8.1 Trato (05:00hs)

20 1 3
                                    

—¿Es enserio, Jungkook? Eso no era necesario— Jimin intercambió su mirada entre el cuerpo tendido en el piso, con con charco de sangre creciente bajo del mismo, y el chico nombrado. Se veía asombrado, pero no estaba afectado... Sólo le había sorprendido en el momento, como a todos los presentes.

—Jimin, no me hagas pensar ahora, ya está hecho— respondió con simpleza— ya me estaba hartando y, de todas formas, si no lo hacía yo lo iba a hacer alguno de ustedes, está rompiendo los huevos desde que llegamos, admitilo— cambió su mirada al resto— y ustedes no me miren raro, también deberían admitirlo.

Desde que Jungkook había disparado a Seokjin, se formó un ambiente silencioso. A penas se escuchaban sus respiraciones que, al contrario de ser intensas, eran calmadas.
Quizás había sido tan repentino que a ninguno le había dado el tiempo para reaccionar, los había dejado anonadados. O quizás, simplemente, estaban disfrutando de sus minutos en silencio puro sin quejas de Seokjin de por medio, pero eso no lo iban a admitir en voz alta, o al menos no todos lo admitirían.

—No voy a decirte que no es cierto, pero fue tan de golpe...— respondió Jimin nuevamente.

—¿Por qué están tan tranquilos? Les hablo a todos— Yoongi alzó su voz, y todos le miraron, parecían embobados— ¿Se dan cuenta de que Jungkook acaba de matar a alguien sin que le temblara el pulso, no? Nada nos dice que no va a hacer lo mismo con nosotros.

—Voy a ignorar el hecho de que lo que te preocupa sea eso, que por cierto no es algo que esté dentro de mismo planes, y no que tu novio haya muerto— Jungkook alzó las cejas, sonriendo de lado, y Yoongi bajó la mirada al piso— ¿es tu forma de admitir que vos tampoco lo soportabas más?

—¿Cómo lo iba a soportar? Si era la relación más tóxica de todas las relaciones que hay en este grupo— acusó Taehyung— ese tipo estaba obsesionado conmigo y lo vine a notar recién ahora.

—Porque le diste alas cuando seguiste aceptándolo en tu cama, por lo que me enteré— Taehyung pasó saliva y Yoongi solo meneó la cabeza— no lo digo para discutir, hablo en serio cuando digo que estoy cansado.

—Creo que todos lo estamos, Yoongi-— suspiró Namjoon, recostado en el hombro de Hoseok— ¿Qué va a pasar ahora, Jungkook?

—Sí, sobre eso— carraspeó Jungkook, mirando a Jimin y preguntándole con la mirada si quería agregar algo él también. Jimin moduló un "ni idea" elevando los hombros— esperennos tantito— dijo, y se llevó a Jimin y Somin junto a él.

Todos soltaron un suspiro al unísono, recostados en el piso esperando a que el trío regresara una vez más y diera su "veredicto" de qué hacer con ellos. Realmente no sabían que iba a ocurrir ahora, se suponía que el cometido de este viaje era burlarse de ellos así que ya no veían más motivos para quedarse. Si en algo todos estaban de acuerdo era en que difícilmente volverían a pisar es lugar... y difícilmente iba a querer verse las caras otra vez. ¿Qué tanto tenían para discutir aquellos tres entonces?

Los dos guardias -o mejor dicho delincuentes, como parecían ser en los carteles de "se busca"- seguían de pie frente a la puerta, por si se les ocurría escaparse aunque ninguno tenía ánimos suficientes para eso. Querían irse de allí cuanto antes, sí, pero no eran como los personajes de las películas que tienen toda la energía del mundo a pesar de estar horas moviéndose de un lado a otro, tenían que tener su momento de descanso, sin olvidar que no podrían hacer demasiado con gente vigilandolos. Iban a confiar en Jungkook, a pesar de todo lo que había hecho...

—¿Y ustedes?¿Cómo terminaron acá, trabajando para Jungkook?— curioso, preguntó Hoseok hacia los guardias, y el grupo le miró haciendo una mueca de desagrado.

—¿Por qué no aprovechas para descansar en vez de preguntar cosas que no te importan?— le respondió Taehyung como si fuera lo más obvio (que en realidad sí lo era).

—Porque me dio curiosidad, y estamos acá sin hacer nada, al menos sirve para pasar el rato, yo que sé— el chico corpulento que cuidaba la puerta rió.

—Es una historia bastante larga— Hoseok le miró expectante, en señal de que lo estaba escuchando, y él suspiró— pero puedo resumirla, si eso querés— dijo finalmente, recibiendo la aprobación de Hoseok, y un suspiro en queja del resto.

—Tenemos tiempo.

—¿Es enserio que vamos a escuchar esto? No puedo creer, estamos sentados escuchando una historia del tipo que nos atacó, es lo más random que va a pasar hoy y mirá que fue un día de locos.

—Callate Yoon, va a empezar— el chico se quedó esperando una vez más su aprobación, y se la dio.

—Todo comenzó hace muchos años cuando...

—¿No era un resumen? Dudo mucho que los resúmenes empiecen así— le interrumpe Yoongi.

—¿Le podés dejar hablar? Nos va a contar algo interesante.

—¿Sigo?— Hoseok y Namjoon, quien también se sumó al ridículo entusiasmo, asintieron— Igual tiene razón, esa es la versión larga, en resumen: mi hermana y yo hicimos un trato con él, hacíamos este trabajo para Jungkook y él nos ayudaba a escaparnos del país, porque ahora no podemos por culpa de los cargos en nuestra contra.

—¿Por qué tienen cargos?

—Intento de homicidio— dijo con tranquilidad.

—Ahora quiero saber la historia completa— se quejó Hoseok— si existe una versión más extensa entonces no creo que hayan intentado matarlos solo para robarles, tiene que haber algo más.

—Estás en lo cierto— dijo ella, pero no pareció querer contarlo. Sin embargo, su hermano fue rápido en hablar.

—Ahora sí, todo empezó hace mucho años, cuando nuestros padres...

Until Dawn; hasta el amanecer❅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora