El camino hacia el estacionamiento transcurre en silencio, más oscuro que una noche sin luna. No es el tipo de silencio reconfortante que comparto con Alioth o Mely, y estos momentos son raros de todos modos. Decido no iniciar una conversación, sintiendo que sería inútil, y simplemente sigo el ritmo de Marlow.
Desconecto mentalmente por unos minutos y me sorprende ver al rubio apoyar su tabla sobre la superficie de... ¿Una Ford? Incluso se tambalea junto a la pintura rojiza, y sonrío irónicamente, maldiciendo mi mala suerte. La vieja camioneta es igual a la chatarra que mi padre aún guarda en el garaje. Niego de inmediato.
—No pienso subir a esa lata. Tengo mi propio vehículo.
Marlow parece confundido, con un gesto de contrariedad en sus facciones.
—¿Ah, sí? ¿Y dónde está el tuyo?
Estoy a punto de responder cuando alguien nos interrumpe. Un tipo empuja a Marlow, quien queda casi inmóvil, aunque noto la sorpresa en su rostro. Volteo y me encuentro con un chico de cabello negro como la noche, con un desordenado peinado planeado. Sus ojos destilan ira, y parecen inspirar a cualquier pintor.
—¿Jax? ¿Dónde está?
Mi "acompañante", sin prisa aparente, deja lo que está haciendo y cruza los brazos. Aunque su rostro permanece impasible, su postura parece protectora.
—No soy su niñera, es un amigo. Pero hoy todo depende de su fuerza...
—¿Niñera y fuerza? Suena bien viniendo de ti, Marlow. Pero no tengo tiempo para escucharte, solo dime dónde se ha ido.
Sin ánimo, tomo la palabra.
—Eso puedo responder. Se ha ido con mi amiga a tomar algo.
La mirada del chico se vuelve más dura mientras me observa. Solo estoy empeorando las cosas.
—¡Por unos tragos! —exclamó con incredulidad—. ¡Qué estupidez! —Su rostro enrojecido refleja su rabia.
Se enfrenta al rubio, aunque es claramente más bajo que él. Parece que a Marlow no le importa demasiado. Internamente, le insto a detenerse.
Pero antes de que pueda hacerlo, el chico se distrae. Reconozco sus fotos en línea y Alioth lo ha mencionado en ocasiones. Es su mejor amigo y un miembro de la banda. Sin embargo, vuelvo a la realidad al escuchar una amenaza.
—Si retrocede otra vez, si bebe una sola gota, será tu culpa. Siempre es así, Marlow, siempre pasa algo a tu alrededor —dice con amargura—. Haznos un favor y aléjate.
Aquellas palabras duras, cargadas de rencor, me dejan en total silencio. Observo cómo el chico se aleja, y noto que su atuendo de vaqueros oscuros y ceñidos destaca entre los bañistas semidesnudos.
La tensión es palpable cuando Marlow golpea su camioneta con furia. Sus manos se tensan delante de su cuerpo y camina rápidamente hacia ella. Intenta aparentar calma, pero su expresión revela su irritación. Finalmente, se detiene y me mira.
—Señorita, ¿qué voy a hacer contigo?
Me sorprende la familiaridad con la que habla español y la suavidad en su voz, tan diferente a su comportamiento hace unos minutos.
—No debiste hablar con Jaco, especialmente si está tan estresado. Puede ser un cretino —dice, y luego se sorprende al darse cuenta de que también hablo español.
—No me preocupa Jaco, y no me arrepiento de haber hablado. Es injusto... —me interrumpo, señalando lo obvio—. Además, ganar una discusión así es realmente difícil. Es imposible razonar con chicos como esos.
Maldigo mi estupidez e imprudencia. Melissa tiene razón, soy un caso perdido.
Marlow parece confundido mientras se acerca.
—¿Dónde has estado?
No sé qué responder, y él lo nota.
—No he hecho más que perder el tiempo.
Quedo en silencio, incapaz de decir nada ante su comentario sarcástico. Luego, se encoge de hombros y entra en la camioneta. Mientras se sienta en el asiento del conductor, parece concentrado escribiendo en un papel, aunque noto una pequeña sonrisa en sus labios.
Sin decir más, todavía desconcertada, me coloco de puntillas para apoyar ambos codos sobre la ventanilla, entretanto Marlow, tras unos segundos, dobla cuidadosamente el papel, con la mirada vagando hacia la mía.
—Espero que te ubiques, ahí dejo la dirección. —Coloca el papel en mi palma abierta, dejando caer su otro brazo sobre el volante con una expresión relajada, aunque algo en su mirada sugiere lo contrario—. ¿No has cambiado de opinión? ¿Aún no deseas que vayamos juntos?
Niego de inmediato.
—Sabes que existen los teléfonos inteligentes, ¿no? Y estoy bien así.
El rubio asiente y deja escapar una risa suave, pero no añade nada más mientras enciende el "apatosaurio".
Sacudo la cabeza y lo descubro observándome.
—Porque presiento que algo te acercó a mí.
Sus palabras, tan sinceras, me hacen sentir un nudo en la garganta.
Incapaz de ofrecer una respuesta clara, carraspeo antes de encontrar mi voz:
—No existe tal cosa como el destino. Quizás sean solo probabilidades.
Él sonríe de manera pícara. Digo.
—Ow. No tienes que comprender lo que digo, la mayoría no lo hace. Así que, perdonado.
Quiero irme, así que tomo la dirección contraria. A mis espaldas, Marlow tarda en encender el motor. Cierro los ojos e imagino que me observa, esperando que no lo haga. Cuando finalmente volteo, lo veo alejarse calle arriba.
*
ESTÁS LEYENDO
QUASAR (Versión español) Parte 1
Novela JuvenilARGUMENTO En un vuelco tu espacio personal que tanto aprecias, cuál se está "seguro", suele condicionar. A veces, hasta puede volverte ciego e incluso escéptico. Como a Candela Long, que ve la ciencia tan legítima sin encontrarse hechos casuales en...