CAPÍTULO XX

16 2 0
                                    


Nada más salir de la nebulosa con su Ala-X , contacto con ayuda de R2-D2 con Mon Mothma para ponerse al día .
Las noticias que le llegan son preocupantes . Para empezar Han Solo se había ido , y Luke sabía que su amigo se había embarcado en una misión peligrosa . Rescatar a Leia . Nada en la galaxia habría impedido que Han Solo se marchara . Lo peor era , que Han es consciente del peligro de muerte que corre , pues ha hecho testamento antes de irse .
< No puedo culparle . Yo en su lugar había hecho lo mismo . El amor es un poder mayor que la propia Fuerza >
La siguiente noticia , era la ofensiva imperial , que había comenzado con la caída de Nabbo y en esos momentos se estaba produciendo la invasión de los planetas Kashyyyk y Mon Cala .
Su amigo Lando Calrissian junto con el general Rieekan se dirigen hacia Kashyyyk , mientras Gran Bel Ibils acude en ayuda de los mon calamari .
Desde la distancia y a través de la Fuerza , podía sentir la destrucción y muerte en dichos planetas . < La amenaza oscura se encuentra en su máximo auge . El Emperador Marka Ragnos ha sabido escoger bien los planetas donde atacar . Si Kashyyyk y Mon Cala caen , la moral caerá y muchos planetas se rendirán . El símbolo de su conquista hará más fácil para el Emperador dominar la galaxia . Debería reunirme con Lando o con Bel Ibils , y sin embargo la Fuerza me insta a ir a Nabbo . Como jedi estoy obligado a ir donde la Fuerza me guíe >

- R2 prepara los cálculos para ir a Nabbo .

El droide astromecanico lanza una serie de trinos y silbidos , que la computadora traduce en < ¿ No volvemos a la base Pinaculo ? >

- No R2 . He de ir a Nabbo . Hay algo importante en ese planeta , aunque no se que me voy a encontrar allí .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


En la órbita del planeta Mon Cala dos flotas luchan entre sí , sin cuartel . El antiguo senador de Corellia y ahora almirante de una flota de la Nueva República , Gran Bel Ibils , en el puente de un antiguo acorazado estelar de la flota Katana , mira las diferentes holopantallas que le dan una visión táctica en tiempo real de la batalla estelar .
En función de la información que recibe , da órdenes a las distintas unidades bajo su mando desde cruceros a escuadrones de cazas .

- Hemos establecido contacto con el rey Lee-Char - le informa el oficial de comunicaciones .

- Pongamelo en pantalla .

En la pantalla del monitor holográfico , aparece la imagen de un mon calamari , provisto de un casco de combate .

- Soy el rey Lee-Char ¡ Gracias por venir ! ¡ Necesitamos ayuda de inmediato !

- Soy Bel Ibils almirante de la Nueva República . Aún tenemos que deshacernos de la flota enemiga en órbita . ¿ Cuál es la situación en el planeta ?

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

La situaciónen el planeta es desesperada para los valientes mon calamari y quarren que luchan codo con codo , para rechazar a la fuerza invasora .
A cubierto en un arrecife de coral , un joven miliciano mon calamari llamado Yos Vedd agarra con fuerza su fusil submarino , para controlar su miedo . A los lados tiene a compañeros mon calamari y quarren preparados para disparar .
A unos cientos de metros , por encima de sus cabezas , los cazas submarinos y los vehículos acuáticos luchan en inferioridad numérica contra los cazas Tie submarinos . Mira hacia arriba y ve los rayos láser azules y rojos de los cazas y vehículos mon cala y quarren entrecruzarse con los rayos láser verdes de los imperiales . Las explosiones y como caen los restos de la batalla frenazos por la densidad del agua .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora