Capítulo XVI

876 113 19
                                    

—Si conseguiste llegar hasta aquí guiándote por la energía de Candice, significa que tú eres la persona que puede ayudarla a volver. Eso es fantástico —decía Arthur feliz y a la vez sorprendido de ver a uno de sus mejores alumnos frente a él.

—No tan rápido —Michael se puso de pie, caminó hasta el ventanal y observó el paisaje.

—¿Qué quiere decir con no tan rápido profesor, Michael? —preguntó Terry —estoy aquí frente a ustedes.

—Lo estas Terrence —se giró para mirarlo —pero al igual que Candice, solo en alma y eso no nos sirve de mucho —se tocó la mandíbula con el dedo índice.

El semblante de Arthur decayó ante las palabras de su compañero y amigo, comprendiendo una a una sus palabras.

—¿Por qué no? —preguntó Terry.

—Terrence —Michael cruzó los brazos y lo miró, le hablaría con total claridad, el muchacho frente a él era además de su mejor alumno, poseedor de los cinco elementos, por lo tanto comprendería la situación en la que se encontraban —el alma fuera del cuerpo es una sustancia incompleta, pero aun separada, el alma sigue esencialmente vinculada a su propia materia, el cuerpo; conserva la virtud formativa y su personalidad. Por esta razón puedo decirte desde un punto de vista metafísico, que aún cuando tu alma esta separada de tu cuerpo, goza de una tendencia natural, pero sigue necesitando de la materia, en este caso tu cuerpo para llevar a cabo ciertos rituales.

–¿Me está diciendo que necesito venir con todo mi ser completo para poder sacar a Candy de esta época y volverla a la nuestra.

—Así es —Arthur suspiró pesadamente —tu alma necesita tanto del espíritu y el cuerpo para ser guiado por el camino correcto, de lo contrario se corres el riesgo de ser engañado por seres malignos que te dirigirán por un camino erróneo y esto significaría la pérdida de ambas almas a un mundo completamente desconocido.

—En efecto —Agregó Michael —El alma humana es forma espiritual o subsistente, recibe el ser en propiedad, y eso que sobrevive a la desaparición del compuesto será también sustancia. El alma separada de su cuerpo, puede ser víctima de múltiples accidentes, e incluso puede tener problemas de coordinación y entendimiento —lo miró—afortunadamente ese no es tu caso, ya que posees el poder de los cinco elementos y eso es un punto a tu favor, sin embargo, tanto el alma como el cuerpo y sus partes aunque en apariencia luzcan completas, no lo están ya que una necesita de la otra y ambas necesitan el espíritu para poder llevar a cabo cualquier ritual. Por ejemplo: un dedo, un brazo, un pie, son sustancias y, sin embargo, si cortas uno de ellos no existen más que como partes del cuerpo humano, del mismo modo pasa con el alma, pero eso no significa que el alma apartada del cuerpo sea un sujeto o una persona distinta.

Terry se sentía mareado con tanta información, a primera estancia, creyó que para sacar a Candy de aquel lugar, solo necesitaría llevar a cabo el mismo ritual que él había realizado dentro de su habitación con la ayuda de Anthony; pero ahora, comprendía que no sería tarea sencilla ya que Candice estaba bajo el efecto de un poderoso hechizo y que para romperlo, él necesitaba regresar a la época actual y comenzar de cero.... pero ¿Cómo le haría para llevar a cabo el ritual correcto?.

Como si leyera su mente, Arthur respondió a su interrogante.

—Nosotros te ayudaremos a llevar a cabo el ritual correcto, pero para eso y antes de que regreses en el tiempo, vamos a instruirte de la manera correcta y una vez hayamos finalizado, regresarás en el tiempo, pero mientras eso suceda debes saber que tanto Candy como tú corren peligro en esta época.

—¿Qué clase de peligro?

Arthur comenzó a relatarle todo sin omitir nada. Era necesario que Terrence supiera el gran peligro en el que estaban para que se mantuviera alerta. Le hizo saber que afuera había un ser maligno que estaba a la caza de un alma pura, con el poder de los cinco elementos y que ellos dos eran su objetivo, y, que a esas alturas, por la manera como él había llegado, estaba seguro que ese ser maligno sabía el lugar exacto en donde se encontraban.

Mi Nueva VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora