La mano de Mateo intentaba llegar a un último libro, ubicado en una biblioteca de cinco metros que rodeaba toda una habitación. Desde la planta baja, Lisandro y Gary esperaban ansiosos poder leerlo.
—Aquí está. —Mateo tomó un libro de interesante grosor—. Tiene bastante polvo, estoy seguro que fui el último en leerlo, todos prefieren manejarse con los archivos digitalizados.
Con analizar sus alrededores, podían darse una idea de que la biblioteca centinela era de los sitios más olvidados de la Sociedad.
Los chicos se sentaron y comenzaron a pasar las páginas de un libro titulado "Siddhi".
—Esto —señaló Mateo—: "siddhi innato".
... Luego de los siddhis despertados durante los periodos de iniciación, habrán otros que se fortalecerán con las prácticas centinelas, estos son los siddhis innatos, cualidades de las personas que se forjan en el nacimiento y florecen o decaen durante el crecimiento. La variedad de los mismos es tan basta como las personas en el mundo. A simples rasgos los hay de control mental, visión de energías, dominación y atracción, inteligencia, tolerancia, calma, oído de las almas, intuición...
—Todos pueden tener un siddhi innato —reveló Mateo—, pero puede disolverse si no se ejercita de manera correcta. Yo podía ver algo "especial" en las personas, cuando realicé la iniciación supe que se trataba del aura, Luca descubrió que podía sanar heridas con su calor. ¿Creen que tienen alguno de estos siddhis?
Lisandro lo pensó un momento. Sin entrar en detalles, le había contado a Mateo la situación con su hermana menor.
—No estoy seguro —admitió—, pero creo que ese hilo de energía, fue lo que impulsó a Sofía a hablar de más.
—¿Puede que yo también tenga uno? —inquirió Gary—, recuerdo que reconocí al anómalo al instante, además de otras situaciones... ahora mismo siento plena confianza en la Legión, a pesar de lo que hicieron, ¿no es raro?
—No es suficiente, deben ponerlo a prueba —propuso Mateo—, busquen su objetivo y si analicen las situaciones. De lo contrario puede ser una coincidencia y nada más.
—Sí... —Lisandro no mostraba el mismo entusiasmo que Gary—. De ser así debo ser muy responsable con lo que escucho, si las personas pueden confiarme sus pesares, debo mejorar para poder contribuir para el bien.
Mateo se volvió serio al ver un aura azul transparente rodeando a Lisandro, podía asegurar que de tener un siddhi de ese estilo sabría cómo manejarlo de la forma más honesta posible.
—Tengo una pregunta. —Lisandro dirigió su mirada interrogativa a Mateo—. ¿Por qué elegiste a Alma por sobre Sofía? Lo poco que hablé con ella me dio a saber que es una chica sana, entrenada, y mentalmente fuerte. No es que Alma me disguste, pero... quizás no hubiese sentido esto como un martirio.
ESTÁS LEYENDO
Sociedad Centinela parte II GRIS
VampiriContra todo pronóstico, Alma debe seguir liderando la División Alfa; sin embargo, ya no encuentra propósito para permanecer en el juego. Con su desinterés surgen los nuevos problemas. El poder que ella desprecia es codiciado por otros, las traicione...