de inicio: 1/12/2019 Fecha oficial de fi...