Noticias

1K 204 56
                                    

Justo en ese momento, en el que todo parecía mas claro en su cabeza y por fin parecía encontrar algunas respuestas lo único que quería era llamar a Lisa para decírselo, para avisarle del fatídico final que se les acercaba cada vez a mas velocidad pero no podía. No podía porque Lisa no quería ni verla e intentar desobedecer su pedido era algo a lo que no se podía arriesgar. La conocía perfectamente como para saber que llevarle la contraría y presionarla solo llevaría a que se cerrase aun mas en si misma y a que se alejase definitivamente. Tenía que seguir recabando información y cuando la otra regresase, por que en el fondo sabía que lo iba a hacer, decirle todo lo que había descubierto, en parte para poder superar todo aquello juntas y también para que Lisa se sintiese orgullosa de ella.

Eso era algo que siempre había deseado, esa conexión con la otra, esa familiaridad y confianza que parecían haber tenido desde hacía unos días es lo que llevaba buscando desde hacía años y a pesar del motivo de ello no se arrepentía de lo que había ocurrido.

Así que con la determinación que la caracterizaba se pasó el resto del día recabando información aunque en realidad no es que pudiese conseguir mucho al respecto.

Buscó en internet el nombre de Yuri no consiguiendo ningún tipo de resultado, no aparecía en periódicos antiguos ni en ningún tipo de noticia. Era algo raro, ¿Cómo no había sido noticia el hecho de que una chica diese a luz en un internado y muriese justo después desangrada? Aunque en realidad podría tener una simple respuesta, eran otros tiempos en los que las cosas que no interesaba que fuesen de dominio público se ocultaban, se ocultaban tan profundo que hasta las familias fingían que nunca había pasado.

Eso era tremendamente frustrante, ¿Cómo iba a averiguar algo si otra persona se había molestado tanto por ocultarlo?

Después de no tener ningún resultado en ese frente decidió tomar otro camino y se informó del internado, de como se creó y los motivos por los que fue cerrado y en eso si que tuvo mas suerte, sobretodo cuando encontró un articulo muy importante.

El Internado YG Black cierra sus puertas

Después de unos graves problemas tanto con el personal como con las internas del YG Black el estado ha decidido poner fin a su funcionamiento.

El centro había sido uno de los mejores de todo el país durante años pero en los últimos tiempos tomo un rumbo fatídico hacia el desastre.

El suceso ocurrido la última semana solo fue la gota que colmó el vaso para tomar esta dura decisión.

Las internadas ya han sido enviadas junto a sus familias mientras se tramitan los últimos documentos para hacer este hecho algo oficial.

El edificio se mantendrá totalmente clausurado hasta que se decida que hacer al respecto, mientras tanto esperamos que las familias afectadas puedan sobrellevar lo ocurrido.

2 de Mayo de 1973

Jennie leyó aquella nota del periódico local un par de veces mas intentando desentrañar algún dato importante que estuviese oculto pero las incógnitas en todo el artículo solo hacían que su intriga aumentase.

Era evidente que el internado había sido cerrado después de lo ocurrido con Estella, la fecha era un claro indicativo, pero apenas insinuaban ese hecho, cosa extraña porque parecía como si todo el mundo ya lo supiera y en cambio en anteriores publicaciones no se hacía ni una sola mención. Que raros eran en esa época la verdad. ¿No sabían lo que era el poder de la información?

Su frustración fue creciendo cuando después de ese artículo lo siguiente que supo es que el instituto tal como lo conocían hoy en día fue abierto justo 4 años y 4 meses después, exactamente.

OchoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora