Cap. 26: En código

3 1 0
                                    

§

*Narra Jessica*

Me desperté a las nueve y media, desayuné, me cambié y me despedí de Ethan diciéndole que volvería en una hora a lo mucho. Comencé a caminar hacia el parque y cuando llegue me dirigí al campo de béisbol, pero no había nadie, solo había una nota en la base de home.

La tomé y mire a todos lados pero el parque estaba completamente vacío así que me devolví al departamento. Si esta persona quería darme un sobre me lo hubiese mandado por correo no entiendo la necesidad de sacarme de la cama tan temprano.

Llegue al departamento y entré.

-Eso fue rápido-. Dice Ethan terminando su taza de café.

-Sip, ¿Vas a salir?-. Le preguntó.

-Tengo una entrevista de trabajo la próxima semana y necesito un libro para prepararme-. Se explica.

- ¿Dejaras de ser policía?-. Preguntó dudosa.

-No, de hecho voy a solicitar el puesto de detective-. Me responde orgulloso.

- ¡¿En serio?!-. Le preguntó emocionada sin poder creerlo.

-Sip.

-Te deseo mucha suerte-. Le digo mientras lo abrazos, al inicio siento como se tensa pero no tarda en responderme el abrazo.

-Bueno, ya me tengo que ir-. Se separa y se va no sin antes tomar una dona que estaba en la mesa.

Una vez sola en el departamento me sirvo café y me siento en la isla de la cocina para abrir el sobre. Lo abro y tiene una nota que dice...

" TJ MPHSBTF EFTDJGSBS FTUP UF GFMJDJUP!

DPÑTFKP:

SFHJTUSB UV DBTB EF ÑVFWP, QSFTUBMF BUFÑDJPÑ B MPT EFUBMMFT.

ÑPT WFSFNPT QSPÑUP.

DPÑ BNPS ♣️. "

Sin duda el mensaje más raro que me han mandado en la vida. Le pediré a Keegan que me ayude, después de todo él es el único que sabe del número desconocido.

Después de tomarme una taza de café me voy a la habitación para cambiarme, me coloco un top negro, un mono con estampado de camuflaje, unos zapatos Fila negros y recojo mi cabello en una coleta alta.

Salgo del departamento y llamo a Keegan para reunirnos en "Taco Bell" ya tengo hambre, de nuevo.

Entro al local y veo a Keegan sentado al frente de una ventana, me siento y lo saludo.

-Me llamaron ayer como a las seis de la mañana-, comienzo contándole- me dijeron que fuera al parque y ahí estaba está carta, pero no tengo idea de que dice-. Se la paso y él la comienza a ojear.

-Esta en código-. Me dice sin apartar la mirada de la carta.

- ¿Cómo sabes?

-Cuando Ethan y yo éramos niños él tenía una obsesión con las novelas de misterio y a partir de ahí comenzamos a mandarnos mensajes en código-, me explica- ¿Tienes lápiz y papel?

-Sí, toma-. Saco de mi bolso el papel y lápiz y se lo entrego.

-Mira-. Me dice y yo fijo mi completa atención en él.

Escribió en una parte todo el abecedario dejando una pequeña parte del papel en blanco.

-Este cifrado se llama "Rot1" es de rotación-, explica- la A se convierte en B, la B en C y así sucesivamente con todas las letras ¿Entiendes?

-Sip

Keegan comenzó a descifrar el mensaje y quedó esto...

" Si lograste descifrar esto te felicito!

Consejo:

Registra tu casa de nuevo, préstale atención a los detalles.

Nos veremos pronto.

Con amor ♣️. "

-Con que eso decía-, digo y lo miro fijamente - nunca se me habría ocurrido.

-Para eso me tienes a mí-, dice con aires de superioridad y me guiña un ojo - la verdad no sé qué harías sin mí.

Reímos y pedimos la comida, pasamos aproximadamente una tres horas en Taco Bell hablando de trivialidades y de que Keegan averiguaría quién era ese número desconocido. Después a Keegan lo llamaron del reformatorio, su madrastra lo fue a visitar otra vez.

Aprovechando que tenía la tarde libre llamé a Hunter a ver si tenía tiempo de ir a inspeccionar la casa, otra vez, me dijo que en veinte minutos estría allí, así que en este momento estoy subiéndome a un Uber que me llevará hasta la casa.

Apenas llegué vi que el auto de Hunter estaba estacionado en la entrada, le pagué al señor y salí de Uber, caminé hasta la puerta en donde estaba Hunter esperándome.

-Tarde señorita West-. Me dice burlón.

-Sabes que lo mío no es llegar temprano-. Me justifico.

Abro la puerta y entramos, comenzamos con la cocina, inicialmente no encontrábamos nada hasta que vi una especie de polvo blanco en el piso pegado a la isla de la cocina. Hunter tomó un algodón de su bolso y una bolsita y arrastró el polvo hasta el interior.

Lo que me hizo recordar que tengo que llamar al chef para hacerle unas preguntas.

Seguimos inspeccionando la planta baja de la casa pero no encontramos nada fuera de lo normal, subimos al segundo piso para revisar las habitaciones, empezamos en mi habitación.

-Mira-. Recojo un pedazo de factura del suelo, evidentemente tengo guantes.

-Una compra de cianuro en polvo-, lee la factura- necesitamos la otra mitad y averiguar porqué está esto en tu habitación-. Me mira serio.

-Me ofende que sigas pensando que soy yo, si lo fuera no estaría investigando, sentido común-. Le digo enfadada.

-Si confío y cómo sé que no fuiste tú, alguien plato está evidencia al propósito para inculparte-, se explica- sé que esto es difícil para ti pero no estás sola-. Me dice con voz dulce y me abraza, yo no tardó en corresponder.

Seguimos investigando y no encontramos nada al menos no hasta que llegamos a la habitación que era de mi madrastra, debajo de la cama estaba un recipiente de pastillas de cianuro, pero no de las pastillas normales sino de las que vienen en forma de cápsula y tienen un pollito dentro.

Cada vez que investigó queda más que en evidencia que mi madrastra asesino a mi padre, pero no podemos descartar sospechosos, no aún.

-Voy a enviar todo esto a analizar con Mike, ya que él también está involucrado en esto-. Me dice mientras salimos de la casa.

-A penas tengas algo me llamas-. Le digo.

Hunter se ofrece a llevarme hasta mi casa y tuve que explicarle que me quedaré con Ethan durante un tiempo, me llevó hasta el departamento y nos despedimos.

Subí hasta el piso de Ethan y entré encontrándome con un Ethan a punto de quedarse dormido en el sofá.

- ¿En donde estabas?-. Me pregunta cuando se percata de mi presencia.

-Estuve investigando la escena del crimen-. Me respondo al mismo tiempo que cierro la puerta y me dejó caer a su lado.

- ¿Encontraste algo?

-Muchas cosas-, respondo- pero aún así tengo que esperar a los análisis-, suspiro- ¿Encontraste el libro?

-Sip-. Dice algo cansado.

-Seguro y tienes el puesto-. Lo ánimo.

-Eso espero-. Sonríe.

El resto del día él se quedó dormido y yo me puse a pensar y a armar un mapa de posibles sospechosos, posibles motivos y también agregué las pistas que tenemos hasta ahora, trabaje tanto que me quedé dormida.

Jessica West [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora