Lucía
Dejé un beso en la frente de Valen y pasé al baño para lavarme la cara.
-Nos vemos en un ratito.-susurré y salí de la habitación.
Lo primero que me encontré fue con Lucas sentado en una de las sillas, tenía los codos apoyados en sus rodillas y la cara tapada con sus manos.
-Hey.-dije sentándome a su lado.-¿Cómo estas?
Me miró y largó un suspiro pesado mientras se acomoda en la silla.-Estoy un poco más calmado, pero sigo re preocupado. Mi viejo fue a llevar a mi vieja al campamento y vuelve.-informó. Asentí con la cabeza y acaricié su brazo.-¿Te acordas de la nena que vimos que se quebró la pierna?.
Preguntó de la nada y lo miré.
-¿Qué tiene?.-pregunté levantando mis cejas sin entender.
-Cuando se estaba yendo, escuché que le decía al padre que estaba preocupada por no volver a jugar a la pelota, y el papá le dijo que era solo por dos meses, y que después iba a volver a jugar para ser la mejor.
Yo asentí un poco confundida todavía.-¿Y eso que tiene que ver?
-Que no sé si Valentín se va a despertar.-soltó y fue como si un balde de agua fría cayera de repente sobre mi cuerpo.-No sabemos si mañana, pasado, el mes que viene o si en quince minutos se va a levantar, Lu.-la voz de Lucas se quebró y mis ojos se aguaron otra vez.
-Lucas, Valentín va a estar bien.-dije mirándolo directo a los ojos.
-Eso es lo que repiten todos, que va a estar bien, que va a salir, ¿¡Cómo estan tan seguros!?.-dijo llorando desconsoladamente y yo automáticamente lo abracé.
Lucas tiene la particularidad de que aunque siempre se muestre como una persona extrovertida, graciosa, y que nada le importa, es muy sensible.
Al conocerlo después de tantos años sé que está asustado, me doy cuenta. Desde que llegamos se comió todas las uñas de las manos, cosa que no aunque esté.
Después de un rato Lucas se calmó. Pude sacar un tema de conversación para distraerlo un poco.
-¿Querés que vayamos a buscar algo para comer?.-preguntó pero fue interrumpido por el sonido de mi celular.
Marcos.
Corté la llamada.
-¿Podes ir vos y yo me quedo?.-pregunté.-Capaz que viene un médico y sino no va a haber nadie.
Lucas asintió y mi telefono volvió a sonar.
-Atendelo, capaz que está preocupado.-dijo entrando al ascensor y decidí hacerle caso.
-Hola.-dije.
-Lu. ¿Estas bien?.-preguntó preocupado, cosa que me pareció raro.
-Yo si, ¿por?.
-Me acabo de enterar lo que pasó con Valentín, ¿a vos te pasó algo? ¿Te lastimaste?.-arrugué mis cejas.
-No, a mi no me pasó nada.-escuché como suspiró aliviado.
-Me había asustado, amor. Estaba jugando un partido con los pibes hasta que vino Ámbar y nos contó lo que había pasado.-
ESTÁS LEYENDO
Rio Hermoso - Wos
Fanfiction-"No sé como en todos estos años no te diste cuenta de que estoy enamorado de vos. -No sé como no te das cuenta que nosotros no podemos estar juntos." TERMINADA🦋 Prohibida copia y/o adaptación.