¿Héroe Muerto o cobarde con vida?

2.8K 238 16
                                    

Un ruido me sacó de mis pensamientos y al voltear pude ver a Samuel parado al pie de la puerta con la mirada fija sobre mi.

Y..

-No, no vas a seguir tu ni nadie más, no dejaré que esto continúe.

De pronto el sonido de alguien tocando la puerta me distrajo, Samuel se levantó y fue a ver quién estaba llamando, lo oí hablar pero no pude reconocer muy bien la voz, me asome por las escaleras y pude ver a Merlón que cargaba algo envuelto en telas, se lo entrego a Samuel y se fue.

Me daba curiosidad saber que era, me acerque mientras Samuel colocaba todo en el piso con cuidado.

-¿Qué es? -le dije mientras me agachaba para ver mejor

-Dice Merlón que son cosas de Lolito, la noticia voló

- ¿Y como se entero?

- Tal vez fue a verlo y bueno..

-Joder..

Saco las telas con cuidado, era una armadura y muchas fotos, fotos que nunca había visto. Agarre unas cuántas y las observé, eran de cuándo todos nos juntamos en su casa para ver el patio trasero, una ligera sonrisa se formó en mi rostro, había una de un chico con camisa azul, ¿Quien era ese?, Al parecer Samuel noto mi cara

-Se llamaba Raulito -dijo

-¿Raulito? ¿Y quién es?

-Era el hijo de Auron

-¿Y por qué Lolito tenía una foto de él?

Soltó una risita -Porque se casó con el

-¿Estás de coña?

-No, de hecho hasta tuvieron una hija

-Joder Lolito

Seguí revisando las fotos, la mayoría eran de todos nosotros juntos haciendo misiones. Había una que me llamó la atención, era Lolito con traje de alcalde, la tomé entre mis manos y la observé por un momento, Lolito se veía feliz, lleno de emoción por haber ganado, en sus manos tenía la llave de Karmaland, joder, aún recuerdo ese día y esas elecciones, fueron la ostia, no pude evitar soltar una risita. Sentí la mano de Samuel en mi espalda a lo que voltee a verlo.

-Lolito ahora es libre, está tranquilo, ahora más que nunca debemos ser fuertes por el, arreglar todo y demostrarle que puedes cumplir tu promesa, se que estará feliz este donde esté.

Suspiré -Vale..

-Pongamo la armadura de Lolito en una caja de cristal en el centro del pueblo, el también es un héroe, las fotos nos las quedamos nosotros

Envolvió la armadura en la tela y la levanto con cuidado, llevamos todo al pueblo, le pedí a Merlon que reuniera a todos los habitantes sin que faltara alguno, mientras llegaban Samuel y yo colocabamos la armadura sobre unos bloques de piedra tallada y luego la rodeamos de cristal, al terminar mire a Samuel, me dio unas palmaditas en la espalda y se alejo para que pudiera hablar, mire a todos por un momento y suspiré

- Esté es un día lamentable para todos, Lolito ya no esta entre nosotros, quiero que sea recordado como tal, cómo un heroe, alguien que dio su vida para proteger y ayudar a Karmaland, alguien que fue un amigo increible, como cura y héroe de Karmaland quiero que su historia sea recordada y que le deis el respeto que nunca tuvo.

Todos se quedaron en silencio, mirandome atentamente, suspiré al mirar la armadura de Lolito una última vez.

-Tu nombre se convertira en leyenda Lolito, lo juro -susurre poniendo mi mano sobre el cristal

-Lolito joputa, me dejaste solo -dijo Auron mientras se acercaba y también ponia la mano sobre el cristal

De pronto los chicos empezaron a acercarse, todos pusieron su mano de la misma forma, los mire y ellos me miraron a mi.

-Lolito no necesita convertirse en leyenda, por que ya es una -dijo Luzu - lo que sea que le haya pasado lo vamos a averiguar, esto no se va a quedar así.

Una leve sonrisa se formo en mi rostro, todos sonreían, un pequeño aire de paz me lleno por dentro. Estoy más que seguro que Lolito ya era una leyenda y todos lo sabian desde un inicio, aun así para su mala suerte eligió ser un heroe muerto que un cobarde con vida, siempre penso eso, pero la verdad es que era muy valiente, era el más valiente de todos, estoy seguro de eso, realmente muchos no entendían lo que hizo, pero por el pueblo de Karmaland, por sus habitantes, por sus amigos, el prefirió morir..

Lolito, eras un héroe y lo seguiras siendo, hvil i fred Lolito (Descansa en paz Lolito)
 
-

- El Pueblo de Karmaland se ve en paz - decía una voz áspera y fría que miraba todo desde una pequeña colina, en su cuello colgaba un collar color esmeralda y en sus manos sostenía un telescopio, con el que miró fijamente a Rubén, a ese oso. - Lástima que esa paz no durará mucho tiempo.

------------------------------------------------------------------
/Dana/
/K.J/

Perdón la demora, últimamente estoy muy ocupada con la universidad :)
Los amo ♥️

IT WAS A DREAM [ RUBEGETTA ] +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora