CAPÍTULO XXIX

10 2 0
                                    


A través de los ojos de su nuevo cuerpo , el Emperador Marka Ragnos mira el planeta que los rebeldes han convertido en su refugio . Allí abajo , está la base Pinaculo .

- Dos minutos para abrir fuego , maestro - le informa Waylla desde su esfera de control .

Fuera del Eclipse , los cazas Tie droides y los cazas Tie de clase Defensor mantienen duelos con escuadrones de cazas rebeldes .
Uno de los cazas Ala-E en llamas se estrella contra el casco del titánico destructor estelar .

- Los cruceros enemigos sufren daños y uno de ellos ha huido - le informa el almirante Yuan - Con su permiso señor , creo que parte de la flota rebelde está en otro lugar .

- Deben haber desplegado esa flota en ayuda de Mon Cala o Kashyyyk . No se preocupe almirante . Daremos caza a esos rebeldes .

Desvía la mirada hacia el intercambio de artillería láser entre los pocos cruceros estelares de la Nueva República y su enorme flota estelar .
< Los comandantes de esos cruceros han tenido el sentido común de enfrentarse a mis destructores estelares antes que al Eclipse . Este navío es invencible >
En ese momento el súper cañón láser situado en la proa del Eclipe , abre fuego . El intenso rayo láser atraviesa el espacio y la atmósfera del planeta hasta golpear y devastar la base Pinaculo .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

- General , la base Pinaculo ya no existe - le informa el oficial de comunicaciones .

- Orden de retirada a todas las naves - ordena el general Rieekan .
< ¿ Cómo vamos a destruir semejante destructor ? Espero que al almirante Ackbar se le ocurra una brillante estrategia o vamos a volver a la guerra de guerrillas >

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


Tres días después de la batalla de Mon Cala , el Halcón Milenario sale del hiperespacio en medio de la nada .

- ¿ Seguro que es aquí , Han ? - pregunta Luke Skywalker .

- Son las coordenadas que me dio el almirante Ackbar cuando le informe de nuestro éxito en su planeta natal - dice Han Solo encogiéndose de hombros .

- ( Se acercan dos cazas de clase Ala-X por punto 6 ) - avisa Chewbacca que estaba echando un vistazo a los sensores .

La señal acústica del sistema de comunicaciones palpita . Han Solo conecta el sistema y pronto se oye una voz conocida al otro lado .

- Se encuentra en una zona restringida . Transmitan el código del transpondedor para ser identificados .

- ¡ Oh vamos niño ! ¿ Es qué no reconoces al Halcón Milenario? - pregunta Han exasperado - Entiendo la cautela pero esto es absurdo .

- Somos nosotros Corram , Gavin . Corram puedes sentir nuestra presencia .

- La percibo . Pero tengo órdenes ....

- Ya , ya . Te mando el código del transpondedor para confirmar - corta Han mientras teclea el código y lo transmite a su caza estelar .

- Código confirmado . Os guiaré hasta el punto de encuentro . Seguid mi estela - dice Corram .

Mientras el caza estelar de Corram Horn se coloca delante , el caza estelar de Gavin Darklighter se coloca detrás del Halcón Milenario , detalle que no se le escapa a Han Solo . Sin embargo no dice nada , pues bastante preocupada está Leia de como la van a recibir .
< Voy a tener una larga charla , sobre confianza con el Alto Mando de la Nueva República >

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora