EPÍLOGO

57 2 5
                                    


Una semana después , en el planeta de Nueva Alderaam , en el borde exterior ...

La presión que hace Leia en su mano derecha , habría dado envidia a un wookie . Aún con ello Han aguanta el dolor , mientras le coge la mano a Leia . Lo único importante para él , es que Leia y su hijo estén bien .

- ¡ Ya sale la cabeza ! ¡ Un poco más ! - le anima Han .

- Lo estás haciendo bien , Leia - le anima la doctora que asiste el parto .

Con la frente bañada en sudor por el esfuerzo de dar a luz a su hijo , Leia hace esfuerzos por ayudar a su hijo a salir de la placenta .
El bebé comienza a llorar al notar el cambio de temperatura , mientras es agarrado por las manos de la doctora .

- Ya ba salido . Ahora tienes que expulsar la placenta .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

En la sala de espera del hospital , Luke y Chewbacca juegan con Jacen y Jaina Solo , mientras esperan el resultado del parto . A su lado los dos droides de la familia , C-3PO y R2-D2 , les contemplan .
Después de tanto luchar , con tantas muertes que había sentido , por primera vez en muchas semanas , Luke Skywalker se siente feliz y esperanzado en el futuro , sin la existencia de un tirano poderoso en el Lado Oscuro.
Dos días antes , Coruscant se había vuelto a recuperar sin apenas lucha . El Diktac corelliano había aceptado el soborno , para volver al seno de la Nueva República . Varios oficiales imperiales , cansados de la guerra se habían entregado a cambio del perdón . Y varios planetas habían conseguido su liberación cuando los restos del Imperio se retiraron hacia el borde exterior y las Regiones Desconocidas .

- ¡ Ya está ! ¡ Ha nacido !

Luke Skywalker levanta la mirada y ve a su amigo Han Solo desgreñado pero feliz .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


Sentada en la cama de la habitación , acunando a su hijo recién nacido , Leia puede observar a través de la ventana el paisaje del planeta , que es el nuevo hogar de su pueblo . La llanura en las afueras de la pequeña ciudad , y las montañas nevadas al fondo .
Tenia un mes por delante , para poder estar con Han y su familia , antes de reincorporarse al gobierno de la Nueva República .
Sabia que Mon Mothma la había preparado para ser su sucesora en el cargo , antes de la aparición de Marka Ragnos . Pero después de haber caído al Lado Oscuro a pesar de que creyó poder mantenerlo a raya , el sueño de Mon Mothma se había esfumado . De ahí que solo se le permita volver como embajadora y asesora política .
< He de hablar con Mon Mothma , sobre Elegos A'kla . Mi amigo kaamasi sería un buen candidato para el puesto de Canciller de la Nueva República . Es un hombre honesto y humilde>
La puerta de la habitación se abre y por ella entra su esposo Han Solo , su hermano Luke Skywalker y Chewbacca que llevan en brazos a sus dos hijos .

- ¿ Como estás ? - pregunta Luke .

- Exhausta , pero feliz .Quiero presentaros a nuestro tercer hijo Anakin Solo .

- ¿ Anakin ? - pregunta atónito Han - ¡ Pero ese es el nombre de ...

- De mi padre biológico . El haber servido a un tirano , me ha hecho comprender mejor por lo que Anakin Skywalker pasó al servicio del Emperador . El miedo . La soledad . Por eso quiero honrar su memoria , haciendo que mi tercer hijo lleve su nombre .

- ¡ Bueno , al menos no es tan horrible como los otros que querías ponerle ! - dice Han Solo bromeando .

- ¡ Los tuyos eran peores ! - se queja Leia riéndose .

- ¡ No es cierto ! ¡ Además no tienes testigos ! - se defiende Han , fingiendo seriedad .

Al escuchar a su hermana se llena de alegría . Se alegra de que su hermana Leia haya aceptado por fin a su padre biológico . Y se alegra de que recupere las ganas de vivir , gracias a su hijo recién nacido y al amor incondicional de su esposo Han .
Los niños Jaina y Jacen miran con ojos curiosos a su hermano pequeño .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Una vez fuera del hospital , sus compañeros en la Fuerza le aguardan .

- Leia está bien . Y el niño a salido sin problemas . Está sano .

Todos se alegran por la feliz noticia .

- ¿ Qué piensas hacer ahora ? - le pregunta Mara Jade .

- Seguir enseñándoos junto con Tra'Saa todo lo que se , para que podáis terminar vuestro entrenamiento - les dice Luke Skywalker a ella , y a los presentes Kyle , Corram , Tionne y Kam Solusar .

- Y después , quiero que tú Mara , me acompañes en mi búsqueda de los objetos y la sabiduría jedi . He de saber más sobre la Fuerza antes de crear una Nueva Orden Jedi .

FIN

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora