Capítulo 1:
Traición
Todo me da vueltas, y cuando intento abrir los ojos es peor.
Un lugar en específico de mi cabeza punza con fervor, justo en la zona del cerebro. Respiro despacio, y las puntadas continúan martirizándome.
Me concentro en los sonidos, escucho pisadas fuertes y algo más... como cuando mueven algo muy pesado. Abro los ojos, despacio, el mareo va y viene, dándome segundos de claridad y otros de oscuridad. Me muerdo el labio hasta que el dolor me recorre el cuerpo y da un poco de estabilidad.
Mantengo los ojos abiertos, la visión borrosa, poco a poco se va aclarando. Lo primero que detecto es que estoy en un lugar cerrado y con poca iluminación proveniente de una lámpara central que cuelga de una cadena oxidada.
¡Magnifico!
Primero apuñalada por la espalda por quién creí mi amigo, y ahora encerrada quién sabe dónde. No salgo de un problema cuando ya estoy metida de cabeza en otro.
Detallo el encierro: hay cuatro columnas de madera repartidas en la habitación, estoy es una ranchería muy bien diseñada para impedir el paso de luz exterior. Si mal no recuerdo, la casa de Tony tiene una conexión de barro, madera y palmeras hacia el patio trasero.
Estoy atada a una de las columnas; aparte de eso, algunos mesones con un excesivo desastre de papeles y otras cosas que no llego a distinguir, podrían ser herramientas.
En otra columna, mi amigo Shema inconsciente, atado y amordazado. Del lado izquierdo de la cara, encima de la ceja tiene una notoria hinchazón. Pobre de mi amigo, en lo que termino metido por mi culpa.
Me muevo un poco, las cuerdas no ceden, solo lastiman mi piel. No estoy amordazada, por lo menos.
Busco a la abuela con la mirada, pero no la encuentro, ella no está aquí.
—Ya despertaste —mi cerebro reconoce la voz de inmediato.
Giro la vista, me encuentro con su rostro. Tony me sostiene una falsa sonrisa, respira agitado, es cuando me percato del sonido, es a mi abuela lo que arrastraban.
Ella está inconsciente, con los brazos extendidos sobre el suelo mientras, él sostiene sus piernas. Mi pulso se dispara dentro de mis venas, me muevo ferozmente contra la columna, siento la carne irritada donde las cuerdas rozan mi piel; como si él me estuviera leyendo la mente, dice:
—Tranquila aún vive, pero no por mucho.
—Maldito engendro —susurro entre dientes.
—Esa no es la manera de tratar a los amigos, Mafer.
Un gruñido de frustración se escapa de mis labios, y dejo de forcejear para liberarme. ¿Amigos?, una palabra que carece de significado para él.
ESTÁS LEYENDO
Encantus. Alas de fuego (libro 3)
FantasyDiseño de portada por @AleanellF Mafer ha vuelto al mundo mortal, pero ya no es la misma chica que se fue en busca de su hermano; ahora, es un hada de fuego, parte de un mundo que jamas existió, y al mismo no pertenece a el. sigue siendo un renegado...