CAPITULO XXXVI

17 2 0
                                    


         Los musgos , líquenes y la hierba crujen bajo las suelas de sus botas . Debido a las bajas temperaturas del planeta , Han Solo y el resto del equipo , salvo Chewbacca , portan ropa de abrigo . En este equipo van Kyle Katarn , el lassat Zed , y  los nogrhi dirigidos por Khabarakh .
        Al abrigo de la oscuridad de la noche , se acercan con sigilo a los astilleros imperiales donde se construyen los terroríficos Devastadores de Mundos .
         Dos días antes , de las tres sondas restantes , una había dado con el lugar de los astilleros , cerca de las ruinas de una gran edificación . A través de sus imágenes , habían visto por primera vez la forma de un Devastador de Mundos , que parecía completado . Y otros tres en diferentes etapas de construcción . Más imágenes de la sonda espía , muestran sus defensas , entre ellas las baterías  turbolaser y láser que protegen el lugar , los vehículos acorazados y los barracones , tanto de tropa como de los esclavos .
         Con la general Syndulla , Han Solo había planificado un ataque a las instalaciones .  Uno peligroso y arriesgado , no solo por el grupo reducido de combatientes que son , sino por su audacia .
        Siguiendo con  el  plan , al siguiente día , el Espíritu se  había acercado lo más posible a los astilleros , para dejar al grupo de ataque liderado por Han Solo en tierra .
      Ahora , tan cerca del perímetro  circunvalado por un muro láser , se paran , pudiendo apreciar con mayor claridad , el colosal tamaño del Devastador de Mundos recién construido .
         < Wedge tiene razón . Si el Imperio construyera con cabeza habría gastado sus recursos en hacer cruceros interdictos , para bloquear rutas y cazas Defensores pero no . Les encanta hacer las naves colosales y terroríficas >
         En los otros Devastadores les llegan los ruidos amortiguados por la distancia y luces .
         Más a la derecha , dentro del recinto , hay vehículos blindados estacionados en ordenadas hileras junto a unos barracones .
     
        - Turno de noche . Esto es un imprevisto - dice Zed en voz baja .

        - Y están dentro de uno de los Devastadores - aprecia Kyle con sus binoculares .

         - Pasamelos - Han extiende la mano izquierda hacia Kyle .

          Kyle los entrega  y Han Solo se los lleva a los ojos . Amplia el zoom de las lentes , y con ello ve , que Katarn tiene razón . Están trabajando en otro Devastador de Mundos , cuya constitución está más avanzada que los otros dos .

         - Parece que ese gusano tiene prisa por tener sus nuevos juguetes - dice Han Solo en voz baja .

         Todos los presentes saben que cuando habla del gusano , se refiere a Marka Ragnos .

        - ¿ Y qué hacemos ahora ? - pregunta Zed .

         -  Adaptarnos . Esto es lo que haremos...

           ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

          -  ¡ Es hora de atacar !  No podemos desaprovechar la oportunidad de destruir al Eclipse - dice el consejero Fey'lia .

         - Estoy de acuerdo - dice ante la sorpresa de todos , el almirante Ackbar - El Eclipse es un navío formidable ,  que puede destruir una flota entera , si está en óptimas condiciones . Con sus averías es vulnerable .

        - Aún quedan los destructores estelares imperiales que protegen los astilleros de Corellia - señala el general Rieekan .

         - Dos de ellos desertaron hace días . Se unieron al almirante Pellaeon - informa Fey'lia - por eso el momento es propicio .

          - Y arriesgado - dice Luke Skywalker entrando en la sala seguida por su hermana Leia y por Tra'Saa - El Sith Marka Ragnos estará ahí . Por eso debemos tomar parte en el ataque . Le mantendremos ocupado , mientras destruis el Eclipse .

EL RESURGIR  DEL SITH  - Escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora