Capítulo ocho

881 159 4
                                    


Tras un breve silencio, Zee miró a su compañero y luego miró a la chica rubia.

-Lyn, si tienes algo que confesar, este es el momento.

-Si amiga, ¿Qué pasó?, ¿Cuéntanoslo?-dijo también Janis acariciando la mano de ésta.

La chica tragó fuerte y luego miró al frente.

-El se-señor Joong descubrió que su socio estaba robando dinero-comenzó relatando-...los balances no cuadraban y no sé porque pero también sospechó de mi... Él sabía que yo seguía consumiendo y varias veces me vio pinchandome en el almacén pero se compareció de mí y no me despidió.... Mi novio solía traerme la dosis cuando la conseguía y me la pasaba por la puerta de atrás....
E-Ese día me mandó un mensaje, donde me d-decía que ya la tenía y que saliese al callejón-esta hizo una pausa para coger aire y soltar un lastimero suspiro-...Como él aún no llegaba, a-aproveché un momento que había pocos clientes y me fui a la parte trasera p-pero al pasar por el despacho los escuché... Joong le reclamaba a Kong el dinero y este le decía que ya no lo tenía pues al parecer lo había perdido en el juego.... La discusión la llevaron a las ma-manos-dijo esta rompiendo a llorar de nuevo- ...y-y de repente el se-señor Kong sacó una navaja y se la clavó al Joong en el pecho va-varias veces, mientras lo insultaba.

-¡Oh no!-exclamó Janis tapando su boca con las manos-...Pero Lyn, ¿Cómo no me habías dicho esto?, creí que éramos amigas.

Zee miró estupefacto a su compañero pues éste asentía como si supiese de antemano todo lo que la chica había confesado presenciar.

-Está bien señorita Lyn-habló entonces el más joven-...Continúe por favor, ¿Qué le pasó a su otro jefe?.

-E-El señor Kong me vio pues al ver eso, y-yo solté un pequeño grito.... Rápidamente me a-agarró y pretendía clavarme la navaja a mí también.... "No tengas miedo" me susurró al oído y yo grité más fuerte.... Entonces mi novio apareció y le golpeó con algo que cogió...e-el jefe se cayó d-dándose contra el escalón y s-se rompió el cuello.... Entonces mi novio asustado se cubrió con la c-capucha y huyó.... Yo volví a gritar pidiendo ayuda y entonces llevó Janis.

La morena asintió.

-Claro...entonces el hombre que vi yo...¡Oh vaya!, ese era tu novio...La verdad no lo distinguí porque apenas lo he visto dos veces.

Zee entendió que todo lo que la testigo había dicho anteriormente en sus declaraciones habían sido puras mentiras y su joven compañero se las había desmontado en cuestión de minutos, realmente este era un policía fuera de lo común.

-Bueno-suspiró Saint levantándose y caminando por el salón- ...la verdad no estás muy desencaminada del todo Janis-dijo ojeando el informe policial-...aquí dice que faltaba parte del dinero de la caja fuerte pues Joong anotaba todas las entradas y salidas de ella...Pero resulta que ésta estaba abierta y faltaban varios miles y ninguno de ellos los llevaban encima, ¿Qué tienes que decir a eso?.

-Yo no sé di-donde está el d-dinero lo juro, ¿Tú lo sabes?- preguntó la morena volviendo a mirar a su más que nerviosa amiga.

-Y-Yo....yo no q-quería pero p-pensé que nadie lo notaría- dijo esta finalmente mientras temblaba.

-¿Dónde está?-preguntó Zee bastante molesto por haberse fiado de ella.

Lyn se levantó y fue a su habitación seguida de Saint pues debía evitar que esta se escapase o incluso que tuviese un arma escondida con la que pudiese complicarlo todo.

Sin embargo la chica abrió un armario, cogió una pequeña mochila, se la entregó al agente y luego volvieron al salón.

-¡Oh no amiga!, ¿Cómo pudiste hacerlo?-exclamó la novia del veterano tapando su boca con las manos mientras lloraba.

Zee negó con la cabeza mirando a su novia pues pensaban que la conocían desde hacía varios años y jamás hubieran pensado que sería tan embustera y mucho menos una ladrona y cómplice de asesinato.

-Lyn Pranarat-dijo el veterano agente sacando sus esposas- ...quedas detenida por robo, ocultación de información sobre la muerte de Joong Suttinut y por la complicidad en el asesinato de Kong Saetang...

-Lo siento... lo siento de verdad... y-yo no quería...era para pagar las d-dosis y él iba a matarme-Lloraba la rubia chica mientras se la llevaban detenida.

Janis también lloraba sin consuelo pues no sabía nada de todo aquello y había creído que su mejor amiga y compañera era inocente como ella, además de que pensaba que ya no se drogada.

Zee la abrazó y la besó, consolandola bajo la atenta mirada de Saint, que lejos de serle indiferente esa escena, lo ponía muy enfermo por lo que estaba deseando largarse de allí.

El veterano entonces se giró y tras notar el malestar de su compañero, soltó rápidamente a su novia, la cual se quedó muy sorprendida y acto seguido echó a andar hacia su coche.

-¡Te amo mucho amor!-gritó entonces esta desde la puerta.

Zee ya sentado al volante, le sonrió​.

-Yo también te amo.

Tras decir esto, este se giró y volvió a ver a su compañero, el cual permanecía con su cabeza agachaba bastante serio, entonces chasqueó la lengua, encendió el motor y se fueron de allí camino a la comisaría.

Ese caso estaba casi resuelto pues aún les quedaba detener al novio de Lyn por la muerte de Kong, debían interrogarla y sonsacarle sobre el paradero de este pero estaba seguro que Saint lo lograría rápidamente pues definitivamente era un policía extraordinario.

5. Policías -Zaintsee-TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora