8.2 Leyenda

14 1 4
                                    

ANTES DE COMENZAR EL CAPÍTULO
En la descripción de la historia aclaro que está inspirada en un videojuego homónimo. Para quienes no lo conozcan, la historia del videojuego tiene mucho que ver con esta leyenda que cuenta "Matthew" (uno de los hermanos que ayudaron a Jungkook en todo el plan). Me pareció interesante incluirlo, solo eso.
¡Ahora sí, les dejo con el capítulo! Y les cuento que estamos a nada del final...

—Matthew, no tenés que contarlo— su hermana le miró con preocupación, pero su voz sonó casi como una advertencia, posando una de sus manos sobre el brazo del chico.

—Da igual, Soyeon, no van a saber nada más de nosotros de todas formas— su hermana, Soyeon como le había llamado, suspiró rendida, y él se giró al grupo para continuar contándoles— como les decía, no sé si conocen la historia de este terreno porque es antigua, pero no se preocupen, para eso estoy yo. Básicamente la mayoría de personas de la familia Jeon trabajaba en el manicomio que está cerca (ahora cerrado, claro), dentro del mismo predio que esta casa, y como es terreno es tan grande también tiene minas. Le sacaban jugo al lugar por todos los lados posibles, como podrán ver.

>>Precisamente en esas minas es que trabajaba nuestro padre. El problema fue que en las minas empezaron a haber zonas de derrumbes, y a pesar de tener a miles de trabajadores en peligro, a los Jeon les chupó un huevo y tuvieron que seguir trabajando, hasta que un día se terminaron por derrumbar, como era de esperarse. Muchos mineros quedaron atrapados bajo escombros, lo que los llevó a la muerte, y muchos otros sin poder hacer más que esperar a que alguien viniera en su ayuda. Pasaron días atrapados en la oscuridad, pasando hambre, sufriendo, hasta que por fin llegaron a su rescate y los llevaron al manicomio, porque el trauma había sido bastante fuerte para todos como para dejarlo pasar. A todo esto ¿ustedes conocen la leyenda de los wendigos?— miró al grupo y todos negaron, por lo que prosiguió a contarles— la leyenda dice que si una persona come carne humana, el espíritu del wendigo se va a apoderar de su cuerpo. Esa historia estaba muy presente en esa época, y quienes querían confirmarla a toda costa eran, precisamente, los integrantes de la familia Jeon. Si lo que pensaban era que en el manicomio les iban a tratar de la mejor manera para enfrentar sus traumas, déjenme decirles que no, porque su familia decidió hacer experimentos con los mineros sobrevivientes.

—¿Qué clase de experimentos?— Yoongi había logrado interesarse por la historia que contaba, y se veía horrorizado como todos ellos.

—El experimento implicaba que uno de ellos se comiera carne humana. Y antes de que lo pregunten, como podrán imaginar, fue nuestro padre quien tuvo que hacerlo.

—¿No habia forma de negarse?

—Lo obligaron, como era de esperarse, supongo que usaron las típicas amenazas de que iban a lastimar a su familia. El punto es que no era algo que él quisiera hacer, por razones obvias y morales. Lo dejaron sin comer durante un mes, metiéndole ideas en la cabeza y trabajandolo psicológicamente para que lo haga, hasta que un día no pudo resistir más y se dejó caer ante lo que los Jeon querían... Tuvo que matar a tres personas, que habían sido sus compañeros. Después de hacerlo pasaron días, en los que ellos esperaban resultados mientras nuestro padre sólo se culpaba y se sentía terrible por lo que había hecho, pero nada pasó, no hubo ningún un cambio en su comportamiento, su piel no se endureció, su cabello o sus uñas no se cayeron ni volvieron a crecer del triple del tamaño, ni sus ojos ni rasgos físicos o fuerza cambiaron. Y él no pudo con su conciencia... lo que pasó después se lo pueden imaginar.

—Decidió quitarse la vida antes de seguir con esa mierda— afirmó Taehyung, mirando hacia otro lado para no demostrar su interés ante ese hombre.

—Exactamente eso.

—Pero no entiendo— todos se giraron hacia Namjoon— Capaz que los familiares de Jeon tienen que ver con esto, pero ¿qué tiene que ver el padre de Jungkook si es cineasta? Incluso el manicomio terminó cerrando cuando la propiedad pasó a su nombre.

—Si se cerró el manicomio fue por la cantidad de denuncias que tuvo, no por voluntad propia— respondió la única chica del lugar, quien también había escuchado atentamente— y tiene mucho que ver, fue el de la idea del experimento, ¿te pensás que siempre fue un cineasta famoso? En ese tiempo hizo un documental de todo el proceso, experimentó con ellos como si no tuvieran vida, como si no tuvieran familia esperándolos en sus casas.

—Y si tan enojados están, ¿por qué aceptaron tan fácil el trato de Jungkook? No creo que irse del país sea su mejor solución cuando pueden agarrarles desprevenidos para vengar la muerte de su padre.

—No es algo que no hayamos pensado, ¿de dónde creen que salieron los cargos en nuestra contra? Estuvimos viviendo en esas minas durante un tiempo, planeando miles de  formas de vengarnos, hasta que Jungkook nos encontró. Lo que pasa es que estamos cansados de escondernos todo el tiempo, ya no tenemos salida y entendimos que ellos van a caer sobre su propio peso solos.

—Gracioso que lo digas cuando estás ayudando a alguien con su venganza— masculló Taehyung.

—Es diferente— se excusó— necesitábamos hacer esto para ser libres, no teníamos otra forma, era nuestra última escapatoria, y Jungkook o su hermana no tienen nada que ver con lo que alguna vez hizo su padre, por más que ahora esté medio loquito— su hermana le pegó un codazo "discreto"— ¡pero si es verdad! Vos también lo viste.

Antes de que alguien más respondiera, la puerta se abrió una vez más, y los tres que habían salido para discutir regresaron.

Until Dawn; hasta el amanecer❅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora