Capítulo 25

1.7K 118 1
                                    


AMÉRICA*****

Ya habíamos llegado al castillo de Yeil, cuando ya era a eso de la tarde, es decir había terminado de acomodar mis cosas y veía el atardecer en mi balcón, revise las nuevas noticias entre esas una me llamo la atención.

"El tío abuelo del actual rey de Temrres, que hasta ahora sabemos que se encontraba grave de salud, fue hoy dado en anuncio de su fallecimiento".

Fui leyendo otros títulos

"Esperábamos el acto de presencia de la princesa recién conocida, que para sorpresa de todos no se presentó al entierro".

 "Esperemos ver el rostro de la princesa muy pronto"

"No presencia, pero sí con gran discurso en voz, la princesa de Temrres"

Me llamo la atención ese último y le di clic. Empezó a reproducir la grabación, se veía como hacía entrada un mayordomo y colocaba un aparato muy cerca del micrófono de conferencias, el cual en instantes empezó a salir una voz.

-Buenas tardes ciudadanos de Temrres y espectadores del todo el mundo -esa voz era de Letizia.

Antes de continuar le puse detener y corrí en busca de mi hermano Antonio, lo encontré que estaba saliendo del despacho de mi padre, junto con mi padre.

-Papá, hermano miren esto -les mostré el video de vuelta comenzando desde el principio, que recién me acabo de dar cuenta esta en vivo de recién hace una media hora, con eso de los protocolos, puse play.

-Buenas tardes ciudadanos de Temrres y espectadores del todo el mundo, soy la princesa de Temmres, primeramente disculparme por no hacer acto de presencia en este momento tan importante, pero todo a su tiempo -hubo un corto silencio -este es un audio que ya grabe con horas de anticipación a los preparativos de la sepultura. Solo quiero decirles que agradezco su presencia en estos momentos de dolor, avisar también que mi tío abuelo antes de su partida me dio a conocer que se hará una fundación benéfica, en nombre de él, que mi hermano inaugurará en el momento adecuado, con eso me despido hasta el momento de mi encuentro, él fue una gran persona, gracias.

Se terminó y gire para ver a mi hermano y padre.

-Voy a llamar a una reunión - con eso mi padre se fue.

-Hermano debe ser por eso que Letizia se fue hace días -dije y pude ver en su cara preocupación por Let.

-Debe ser eso, voy a ver que se sabe Letizia sobre su estadía en su país y de su regreso.

Mi hermano también se fue y me quedé ahí sola, solo espero que mi amiga se encuentre bien. Desearía estar con ella en estos momentos


LETIZIA*****

El dolor en mi pecho es tan grande, cuando llegue al castillo de Temrres, tuve que entrar encubierta para que no me reconocieran, mi hermano, el rey, me llevó donde se encontraba mi padre, pude verlo ahí tendido débil, me acerque y me hablo con la poco fuerza que le quedaba, la edad y su enfermedad, le dejaban sin fuerzas.

Estuve con él en todo momento sin separarme ningún momento, mi papa, mi mama, mi hermano y mi cuñada vinieron a decirme que debería comer pero no quise hacerlo más que tomar agua.

Cuando estaba acariciándole la mano, el la levanto y toco mi rostro.

-Mi querida princesa de la máscara,.....  que la bondad este siempre en ti, no lo olvides, siempre estaré ahí contigo en todo momento, en el pasado, presente o futuro estaré contigo en tu corazón, en tus recuerdos, apoyándote, no estarás sola.

Vi una pequeña sonrisa formarse en sus labios, bajó con delicadeza su mano y estuvo así mientras seguía acariciándole la mano.

-Estaré ahí en malos y buenos momentos, el anochecer como el amanecer estarán ahí haciéndonos fuertes y capaces, ellos siempre serán el anochecer y el amanecer y tu siempre serás la princesa de la máscara, con la bondad y el amor en el corazón, siendo siempre tu misma.

Él había sido un gran maestro enseñándome muchas cosas.

-Los momentos difíciles siempre estarán ahí -dije -y nuestra luz también siempre estará ahí, se valiente y esfuérzate. -eso último lo finalizamos los dos.

El momento llegó y aliento se esfumó.

Mi tío abuelo disfruto todo de la vida y enseñó todo lo que aprendió.

Después de eso se hicieron todo los preparativos, me pidieron que hiciera mi discurso, lo grabe y se los entregue, me despedí de mi familia y así como ingrese con una mochila salí con la misma.

Fui a la caballería agarre un caballo y mientras me colocaba una capa que había cogido por ahí, visualice el cielo.

Alguna vez les tocó ese cielo sonriente o ese cielo que lloraba, pues a mi me aparecieron esos dos, el sol brillaba en su esplendor, pero a la vez las gotas que caían golpeaban mi rostro, las gotas fueron continuas a un mismo compás, montar a caballo hasta no se por cuantas horas, me llevó a las fronteras.

Les mostré a los guardias mi identidad de Letizia Thompson, que después de firmar mi transferencia a tierras yeilianas, me dieron paso.

Mi caballo ya estaba cansado, por el camino a un granjero le pedí que mi caballo se quedara y me vendiera otro, le di el único dinero que tenía en billete y volví a montar a caballo.

El recorrido lo hice tan rápido que me sorprende que ya este por la tierras del castillo de Yeil, el cielo estaba oscuro, por la noche y la lluvia aquí era más fuerte, mi ropa estaba muy mojada.

Cuando me doy cuenta estaba a unas cabalgadas de las puertas del castillo, me sirvió tomar un atajo, encima que como este era un castillo alejado de la ciudad, en los bosque y la pradera, era fácil cortar el camino.

En la puerta no me detuvieron, eso me sorprendió y cuando entré encontré la razón.




HOLIII...., ¿Cómo les va?, yo estoy comiendo un delicioso postre mientras les escribo esto, disculpa si les hago antojar un poco, quiero preguntarles como la están pasando en la lectura, les gusta, espero que si.

Con quien creen que se encuentre Let?, de seguro ya saben la respuesta, jajaj. Bueno me despido espero que disfruten la lectura, no se olviden de comentar y votar.

Con cariño de:

                              La escritora 2A.


La princesa de la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora