CAPÍTULO XI

61 5 0
                                    

     
        La parte superior del hueco por el que escaló Kyle , da a los aseos que en la antigüedad eran usados  por los siervos de la fortaleza . El lugar está vacío y sin ninguna holocamara a la vista .
         Kyle se abre a la Fuerza y percibe a los clones dormidos y también a un grupo de humanos , algunos  dormidos y otros de guardia . < Deben ser los clonadores . En cuanto a los que están de guardia , será para que detecten averías . Aún así , si nos ven , darán la alarma >
         La salida más obvia de los aseos es la puerta , pero Kyle se fija en el respirador del aire acondicionado .
        Detrás de el , suben Rex , Sabine y Zed . Este último tiene que subir a pulso al droide astromecanico Chopper con ayuda de un cable extensible .

         - ¿ Cuál es el plan ? - pregunta Sabine .

         - No hay plan . Estoy improvisando sobre la marcha - responde con sinceridad Kyle .

          - ¡¿ No hay plan ?!

          - De acuerdo . Tengo uno . Que no nos maten , por eso ahí que ir por los respiraderos .

         - Yo no entro por ahí y tampoco va a poder Chopper - dice Zed .

          - Y yo soy demasiado viejo - comenta Rex apesadumbrado .

          - Entonces iremos Sabine y yo . Eliminamos la seguridad y os avisamos para que os reunais con nosotros - decide Kyle .

          Con ayuda de Zed y Rex ambos consiguen subir y meterse en el conducto de ventilación . Al no saber adónde ir , Kyle se guía con la ayuda  de la Fuerza , percibiendo las mentes despiertas y avanza a gatas seguido por Sabine .
         Avanzan con toda la rapidez y el sigilo que pueden . Cada varios metros el conducto tiene  recovecos a los lados  que conducen a otros conductos , y Kyle guiándose por sus sentidos reforzados por la Fuerza , cambia de dirección tres veces . El sudor le cae a Kyle  Katarn por su cara y cuerpo , mira a la guerrera mandaloriana pero está se mantiene callada . < Ni una queja por el conducto sucio , ni el calor . ¿ Tendrá un traje especial que transpira debajo de esa armadura mando ? >
         Hasta que llegan a uno de los conducto de ventilación con rejillas de  respiraderos colocados debajo .
          A través de las rendijas , Kyle se da cuenta de la enormidad del centro de clonación . Cada sala enorme que atraviesan por el conducto , les lleva a cientos de cilindros transparentes , donde los clones duermen , cubiertos de un líquido que los deja en un estado de éxtasis . En cada sala se ven las distintas etapas de crecimiento en los clones .
        
         - Calculo que puede haber una brigada entera ahí abajo - dice en voz baja Sabine .

         - Esto confirma aún más mis sospechas desde que percibi a los clones . El general Russ está creando un ejército de clones .

         - Por tanto , a Russ le basta con aguantar los ataques del Moff Panaka . Con el paso del  tiempo tendrá clones suficientes para ganar - reflexiona Sabine .

          - No solo a Panaka . A nuestra flota  y ejército también . Mira debajo - le indica en susurros a Sabine , mientras le hace sitio apartándose .

         Sabine mira y se queda asombrada . Decenas de cazas Tie de clase fantasma en perfecto estado .

         - Hay que destruirlos - dice Sabine .

         - Estamos cerca . Lo percibo .

          ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

         Un rápido acelerón seguido de un brusco frenazo . Han Solo maldice en su mente al tanque y a quien lo diseñó .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora