Capítulo 14

48 7 5
                                    

"El misterio es otro nombre para nuestra ignorancia; si fuéramos omniscientes todo sería perfectamente claro".

-Tyron Edwards.

Cam hablaba alegremente con Kent más adelante mientras Nova se limitaba a mirar el suelo para evitar tropezar con las piedras del camino.

Yo caminaba detrás en silencio. No sé por qué me sentía tan ansiosa, ni siquiera podía asegurar que vi a Lodger fuera de la cafetería, tal vez lo imaginé. Mi mente no estuvo muy cuerda estos últimos días y merece un descanso, con urgencia.

-¿De qué hablaron Peter y tú?-preguntó Thomas llegando a mi lado. Salí de mi ensoñación y lo miré. Sus ojos se posaron en los chicos que iban delante de nosotros.

-De cosas-contesté vagamente. No iba a darle con el gusto.

-Parecían muy entretenidos-intentó llevar la charla como pudo. Sabía que no cedería. Ni él ni yo.

-Porque lo estábamos-sonreí de lado cuando gracias a mi vista periférica vi su rostro girar hacia mí- parece un gran chico, y es un poco lindo-fruncí los labios para no reír. Por muy encantador que fuese Peter, no es mi tipo. Tampoco me agrada la idea de tener a Alex como cuñada, pude ver las miraditas cargadas de disgusto que me daba cada vez que giraba hacia mí, durante la fiesta y hace unas horas y sinceramente no entiendo por qué esa actitud hacia mí. Tampoco es como si le hubiera hecho o dicho algo.

-¿Sabes que se va a ir a Londres el próximo año?

-Me dijo que iba a hacerlo cuando se graduó de la secundaria pero no que se iba a ir realmente, eso es genial-sonreí. Por lo menos el chico tendrá la oportunidad que buscaba- ¿Alex seguirá aquí?-pregunté aun sabiendo que no. No se me olvidaba la charla con sus amigas en la fiesta.

-No lo sé, no me comentó nada acerca de su futuro- frunció los labios y miró hacia un lado- en realidad no habla mucho cuando no vemos.

-¿Acaso se la pasa succionando tú cara todo el tiempo?-Eso salió sin permiso pero antes de corregirlo Tom rió amargamente.

-¿Es eso lo que piensas?

-En realidad no pienso, ni siquiera pensé en lo que acabo de decir-comencé a balbucear.

-Eve...-su voz sonó más baja de lo normal.

-Vi a Lodger-solté sin más. Tom se detuvo y me agarró del brazo. Su expresión se tornó seria y un poco escandalizada.

-¿Dónde?

-En la cafetería mientras estaba con las chicas, solo lo vi de pasada frente a la ventana, ni siquiera estoy segura de que era él pero de igual manera, me puso nerviosa-lo obligué a seguir caminando, no quería que los demás empezaran a hacer preguntas que no tenía ganas de responder.

-Si fuese él, ¿qué estará haciendo aun aquí? Creí que tenía que viajar con los demás a Bromsgrove...

-Eso fue lo que pensé pero ya no estoy segura de nada-Lo miré-tal vez sólo estoy loca y en realidad creí verlo-traté de tranquilizarlo pero su mirada era una mezcla de preocupación, nervios y frustración.

Continuamos caminando en silencio hasta que Kent se acercó para hablar con él y yo caminé directo hacia las chicas. La tensión se disipó un poco cuando Cam cayó de cara al tropezarse con una gran rama, Nova trató de ayudarla mientras reía y terminó cayendo sentada cuando Cam jaló su brazo por burlarse. Kent soltó una gran carcajada que me hizo reír y Tom nos imitó cuando escuchó al cerdito de Nova salir sin permiso.

El resto del trayecto fue tranquilo y muy corto. Al llegar al antiguo edificio Nova siguió a Kent hacia la cocina, Cam se dirigió directo a ducharse porque aun tenía algo de tierra en sus piernas y manos luego de la caída. Tom fue llamado por Charlie y se dirigió al patio y yo caminé directo a la biblioteca. Necesitaba un rato a solas y un libro me vendría bien en este momento.

Mansión Winston ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora