9.- Dabi

5.7K 176 7
                                    

[C U I D A D O]

(T/n)~Tu nombre

(T/a)~Tu apellido

AU: Sin quirks

Advertencia: —————

Mensaje importante al final del Shot

por favor léanlo

______________________________________

—Bueno... les tengo una noticia...

Así comenzó todo, llegue a la casa de mi hermana más cercana, impaciente y emocionada para contarles que tenía novio, incluso le pedí a él que me acompañara, pues ya los conocía y no era la primera vez que íbamos juntos allí. Él me ayudó a dar el anuncio, a lo que mis tíos solo expresaron que ya se veía venir, que me cuidara y nos estarán apoyando. De toda la familia fueron los únicos que lo aceptaron desde el inicio.

Mis padres no estaban muy de acuerdo y mi hermano mayor fue uno de los primeros en protestar y amenazar a Dabi por ser mi novio, ellos eran muy buenos amigos y en su momento pensé que no le caía en gracia el hecho de que él estuviera saliendo con su hermana menor, tal vez debí escucharlo.

Nuestra relación comenzó poco antes de que el país se viera envuelto en estado de alerta por el virus que rápidamente se extendió a lo largo del planeta. realmente estaba feliz por tener a alguien a mi lado. Como él no era de mi ciudad la cuarentena lo dejó atrapado aquí y le ofrecí mi casa para que se quedase, de esa forma fue que empezamos a vivir juntos.

Todo marchaba bien, mis sobrinas venían a verme seguido, a veces se quedaban aquí para hacerme compañia, sabían que nunca me gustó mucho la soledad y a Dabi no parecía molestarle que ellas estuvieran aquí. Solíamos reír y él bromeaba mucho con ellas, creí que se llevaban bien.

Pasaron los meses y ellas poco a poco dejaron de venir, cosa que realmente me dolió un poco, pues realmente me había costado lograr que una de ellas quisiera venir a mi casa a quedarse, nuestra relación en su tiempo no fue muy buena porque no tenía muy buena relación con su padre. Sin embargo, una vez que arreglamos nuestras diferencias todo fue mejor y me pude acercar más a mi sobrina.

Como no había mucho que hacer me dio por remodelar partes de mi casa, siempre quise un jardín, Dabi me ayudo a cumplir mi fantasía y cuando lo tuvimos más o menos listo se lo mostramos a mi hermana junto a su familia y cuando mi cuñado lo vio le dijo "¿Y esto es todo?" a mi novio, realmente sentí que lo había despreciado o lo miraba en menos, no me agradaron sus palabras. Después de eso no volví a verlo en mi casa, ni a él ni a mis dos queridas sobrinas.

Semanas después de ese incidente empecé a sentirme mal, el médico me dijo que tenía cálculos en la vesícula y debían operarme, aquí fue cuando los problemas comenzaron a ser peores. Mi hermana, que vivía cerca y se iba a mudar al lado, cuidaba de mí de vez en cuando, aunque podía ver cómo a veces Dabi no estaba muy de acuerdo, a ella no le importaba lo que él dijera y procuraba que tomase mis medicamentoso a veces me hacía de comer, mis sobrinas también venían a verme a veces y me ayudaban también.

Luego de una semana me operaron, a decir verdad, había quedado muy mal luego de eso, pero no esperaba que al llegar a casa ocurriera lo peor. Dabi llamo a mi cuñado para que lo acompañase comprar los remedios que necesitaba luego de la operación, el acuerdo era que ambos irían a comprar y mi hermana se quedaría a cuidarme, pero cuando ellos llegaron Dabi se molestó con ella por querer hacerme de comer, se molestó porque ella se preocupaba por mí y lejos de querer ir a comprar se puso a pelear con ella frente a mí. La pelea fue lo suficientemente grande para que mi cuñado viniera a defender a su esposa, yo trataba de defender a mi novio, pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando él dijo "Entonces me voy, elige, son ellos o yo" en ese momento no pude más y me puse a llorar.

Mi hermana al ver mi estado se despidió y se fue, visiblemente molesta, Dabi se puso junto a mí, tomó mi mano y comenzó a hablarme. tres minutos después mi hermana volvió a aparecer en la puerta "te devuelvo tus llaves, como siempre quiso Dabi" dijo mientras las depositaba en mis piernas y ahora si se iba. Fue la última vez que la vi en mi casa.

Pasaron dos meses, se acercaba la navidad, mi hermana ya se había mudado a la casa de al lado, pero no entraba a la mía, sus hijas tampoco tenían intenciones de entrar y mis otras sobrinas solo iban a la casa de ellos, tampoco entraban a la mía. Comencé a sentirme sola otra vez, a pesar de tener la compañía de mi novio, no era lo mismo si mi familiar no estaba conmigo, ya nadie venía a mi casa y aunque Dabi parecía contento yo me sentía muy sola.

Hable del tema con él y las peleas comenzaron, fueron un buen par de meses hasta que decidí terminar con nuestra relación, no quería que esta situación siguiera así, él se fue muy enojado y yo me lance a llorar, pero al menos sabía que ya todo había terminado. Al día siguiente fui a la casa de al lado para ver a mi hermana y hablar con ella.

Me contó todo lo que él había hecho en la familia, si bien siempre fuimos unidos ahora los sentía muy lejanos, justo como hace mucho tiempo habíamos estado. Me dijo que él me había estado manipulando desde antes que nuestra relación comenzara y que con las actitudes que tenía conmigo se notaba que era un gran celo pata, incluso me contaron que las otras mujeres que estuvieron con él lo dejaron por la misma razón, las aislaba, solo quería que se relacionaran con él, la familia no debía estar, para él no era más que una especie de estorbo.

¿Cómo no me di cuenta antes? Quería que yo tratara a mi familia como él trataba a la suya, con desprecio y que estuviesen lo más lejos posible. las lágrimas que derramé por él se sienten desperdiciadas ahora, me trataba tan bien cuando estábamos solos que nunca me di cuenta de lo que le hacía al resto. Nunca me fije en que mis sobrinas se sentían incómodas por los comentarios que él hacía y que por eso ya no iban a mi casa, ¿Cómo fue que nunca me percate de esas cosas? También me contaron que el problema del jardín fue un malentendido, al parecer Dabi les contó que iba a ser poco menos que el de un castillo y al verlo mi cuñado estaba desconcertado, de esa forma aprovecho el comentario para que yo pensara mal del esposo de mi hermana.

Fue manipulación tras manipulación lo que viví con ese hombre, es por eso que escribo esta nota, no me gustaría que otras mujeres sufran lo que yo sufrí. No necesitan a ningún hombre para sentirse llenas ni felices, y nadie debería alejarlas de sus familias. Por eso tengan cuidado, ese tipo no dejaba que nadie entrara a mi casa, puso problemas hasta porque venían mis amigas, realmente me aisló del mundo, para él si yo no salía de la casa y no me comunicaba con nadie era mejor, solo debía estar con él, sólo podía relacionarme con los que lo rodeaban, Eso no es una relación, es una prisión.

Espero que la historia no se repita con ninguna de ustedes.

______________________________________

Bien, es corto y no es muy feliz, pero es un tema que necesitaba tocar. Una experiencia similar pasó a mi alrededor y la verdad no me gustaría que se repitiera con alguna de ustedes, tengan cuidado.

La manipulación no es algo que uno note en el inicio, sobre todo cuando el otro te pinta pajaritos en el aire, te hace creer que todo está perfecto mientras te aleja cada vez más de tus seres amados, te controla sin que te des cuenta y cuando lo haces tal vez sea demasiado tarde. No puedo darles más consejo que el de que se cuiden y que conozcan bien a la persona que está a su lado.

En mi familia se dice que cuando estás en una relación de pareja veas bien como la otra persona trata a su familia, pues es así cómo va a tratarte a ti.

En fin...

Espero les haya gustado, comenten, voten, sean felices y nos vemos en el siguiente.

𝕆𝕟𝕖 𝕊𝕙𝕠𝕥𝕤 | ᴮᴺᴴᴬ ʸ ᵀᵁ | ʜɪᴀᴛᴜꜱ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora