CAPÍTULO XXI

16 2 0
                                    

 
         El sudnivel 100 desprende un olor a putrefacción y moho que hiere el olfato . Al carecer de  iluminación , Han Solo y Mara Jade tuvieron que improvisar unas antorchas antes de dejar escondido el aerospeeder de transporte .
        Ahora caminan por sitios llenos de polvo , telarañas y basura . La luz de las antorchas da una imagen siniestra del lugar , pero les sirve para ver por dónde pisan , pues por el suelo , a veces se encuentran con charcos formados por ácido o  vertidos tóxicos . De vez en cuando ven a criaturas , como los gusanos de permacento . los cuales huyen , al ser iluminados por el fuego de las antorchas , introduciéndose en los agujeros que hacen en edificios .
Todos tienen la mano derecha pegando a las armas blaster , aunque no se vea un alma .
 
         - Tenías razón Solo , hay que estar muy desesperado  o muy loco para bajar aquí - dice Mara Jade oteando la zona llena de callejones y arcos vetustos .

         - Este sitio hace que el infame  sudnivel 300 de Coruscant te parezca un destino vacacional .

        Un ruido , hace que todos se vuelvan hacia la izquierda . Han Solo y Mara iluminan con las antorchas la zona , pero aparte del callejón , y otras entradas y salidas no ven nada .

         - ( He visto una sombra furtiva moverse ) - gruñe en un suave tono Chewbacca .

        - ¡ Seguro que es un bicho ! ¡ No pasa nada ! ¡ Sigamos ! - dice Han Solo en un tono alegre .

         Sigue adelante , y a la vez se  acerca a Mara como si nada y le susurra .

      - Creo que nos están siguiendo .

        - No . Más bien se ha topado con nosotros y ahora corre . No por miedo sino con excitación - dice  Mara frunciendo el ceño , mientras usa la Fuerza para percibir los sentimientos del ser .

       - ¡ Oh ! ¡ Oh ! Eso es mala señal.
¿ Puedes usar la  Fuerza para ponerte en contacto con ese jedi ?

        - ¡ La Fuerza no funciona así ! No es como usar un comunicador personal . Solo puedo intuir dónde está si usa la Fuerza - le explica Mara a Han Solo .

          - ¿ Y si el puede hacer lo mismo ? Usa la Fuerza y atrae su atención . Dexter dijo que él  nos encontraría aquí  - dice Han , después de analizar lo que ha dicho Mara sobre la Fuerza .

         - Puede que tengas razón . No podemos estar dando vueltas sin rumbo . Este sitio es enorme .

          - Y además está el peligro  de los caníbales .

          - ¿¡ Caníbales !? - dice con desdén Mara , incrédula .

          - Gente desesperada o loca , ¿ recuerdas ? - réplica Han Solo .

          - En tal caso , que pena que no nos haya seguido el nogrhi . Hizo un buen trabajo ,  quitándo algunos cazarrecompensas de encima nuestro .

        Han Solo se queda de piedra y mira con sorpresa a Mara . Le había pedido a Khabarakh que les siguiera a distancia , de forma discreta , por si surgían problemas .

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆

        
         - ¿ Dónde galaxias estabas ? - le pregunta Boba Fett .

         - Durmiendo la siesta , gracias a un amigo de Solo . No le vi venir . Encima me robó el comunicador . ¡ Como le atrapé ! - dice furioso Dengar .

        - Eso explica la emboscada que sufri . Teníamos a Solo y al wookie acorralados cuando un detonador cayó cerca .

         - Y se te escapó . ¿ Y ahora qué hacemos ?

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora