Hoseok;;
El tablero ya estaba sobre la mesa esperando por ser utilizado por los tres que estábamos sentados a su alrededor.
Esto me ponía realmente nervioso, pero no fue algo que quise hacerles notar porque luego me molestarían con ello, así que me obligué a parecer interesado. Podría jurar que a Namjoon incluso le divertía tener el tablero en frente y no se preocupaba en absoluto por lo que pudiera pasar, simplemente lo tomaba a la ligera. En cambio Jungkook estaba neutro. Había dicho creer que sí era posible contactarse con "el más allá", y Namjoon aceptó hacer algo como esto para demostrarle que era solo un juego. Aún así no pude definir la mirada del menor de nosotros, pero parecía estar perdido en sus pensamientos...
Y algo me dice que sé a lo que quiere llegar haciendo algo como esto.
Namjoon comenzó a leer las instrucciones y poco después acercamos nuestros dedos al planchette situado situado el centro del tablero.
-Hobi, ¿te parece ser medium?- su propuesta me tomó desprevenido, pero acepté casi enseguida para que no notaran lo nervioso que estaba. ¿Qué se suponía que debía hacer?
-Está bien...-suspiré pesadamente, pensando en cómo debería comenzar a preguntar-¿Hay alguien aquí?- esperamos por segundos, mirando al rededor- si escuchás mi voz, danos una señal...
El planchette en el que los tres dedos estaban apoyados comenzó a moverse de un momento a otro. Todos nos miramos entre nosotros, tratando de descifrar si alguno de los presentes estaba jugando con nosotros o si realmente esto funcionaba.
-¿Fu-fueron ustedes?- preguntó Jungkook, abriendo los ojos en grande.
El triángulo paró de moverse y yo, algo confundido, miré a Namjoon, porque ni siquiera atendí a lo que se había escrito cuando me inundó el miedo.
-¿Ayuda?¿Decía eso?
-Nam...
-No, Jungkook, no fui yo, lo juro.
-Bien, entonces sigamos, preguntá con quién hablamos-asentí una vez más e hice caso al pedido, más arrepentido de hacer esto que la primera vez, y con la voz temblando.
-¿Quién sos?
Nuevamente, se movió de letra en letra completando la palabra "hermana". Yo me puse en estado de alerta de inmediato, mirando al menor entre nosotros.
-¿Quién? ¿quién es?- Jungkook comenzó a impacientarse, y quise tranquilizarlo pero Namjoon me codeó para que siguiéramos.
-¿Con quién hablamos?
Por tercera vez, la lupa del centro no tardó en guiar nuestros dígitos hasta las letras que deletreaban el nombre. Sentí mi garganta cerrarse y mis ojos picar.
-Somin...
-Esto es...no puede ser- Nam levantó la vista hacia nuestro amigo, que parecía estar temblando en el lugar- Kook, no es necesario que siga-
-No, está bien.
-Pero...-Jungkook estaba siendo terco, y a este punto cualquiera de los tres estaba alterado, pero de alguna forma podía comprenderle. a esto le podría estar haciendo daño, o verse tenebroso para mí, pero desde su punto de vista podía ser algo que le diera respuestas, a pesar de ya ser una medida desesperada.
-Quiero seguir, quiero ver qué dice.
Intercambiamos miradas preocupadas con Namjoon, pero no pudimos hacer más que seguir, como estaba pidiendo.
-En ese caso...si en verdad es ella podríamos saber lo que pasó ese día.
-Somin, queremos saber que pasó esa noche, ¿nos contás?
Esta vez la planchette se movía señalando cada letra más rápido. No tardamos en conectar ambas palabras. "Jiwoo". "Asesin..."
-¿Qué está pasando?
-Chicos, no sé si pueda seguir- esta vez fui completamente honesto. Sentí mi garganta cerrarse aún más.
-Tenemos que hacerlo- su voz, a pesar de verse afectado, había sido lo suficientemente seria para que tanto Nam como yo le miraramos preocupados- vamos, chicos, sigamos, no podemos dejarlo así.
-Bien- sentí cómo Namjoon acarició mi pierna por debajo de la mesa intentando calmarme- Creo que se refiere a que alguien asesinó a Jiwoo... lo que pasó en ese momento.
-¿F-fue alguien?-me atreví a preguntar, y todo los ojos recayeron en mí. Jungkook me miró de una forma extraña que no logré comprender.
El nerviosismo de todos no dejó de mostrarse en ningún momento, y fue peor cuando nos señaló que en la biblioteca encontraríamos pistas. No pudimos hacer más preguntas. Nos rendimos en cuanto la mesa tembló fuertemente, haciendo que incluso el tablero se moviera, seguido de un golpe que terminó por asustarnos a todos nosotros. Incluso a Namjoon que había afirmado no creer en estas cosas. Dí un grito ahogado pero Jungkook, de un momento a otro, se levantó de su lugar.
-¿Saben? Es una mierda, no es real, no. No sé si creen que tomándome el pelo de esta forma van a ayudarme a superarlo, pero no me parece para nada gracioso. Esta no es la forma, fue una idiotez. ¿Ya lo habían planeado antes? No, no quiero que lo digan y me sigan mintiendo en mi cara, sólo porque nunca son capaces de venir con la verdad.
Tomó la campera que colgaba detrás de su silla y salió de la habitación con un claro enojo y algunas lágrimas acumuladas.
Me giré hacia Namjoon, buscando respuestas, y sé que él notó cómo yo también estaba reteniendo mis lágrimas, porque me acarició con suavidad las mejillas.-¿Vamos a buscarlo?
-Es Jungkook, ya lo conocemos, se le va a pasar- caminó hacia la puerta que había sido previamente cerrada de un golpe y señaló hacia afuera- ¿vamos a mirar en la biblioteca?
Asentí inseguro y tomé torpemente su mano, comenzando a caminar por los pasillos.
ESTÁS LEYENDO
Until Dawn; hasta el amanecer❅
Gizem / GerilimCuando unos amigos regresan a su casa de vacaciones invernales en una montaña aislada del resto de la civilización en Nueva Zelanda, no tardarán en surgir los inconvenientes. ¿Podrán mantenerse a salvo hasta el amanecer? 𝙰𝚌𝚕𝚊𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜: ❅A...