Capítulo 32

1.1K 111 41
                                    

Casa Uchiha

Fuera de la casa Uchiha se encontraba llegando la familia Hyuga, una vez que entraron a la casa fueron recibidos por la familia Uchiha, quienes ya los esperaban.

- Hinata, querida, ¿cómo estás? -saludaba muy cariñosa la señora Uchiha.

- Muy bien, señora. ¿Usted se encuentra bien? -pregunto de forma educada la joven peliazul.

- Muy bien, también -le sonrió para luego dirigirse a saludar al resto de la familia Hyuga.

La menor de la familia Hyuga saludo a todos de forma muy poco cortés. Ella no deseaba estar ahí, Hinata era la única que debía ir a cenar a casa de sus suegros el resto de la familia (según ella) no tenia compromiso alguno con la familia Uchiha. Era obvio que ignoraba el compromiso de su hermana mayor.

Por su parte, Neji Hyuga se encontraba mas serio de lo usual, observaba a distancia y con recelo a su prima mayor. Aun no podía creer que haya sido capaz de decirle tal barbaridad a Tenten, él que tanto la apreciaba y cuidaba de ella, eso se sentía como una puñalada por la espalda.

- Entonces pasemos al comedor -sugirió el señor Uchiha.

Todos asintieron y se dirigieron hacia el comedor. Una vez que todos se colocaron en un asiento, se dedicaron a servirse y comer la comida que ya se encontraba ahí. Los mayores de la familia hablaban amenamente, sobre las empresas y el futuro de estas. La mas joven de todos solo se dedico a comer desganadamente de su plato. Neji y Sasuke hablaban sobre lo que había sucedido en la escuela en la ausencia del este último. Hinata por su parte trataba de seguirle el paso a la conversación que llevaba con Itachi.

- ¿Entonces no te gustaría ser presidenta estudiantil? -preguntaba Itachi- Eres una buena estudiante, estoy seguro lo harías bien.

- Yo creo que el presidente debe ser una persona que sepa dialogar y que tenga autoridad con los alumnos -respondía la chica- Yo carezco de esas virtudes.

- No pienso que carezcas de esas cosas, más bien eres algo tímida -le animo Itachi- Entonces, ¿alguien que me recomiendes para el puesto? A decir verdad nadie se a inscrito y temo que el colegio se quede sin presidente.

- ¿Por qué no lo hace Sasuke? -pregunto Hinata- Creo yo, que es la persona mas adecuada para el puesto.

- Ya le dije y me contesto que no le interesa -respondió- ¿Otro candidato? He pensado en Temari No sabaku.

- ¿Temari? -pregunto sorprendida la Hyuga.

- ¿Son amigas, no? Se que no es la estudiante numero uno, porque batalla en mates, pero veo en ella una buena líder, quizá es de familia -dijo Itachi.

A la ojos perlas se le revolvió el estómago, ¿amigas? Si, hace mucho tiempo, antes de comprometerse con Sasuke. Por el momento estaban en malísimos términos y se llegara a convertir en presidenta estudiantil, sabría que le trataría de llenar su vida de cuadritos de estiércol. Debía darle a Itachi el nombre de otra persona y para que olvidara esa loca idea.

- ¿Qué opinas de mi primo Neji? -sugirió.

- No lo había considerado, pero tienes razón -hablo el chico y dirigió la vista a el chico castaño- Neji -lo llamo- ¿Qué opinas de la buena idea que me acaba de dar Hinata?

El castaño al escuchar las palabras que brotaban de Itachi le dirigió una mirada fría fulminante a Hinata, tanto así que la chica a la chica se le erizaron los bellos, Neji nunca había usado esa clase de mirada en ella y había estado muy serio con ella todo el camino hacia la casa Uchiha, ¿había ocurrido algo?

Konoha High SchoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora