Capítulo 3

1.4K 196 13
                                    

FLUKE

Cuando tenemos preparados todos los ingredientes del plato que vamos a preparar saco el wok y lo pongo en el fuego, añado aceite vegetal y espero que caliente un poco.

—Primero salteamos el pollo, dejamos que se dore y lo movemos para que se cocine bien por todos lados— le explico y Ohm está muy atento tomando nota mental de todo, creo que es una persona muy metódica e inteligente.

—Después salteamos la verduras que has troceado tan profesionalmente— le digo guiñando un ojo en su dirección.

Él pone los ojos en blanco y sonríe un poco, es un gran avance en mi opinión y todavía estamos en el primer día, tengo esperanza de poder salvarlo.

— ¿Quieres probar a hacerlo tú?—le pregunto pasándole la espátula con la que estoy moviendo los ingredientes.

—Claro hay que tirarse a la piscina ¿no?, pero no me hago responsable si después esto no se puede comer— me dice tranquilamente.

—No puedes parar de mover los ingredientes para que no se quemen—le enseño como se hace.

—Muy bien, creo que lo tengo—me dice con una especie de sonrisa, punto para mí.

—Ahora pondré un poco de salsa de soja y de salsa picante para aderezar el salteado, esto es un trabajo en equipo, yo salseo y tú mueves, ¿OK?— le digo.

Él asiente muy concentrado y a mí me parece lo más tierno del mundo.

Diez minutos después apago el fuego y le digo que lo sirva en dos platos. Él obedece y emplata nuestra comida, no se le da nada mal esto. Para finalizar espolvoreo un poco de semillas de sésamo en cada plato y ¡VOILÀ, C'EST FINI!

—Bien, ahora viene la mejor parte de la cocina, comer— le digo con una sonrisa.

Comemos en silencio, el plato está muy sabroso, el pollo está jugoso y tierno y las verduras al dente como me gustan. Creo que él también está disfrutando de la comida pero no dice nada.

— ¿A qué es genial comer algo que has preparado tú mismo?, es muy reconfortante.

—Es la primera vez que preparo algo de comida por mí mismo, me ha gustado- me responde.

— ¿Cocinabas mucho con tu abuela?— me pregunta de repente.

—Desde que Earth murió, casi a diario— le cuento.

— ¿Quién es Earth?— me pregunta.

Pero se arrepiente enseguida y me pide perdón por ser un entrometido. Se apresura a quitarse el delantal y me da las gracias amablemente.

—Tengo que irme, el trabajo me reclama— me cuenta.

—Muy bien, mañana quiero que estés aquí a las 9 de la mañana tengo planes para los dos— le suelto.

— ¿Planes? ¿Qué planes?—me pregunta.

—Tenemos un trato Ohm, aquí a las 9 de la mañana— le recuerdo.

—Muy bien, soy un hombre de palabra y cumpliré con el trato, hasta mañana Fluke— me contesta.

—Hasta mañana Ohm— le respondo de igual manera.

De verdad espero verlo mañana otra vez, no sé qué me pasa con este hombre pero quiero ayudarlo a seguir con su vida. No pienso dejar que estos sean sus últimos treinta días.

OHM

Acabo de salir de casa de Fluke, casi meto la pata con la única persona que ha hecho que respire con tranquilidad aunque sea por un momento. No quería ser entrometido pero no sé qué me pasa cuando estoy con él, es tan cómodo hablar con él, cocinar con él, reír con él.

30 días y una vida - OhmFlukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora