CAPÍTULO XXVIII

12 2 0
                                    


         El número  de heridos va en aumento , y Tionne da gracias de no tener que elegir entre aquellos que tienen posibilidades de ser salvados y los que no .
        Aunque sus estudios sobre anatomía humana no le sirven ahora , ya que en Mon Cala , muchos pacientes son quarren , mon calamari y gungans , durante  el viaje se puso a estudiar con rapidez la anatomía de las diferentes especies alienígenas que combatían en el planeta .
          Ahora , embutida en un traje acuático , y con la escafandra transparente que le permite ver en casi todas direcciones , Tionne usa esos nuevos conocimientos , el equipo médico que va mermando de forma alarmante y su poder sanador de la Fuerza , para tratar de salvar vidas .
         Aunque a veces , no puede evitar derramar lágrimas cuando un paciente se le muere .

         - Que alcances en la otra vida la paz que no tuviste en está -  con éstas palabras se despide de ellos .

         - Tionne te necesito aquí - le pide Cighall una joven mon calamari que tiene el potencial en la Fuerza para ser una sanadora como ella .

          -  ¡ Voy ! < Quisiera poder secar mis lágrimas pero la escafandra me lo impide >

          Cighall está atendiendo a un quarren y cerca hay un gungan con heridas de metralla . Mientras atiende al gungan , Tionne piensa < debo hablar a Luke Skywalker sobre Cighall >

          ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

          Bajo las aguas del planeta Mon Cala se está librando una batalla desesperada en uno de los arrecifes cercana a una ciudad quarren . Los quarren , gungans que han venido desde Nabbo para ayudar , mon calamari y humanos y otros alienígenas embutidos en trajes acuáticos , combaten contra oleadas de soldados de asalto acuáticos , droides oscuros en su versión acuática y cazas Tie droides y pilotados por humanos .
          Los rayos láser verdes y azules se mezclan con los rayos láser rojos de los imperiales . En ambos bandos hay bajas , las cuales flotan a la deriva mientras descienden . En medio de la vorágine , dos caballeros jedi armados  con espadas láser , se enfrentan a los imperiales , por la libertad de un planeta .
          Los mandobles de las espadas láser no sirven para cortar el grueso armazón de los droides oscuros de fase II y III .
         Así que Luke Skywalker y Kam Solusar se ven obligados a cambiar de estrategia , cortando los cañones de las armas blaster que tienen , para luego despachar a los droides con certeras estocadas . Se mueven en el agua con la misma gracia y agilidad de lo que harían en la superficie , gracias a la Fuerza .

         -  ¡ Son demasiados ! - dice Kam .

         - Confía en la Fuerza Kam . Debe haber un buen motivo por el que nos trajo aquí - réplica Luke Skywalker mientras bloquea y devuelve los rayos láser contra los droides oscuros .

         - Creía que eran las órdenes de Mon Mothma , el motivo por el que estamos aquí .

          - Ambos motivos son coincidentes . ¿ Cómo te sientes ?
- le pregunta Luke Skywalker .

          - Es extraño . Estamos en medio de una batalla . Puedo morir en cualquier momento y sin embargo me siento feliz . En paz conmigo mismo - reconoce Kam .

         - Eso es , porque por primera vez en mucho tiempo , usas la Fuerza para proteger , no como agresión y eso te hace sentir bien y en paz con tu conciencia - le explica Luke .

        - ¡ Se acerca un caza Tie droide ! - advierte Kam Solusar mientras se mueve .

          Luke Skywalker usa la Fuerza para levantar una roca cubierta de coral y ponerla en la trayectoria del caza Tie .
         Como esperaba , el caza Tie abre fuego con sus cañones láser , destrozando la roca . Pero Luke usa los restos para lanzarlos a gran velocidad sobre el caza . Estos golpean el caza con fuerza , y algunos rompen el cristal de color rojo , entrando dentro y afectando seriamente al sistema de vuelo sumergible . El caza se estrella contra el arrecife .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora