"Jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía".
- David Bronstein
El día de la excursión llegó y mientras todos se preparaban para salir yo me desvivía tosiendo aún acostada en mi cama. Cam puso base un tono más blanco que mi piel, y vaya que yo era de tez blanca, para lograr el pálido de una persona enferma.
-¿Segura estarás bien aquí sola? Porque podemos decir que no soportas estar sola mientras estás enferma y así nos quedaríamos-dijo Nova mirándome desde la puerta.
-Voy a estar bien, además las necesito en el pueblo, pueden ayudarme hablando con locales. En especial los más longevos, tenemos que sacar información verídica o al menos lógica de lo que pasó en realidad.
-Esto no me gusta nada. Has estado paranoica estos últimos días, ¡qué tal si la casa está esperando a que nos vayamos para terminar de volverte loca!- susurró Cam medio gritando mientras caminaba nerviosamente alrededor de la habitación.
Anoche se me ocurrió la brillante idea de quedarme aquí fingiendo estar enferma e investigar en el cuarto de Fiona aprovechando que todos estarían fuera salvo por Pamela y Jeffrey. Nova y Cam se encargarían de sacar información en el pueblo y si hace falta "golpear aldeanos por respuestas", por supuesto Cam no dejaría a Nova hacer eso así que sólo se limitarían a preguntar.
-Sé cuidarme, además no voy a estar sola, Pam y Jeffrey estarán aquí y ellos deben estar acostumbrados a estas cosas- le resté importancia sentándome.
-Eso no lo sabemos, nunca dicen nada sobre lo extraño que es todo aquí. Tal vez ellos nunca presenciaron algo raro viviendo en esta casa- replicó Cam.
-Lo que sería aún más insólito. Una vez dijiste que esto sólo parecía pasarles a las personas que trabajaban aquí entonces ¿por qué ellos siguen aun en este lugar? Y ¿por qué también te afecta a ti?- preguntó Nova negando.
-Es lo que planeo averiguar. ¿Saben que no estoy loca verdad?- pregunté- a veces intento pensar que tal vez sólo es mi imaginación, que todo esto sólo es producto de mi mente porque en mi subconsciente tal vez tengo miedo de este lugar y sólo es mi sistema de defensa que está dañado-continúo mirando a mis manos.
-Eve- dice Cam tomando una de mis manos que se movía nerviosamente- te creemos cuando dices que estás viendo cosas, nunca lo dije pero a veces siento que en verdad alguien me está mirando antes de dormir o tengo la extraña sensación de que no estoy sola aún cuando lo estoy- comenta mirándome.
-Me pasa lo mismo y tal vez sucede lo mismo con los demás- se acerca Nova- esta casa es antigua y muchas personas pasaron por el lugar, no tenemos idea de las cosas que pasaron aquí, tal vez hubo alguna muerte que ocultaron y esa alma quedó varada en la mansión- dijo sacando una de sus conclusiones.
Escuchamos a alguien tocando la puerta de nuestro cuarto e inmediatamente me tapo con las cobijas fingiendo malestar mientras las chicas saltan de sus lugares.
-¡Está abierto!- grita Cam desde un rincón de la habitación.
-Hola- veo la cabeza de Joe asomándose- sólo quería ver cómo te sientes y avisarle a las chicas que todos están reuniéndose abajo para salir-dijo mirando a mis amigas.
-Estoy bien, tal vez un poco mareada-mentí-pero sobreviviré.
-¿Segura vas a estar bien aquí sola? tus amigas pueden quedarse si quieren o podemos posponer la excursión para otro día por si querías asistir- su cara de preocupación hizo que internamente me golpeara por mentirle, no soy una persona que esté acostumbrada a hacer estas cosas pero tenía que hacerlo si quería encontrar algo.
ESTÁS LEYENDO
Mansión Winston ✔
Mystery / ThrillerUn pasado que busca terminar una historia y un presente que se ve envuelto en preguntas, misterios y un árbol genealógico confuso. Esta casa esconde secretos, traiciones, un amor olvidado y oculto en lo más profundo de sus cimientos, un destello de...