CAPÍTULO V

115 6 0
                                    


        La alarma del comunicador suena en la noche . Con un gruñido Han Solo , somnoliento toca con la mano la mesilla de noche en busca del molesto aparato con intención de apagarlo . Nota que el cuerpo pequeño de Leia se le coloca encima y para su mano .

        - Podría ser importante - le dice en voz baja y suave .

        - ¿ Qué puede ser tan importante como para no esperar a mañana ? - dice molesto Han .

         Leia se levanta de la cama y conecta el comunicador .

         - ¿ Diga ?

         - Reunión urgente en el Gabinete de crisis , alteza . Se requiere la asistencia del capitán  Solo - dice la voz del asistente del Gobierno .

         - Vamos para allá - dice Leia encendiendo la luz de la habitación .

         Han Solo se reincorpora en la cama mientras parpadea , medio dormido .

         ☆☆☆☆☆☆☆☆☆

      
         - La cosa debe estar muy caliente para que Gran Bel Ibils y Mon Mothma estén juntos , sin despellejarse mutuamente - comenta en tono serio Han .

          - Un fin común , visiones diferentes de como llevarlo acabo - dice Leia .

          Leia y Han habían llegado a la  sala acompañados de C-3PO y R2-D2 . Nada más entrar se dieron cuenta de la mala situación  a tenor de los rostros serios de Mon Mothma y Gran Bel . La sala es semicircular con el  centro ocupado por una mesa circular donde hay un holoproyector y en torno a la mesa se encuentran los máximos dirigentes políticos y militares . Los presentes estaban sentados en los sillones colocados en semicírculos . Han , Leia y C-3PO tomaron asiento .
          La sala dónde se reúne el Gabinete de Crisis está a rebosar de políticos con gran influencia en el Senado como el bhotan Borsk Fey'Lya , el Camaasi Elegos , Gran Bel y Mon Mothma .
         Entre los militares  están el Comandante Supremo almirante Ackbar , los almirantes de las cuatro flotas estelares vía holored , el general de Inteligencia Airen y los generales Madine ,  Wedge Antilles ,  Riekam y Niem Nunb .
         Se habían formado coros , donde los presentes se preguntan unos a otros que ocurre .
         Mon Mothma y el almirante Ackbar dan un paso adelante .

         - Hemos recibido informes preocupantes de los servicios de inteligencia de la creación de una gran flota imperial . Informes que se han visto confirmados por naves de patrulla en el sector I . El almirante Ackbar les va a dar los detalles y las conclusiones . Una vez oídas , se tomarán unas decisiones - explica Mon Mothma .

         Al oír que naves imperiales habían sido avistadas en el Sector I , los presentes que carecían antes de la información , se mostraron preocupados . El Sector I es el núcleo . Coruscant está en el Núcleo de la galaxia .

         - Por lo que sabemos está flota está compuesta por sus naves capitales y por cruceros de diferentes clases . La información detallada está siendo trasladada a sus datapad . Lo que está claro es , que el Remanente Imperial se prepara para dar un golpe demoledor contra la Nueva República .

          - ¿ Cómo ha sido posible que el Remanente Imperial haya formado una flota tan enorme ? - interrumpe Fey'Lya nada más ver la cifra estimada .

          - No la han construido de la noche a la mañana . Simplemente todos los Moff y almirantes imperiales se han unido para crear está flota - dice Airen .

         - Tiene razón . Hasta han recuperado del compactador de basura los destructores estelares de clase Victoria y Venator - comenta Han que ha visto los datos en uno de los datapad .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora