CAPÍTULO I

386 23 0
                                    


        Diez años después de la batalla de Yavin IV...

        El mullido y cómodo sillón del aerospeeder alquilado por su esposo , se adapta a su cuerpo , hasta el punto que Leia esta tentada de echar un sueñecito .
        Habian dejado a los niños acostados  y  al cargo de Winter , su amiga de la infancia , procedente del planeta Alderaam , y de C-3PO .  Aunque están en unas dependencias seguras del antiguo palacio imperial , sus dos hijos Jacen y Jaina Solo ,  están bajo la protección de los nogrhi , con Khabarakh como líder de los guardaespaldas .
        Después del intento de secuestro de sus hijos por un grupo de comandos imperiales , para que el Gran Almirante Thrawm se los entregase al jedi loco Joruus C'baoth , se sentía tranquila al confiar la seguridad de sus hijos a los nogrhi .
        Ahora a bordo del vehículo , se relaja disfrutando de una salida nocturna .
        < Después de un largo y tedioso día en la oficina , está bien poder salir y relajarse un rato >
          Mira a Han Solo , su esposo , el cual conduce el aerospeeder de forma tranquila y relajado . Van en dirección al Centro de Artes de Coruscant , a ver la Ópera El Baile de Mon Cala , un espectáculo acuático y de música clásica . Al pensar en ello le sonríe a Han , pues sabe que está haciendo un esfuerzo por complacerla y hacer que se relaje .

          - ¿ Qué ?

          - Te quiero sinvergüenza .

          - Lo sé .

          Al torcer por una de las calles de Coruscant , la princesa Leia mira de forma distraída , dejando vacía su mente de problemas y asuntos de gobierno , mientras piensa en como dar la noticia a Han de que van a ser padres de nuevo .
         Entonces su cuerpo se yergue en el asiento de copiloto , cuando nota algo . Siente que algo malo ocurre . Así  que siguiendo las enseñanzas de su hermano mellizo Luke usa la Fuerza . Entonces siente miedo , muerte , y euforia , así  como más  violencia . Provienen de un tren monocarril que atraviesa las calles de Coruscant a gran velocidad .

         - ¿ Te ocurre algo cariño ? - le pregunta Han que ha visto la tensión en Leia .

         - Algo malo ocurre en ese tren . Echemos un vistazo .

         - Vale . Pero si vemos a los malos avisamos a la policía - dice Han Solo  con un sonoro suspiro .

        Saliendo de la fila con un hábil giro , Han dirige  a gran velocidad el aerospeeder hacia el tren .

         - Vamos a llegar tarde a la Ópera - le dice Han mientras alcanza y se pone a la par de  los últimos vagones del tren .

         
         ☆☆☆☆☆☆☆☆☆

        Uno de los discípulos de Marka Ragnos  de raza rodiana que está  situado entre  los vagones de carga , ve acercarse a un  aerospeeder .

        - Tenemos compañía - avisa por el comunicador que lleva consigo .

         - ¿ Cuántos son ? - pregunta el jefe del grupo . A través  del comunicador se oye el tiroteo que mantienen con los guardias de seguridad .

         - Una pareja en un aerospeeder - contesta .

         - Pues eliminalos .

         El rodiano desenfunda la pistola blaster y dispara al aerospeeder varios rayos láser .

        ☆☆☆☆☆☆☆☆

         - ¡ Va a disparar ! - avisa Leia  advertida del peligro por la Fuerza .

         Han Solo empuja el volante hacia delante y abajo , haciendo descender el aerospeeder justo a tiempo . De los tres rayos láser , el primero impacta en el parabrisas por encima de la cabeza de Han , y los otros dos en el techo del vehículo . Para eludir al tirador Han gira el volante y situa al aerospeeder debajo del tren de carga , al mismo tiempo que lanza una retahíla de insultos y maldiciones .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora