El auditorio se llenó de aplausos cuando el director entregó un diploma a uno de los mejores estudiantes graduados de este año.
Una leve sonrisa se extendió en mi rostro cuando Ethan recibió su diploma y estrechó su mano hacia el director, quién lo felicito con una espléndida sonrisa. Después de todo, Ethan es uno de los estudiantes con mejor promedio de todos los cursos graduados y además se lleva muy bien con los profesores. Por esa razón, el director se ofreció a entregar personalmente su diploma.
-No puedo creerlo... al fin se graduó.- Dijo Lily mientras fingía sollozar.
Giré a mi derecha con una divertida sonrisa. Lily estaba con un pañuelo blanco en sus manos mientras que secaba unas lágrimas invisibles. Me reí de ella mientras veía como seguía con su dramatización, a lo lejos pude ver como Ethan ponía los ojos en blanco al ver a Lily. Ella rió hacia él.
-Tampoco puedo creerlo.- Confesé mientras aplaudía a otro estudiante que recibía su diploma.
-Deberíamos empezar a asimilar esto, ¿no crees? Es decir, al fin estamos graduadas.- Lily sonrió como una niña mientras tomaba su diploma, que hace unos momentos le fue entregado, y lo movió de una lado a otro frente a sus ojos, para terminar de creérselo. Sonreí levemente y mis ojos se movieron a mi regazo, dónde se encontraba el mío. Lo tomé en mis manos mientras terminaba de creérmelo.
¿Al fin me gradué?
Lily tomó de mi mano mientras se ponía de pie, obligándome a hacerlo. Cuando me di cuenta, todos los alumnos se habían levantado de sus asientos mientras sonreían, expectantes, hacia el director que se encontraba en el escenario, frente al micrófono.
-Felicidades alumnos.- Sonrió con orgullo-. Oficialmente, están graduados.
Todos los alumnos gritaron emocionados a la misma vez que tomaron los birretes de sus cabezas y lo arrojaron hacia arriba. Como todo un cliché de película. Suspiré levemente mientras veía como los birretes caían en diferentes lugares.
Si, al fin me gradué.
* * *
Papá me tomó amablemente de mis hombros y me atrajo a sus brazos. Una leve sonrisa se extendió por mi rostro mientras abrazaba a mi padre, al ver a mamá tratando de secar sus lágrimas con un pañuelo blanco. Había estado llorando desde que Alex me llamó para la entrega de mi diploma, quién al momento de dármelo me regaló una cálida sonrisa.
-Estamos muy orgullosos de ti, (Tn)_______.- Habló papá, con la voz un poco quebrada de la emoción.
-Gracias.- Murmuré mientras me apartaba de sus brazos.
Mis padres me observaron atentos mientras yo me quedaba en silencio viendo como las familias saludaban a sus graduados alrededor de todo el lugar. Estábamos en los pasillos de la preparatoria, dónde los familiares de cada graduado felicitaba a su hijo/a por haber acabado su vida en la preparatoria y comenzar una en la universidad. Algo que definitivamente no se me cruzó por la cabeza en éstas últimas semanas.
Sólo podía pensar... en él.
Mi pecho dolió con tan sólo el pensamiento. Aparté bruscamente la mirada de dónde sea que estaba mirando y froté mis ojos, quiénes de habían comenzado a cristalizar.
-Cariño...- Murmuró mamá con dolor-. ¿Estás bien?
Levanté rápidamente mi vista hacia ellos y me sorprendí al encontrarlos aún mirándome. Las expresiones de su rostro me dijeron lo preocupados que estaban por mí.
Quería ser sincera con ellos y responderle que, la verdad, no me sentía muy feliz. A pesar que me encantaría estarlo en éste día tan especial, no lo estaba.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el mismo techo | Ross Lynch
FanfictionSer hija de famosos empresarios no es nada fácil. Están muy ocupados en reuniones, cenas, viajes; siempre ausentes para pasar el día a mi lado. Pero aún así, tratan de que el mínimo tiempo que les quede libre y sin ninguna responsabilidad, lo pasen...