CAPITULO X

79 6 0
                                    


        Ajeno a la aparición del Sith Marka Ragnos  , Han Solo hace descender  el Halcón Milenario y lo introduce en una vieja mina de Carbonita abandonada para esconderlo de uno de los escuadrones de interceptores del Sistema .
        Detrás del Halcón llegan , un carguero  ligero VCX- 100 modificado , El Espíritu tripulado por  Sabine , Zed y el droide  astromecanico Chopper y la Garra de Cuervo una lanzadera ,  tripulada por Jane Ors y Kyle  Katarn . La mina abandonada que usan como escondite  está en el planeta conocido por muchos nombres , entre ellos el de Emperatriz Teta .
          La palabra Carbonita a Han le trae el infausto recuerdo de como Darth Vader lo congeló en un bloque  de carbonita y fue entregado a Jabba el Hutt para que fuera un trofeo expuesto  en una pared de su palacio de Tatooine .
         A su lado Chewbacca le ayuda a apagar todos los sistemas, de la nave . Han Solo mira las galerías con suspicacia .

         - Supongo que tendrá que servir .

         - (¿ Y si alguien del planeta nos ha visto  entrar aquí ? )

          - En tal caso Chewi , lo más probable es , que nos confundan con un grupo de contrabandistas .

          - ( ¡ Como en los viejos tiempos ! )

          - Sí Chewi - Han Solo lanza un suspiro de nostalgia - Vamos con los demás .

            ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

         
       Durante la Rebelión , Han Solo y Chewbacca habían realizado misiones con la tripulación del Espíritu , en cambio a Kyle Katarn y Jan Ors los habían conocido un año después de la batalla de Endor . Con las tripulaciones  del Espíritu y La Garra Cuervo venían dos pelotones de comandos de la Nueva República . Dentro del Halcón Milenario había viajado el comando al mando del antiguo oficial clon Rex .
        Todos se reunieron en un sitio  despejado entre las naves .

         - Fue una buena idea usar unas corbetas para alejar a los interceptores del sistema - le comenta Sabine a Han Solo .

         - Nunca tuve dudas de que funcionaría -  Han asiente con una sonrisa torcida mostrando gratitud por el cumplido de Sabine . Su idea había permitido a las tres naves colarse en la red de seguridad del planeta .

         - Ya que estamos todos , podemos empezar - Han Solo le hace una señal a Chopper y este enciende un holograma del planeta .

         - Mañana , si los espías bhotan están en lo cierto y no nos meten en otra trampa como Endor , las fuerzas imperiales del Moff Panaka invadirán el planeta . El general imperial Russ Olmen, usará sus recursos para defender la ecumenopolis de Cinnagar del ataque . Por tanto , el primer día observaremos como se desarrolla la batalla , antes de actuar - explica Han Solo - Chopper muestra el holomapa de Cinnagar .

        - Habrá que estar en la ciudad y fuera de ella para observar a ambos bandos , y así saber cuál  de ellos quedará más débil para luego atacar - dice Rex .

         - De momento el más débil es el del general Russ . Sino fuera  porque la batalla se va a desarrollar dentro  de la ciudad ,  la idea de coger palomitas y un refresco y disfrutar como se pelean  los cabeza cubos entre sí , me resulta atrayente - comenta con sentido del humor macabro , el Lassar  Zed .

         - Hagamos lo que hagamos , no deben descubrirnos o el ataque de nuestra flota no será una sorpresa - avisa la mandaloriana Sabine .

        - Cierto . Vamos a mantener un perfil bajo , por el momento - estuvo  de acuerdo Han - pero si podemos explotar una ventaja , lo haremos . Tenemos  42  horas de tiempo  para ello . De momento pongamos guardias y a descansar.

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora