Catastrofismo

4.6K 716 133
                                    

Notas: Más extractos del Cantar de los Cantares, versículo 6:2—6:3. 

Capítulo XXI

Catastrofismo

{O de cómo los eventos violentos son un sinónimo de origen.}

Tom estaba más insoportable que de costumbre. Harry tenía la sensación de que la razón de tal comportamiento era debido a que se hallaba ansioso por salir de una vez por todas del diario y dejar de experimentar pequeños momentos de libertad para pasar a la absoluta independencia. Sin embargo, Harry no estaba dispuesto a tolerar el mal humor de Riddle, si ni siquiera le gustaba ser el objetivo de Hermione cuando su estado de ánimo era una bomba atómica, menos iba a querer soportar al Señor Oscuro bebé, así que, como regalo de cumpleaños adelantado, le pidió que dejara de ser un imbécil.

Riddle no se tomó bien el reclamo. Harry lo ignoró. Tom dijo el que estaba siendo horrible era Harry porque estaba empezando a pasar por la etapa de la rebeldía adolescente. Harry siguió ignorando a Tom. Riddle hizo un berrinche y no salió del diario hasta una semana antes del ritual, Harry lo llamó gatito huraño y le preguntó si quería un beso en su nariz o un poco de pescado como disculpa. Tom se volvió a enojar y el ciclo se repitió hasta el solsticio de verano.

Harry le lanzó un beso al adolescente en el instante que se apareció, disfrutando del profundo ceño fruncido y mueca de Tom.

Riddle no estaba feliz por el descaro, se mantuvo con los brazos cruzados, recio a responder a cualquier pregunta o intento de conversación que Harry iniciara. Al final, no tardó mucho tener curiosidad sobre la gran cantidad de cristalería que estaba en la habitación del chico y abrió la boca.

—¿Qué es todo esto?

—Empezaba a creer que te habían comido la lengua —dijo Harry con una sonrisa.

—Imbécil —le dijo Tom a Harry y éste inhaló profunda y sonoramente mientras se tocaba el pecho con dramatismo.

—¿Cómo te atreves a ser tan grosero conmigo? ¿Quién eres tú y qué le has hecho a mi encantador Tom Riddle que preferiría la muerte antes que hacer algo poco elegante? ¿Dónde está mi muchacho bonito que parecía salido de una novela de romance del siglo diecinueve? ¡Devuélveme a mi príncipe azul! —Harry hizo bulla.

Riddle rodó los ojos y rechistó.

—No me gustas. —Harry le sacó la lengua al otro.

—Me amas, es diferente, un nivel más arriba en la escala de afecto, me parece.

Harry sonrió ante la arrogancia de Tom. Le dio el gusto de que se quedara con la última palabra y enseguida dirigió su atención a la cristalería que había invocado la curiosidad del otro.

—En general, son equipos para destilar y licuar. En estas semanas estuve yendo a unos cursos de química experimental, mientras mi Señor estaba enfurruñado, me dediqué a ser una persona productiva. Aunque aún me faltan cosas por aprender, ya tengo la composición básica de la Piedra filosofal y estoy cerca de refinar la receta de las pociones que ocupare en durante otoño e invierno.

—¿Y por qué los tienes aquí? En mis tiempos, todas estas cosas correspondían a un laboratorio.

—"¿En mis tiempos?", sonaste tan viejo. —Harry se echó a reír durante un rato, cuando se calmó continuó con lo que iba a decir y pasó por alto la expresión molesta de Tom—. Como sea, no estás equivocado, por lo general este material está en un laboratorio, pero por obvias razones no puedo ir a uno junto con animales muertos y partes de plantas para decir que debo de hacer pruebas para hallar los ingredientes activos. Así que tuve que comprar lo que necesitaba y experimentar en mi habitación.

Encantador de serpientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora