11. Increíble

6.2K 489 123
                                    

Omnisciente:

Habían pasado unos días desde que ____ y Raúl estaban viviendo juntos.

Los del Nacional aún no iban tras Raúl ya que estaban con lo de Javier lo cual traía ventajas para que Raúl hiciera un plan.

—Saldré a comprar algunas cosas — avisó _____ mirando a Raúl.

—Bien — dijo con una sonrisa.

_____ salió de la casa de su amigo y camino hacía un supermercado, se sentía confundida.

Raúl sabía que a _____ le gustaba pero ella se sentía rara y mal de que él tema solo haya terminado en un "aún me gusta Sofía"

Sí, no lo había tomado a mal Raúl pero ella anhelaba y se esperaba otra respuesta y una diferente situación.

(...)

Raúl y _____ se encontraban en la cocina haciendo algo de comer.

—¿Te encuentras bien? — pregunto Raúl al ver a _____ tan callada y sería cosa que era muy raro de ella.

—Si — murmuró.

Se sentía rara y mal, en esos días que había estado con Raúl había aguantado las ganas de desahogarse como solía hacerlo cada vez que llegaba de su casa.

—Te conozco perfectamente ¿Qué pasá?

—Nada — murmuró sin darle importancia.

—Si te incómoda vivir conmigo está bien — murmuró Raúl tratando de que los ojos de ella y los de él se encontrarán.

—No todo gira alrededor de ti.... Simplemente no me siento bien.

Raúl la tomo de sus mejillas para que ambos se vieran.

—Se que estás así por lo de tú secreto y perdón por no corresponderte, también perdóname si te sientes obligada a estar conmigo por ser mi amiga, pero te puedes ir cuando quieras — murmuró Raúl.

—No es —

—Si es eso — interrumpio mirándola.

—Olvidalo — dijo la chica.

—Me importas _____, confía en mí.

Palabras irónicas si lo piensan un segundo.

—Raúl me encuentro bien, simplemente estoy pensando.

—Pensando en cómo reaccione cuando me enteré de que estabas enamorada de mí ¿No es eso?

_____ lo miro algo asombrada pero supo disimularlo.

—Quería que tú personalmente me lo dijeras, me sorprendió como hablabas de mí con Isa, le dijiste que te gustaba desde hace años y nunca me di cuenta, me siento halagado por gustarte pero nunca te ví como algo más y si me lo hubieras dicho muchos años atrás tal vez estaríamos juntos, pero el hubiera no existe y tú y yo solo somos amigos, en este momento no quiero ni busco cambiar eso, perdón por ésto, aprecio mucho tú amistad y no quiero que termine.

Decía Raúl mirando hacia otro lado, no sé atrevía ni podía mirarla a los ojos, se sentía tan mal de rechazarla después de todas las veces que estuvo para él, pero Raúl no podía forzarse a quererla.

—Entiendo, me hubiera encantado haberte dicho yo lo que sentía pero no quería perderte y no me sentía capaz.

—Agradezco que estés conmigo en estos momentos, te amo ____.

Abrazo a la chica a lo que ella correspondió.

—Te amo más Raúl.

No era raro que se dijeran eso, eran amigos de toda la vida y se tenían un gran cariño y aprecio.

Tal vez era hora de que _____ asimilará que ella y Raúl solo podían ser amigos, no había forma de que eso cambiará ¿O sí?

Sofia ; Control ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora