Valentín
-Que loco amigo.-dijo Ramiro desde su cama.-Como no me dí cuenta.
-Y si vivís en una nube de pedos vos.-le contestó Lucas.
-Si bueno pero igual.-yo reí.-¿Vos nunca sospechaste nada?
-No, que iba a sospechar yo. Es más, el año pasado yo salía varias veces con Lucía y con él y con otros amigos y el chabón parecía de lo
más normal.-Yo si hubiese sido vos lo hubiese cagado a piñas.-dijo ahora mirándome a mí.-El loco te sacó los clavos de la escalera para que vos te caigas, alto psicópata.
Suspiré.-Si no lo cagué a piñas fue porque estaba Lucía ahí y no quería traerle más quilombos a Beto y a Fina.
-Lo tenías que ver boludo, yo estaba al lado de él y dije chau mejor me corro, vuelan piñas.-los tres reímos.
-Lo bueno es que ahora tenes el camino libre con Lucía.-dijo Ramiro y los dos me miraron.
-Me debe odiar Lucía.-dije y Lucas se apoyó en uno de sus codos para verme mejor.
-¿Cómo que te debe odiar? ¿Qué le hiciste?.
Al principio dudé en decirles pero bueno, quizás ellos tenían una solución.
-Puede que se me haya ido un poco la lengua y le haya dicho que no era la misma persona que había conocido hace años y par de cosas feas más.-dije apretando mis ojos esperando no recibir un chanclazo de parte de alguno de los dos.
-¡Pero chabón!.-gritó Lucas desde su cama.
-Yo no sabía todo esto boludo.
Pude ver como Ramiro rascaba su cabeza frustado y Lucas negaba con la cabeza.
-Yo no sé si a vos te llegó tarde la edad del pavo o qué pero te mandas cada cagada Valentín.-dijo mientras se acostaba de nuevo en la cama.
-Igual no creo que Lucía quiera nada con nadie ahora.-dijo Ramiro.-O va, si me pongo en el lugar de ella yo pensaría eso.
Los dos asentimos. Era verdad, Lucía tiene muchos quilombos ahora y dudo que esté con ganas de tener una relación.
-Igual eso no quita que le tenes que pedir perdón, aunque sea sean amigos.
Asentí y con los chicos seguimos hablando de cualquier boludes.
-¿Qué van a hacer tus viejos al final?.-le pregunté a Lucas.
-Estaban viendo si traen gente nueva o algo, no sé muy bien.-contestó.-Pero espero que la traigan rápido porque yo hoy tuve tres grupos a mi cargo, ¡tres!.-dijo refregándose la cara.-A mi me gusta pero yo no puedo lidiar con las adolescentes de catorce años, me vuelven loco.-dijo y los tres reímos.
-Las tenes enamoradas por eso.-dijo Ramiro jodiéndolo.
Escuchamos unos golpecitos en la puerta de la cabaña.
-Yo no.-dijeron al mismo tiempo y yo giré mis ojos.
Me quejé escuchando las risas de ambos y me levanté de la cama con las pocas fuerzas que tenía. Me puse una remera y abrí la puerta encontrándome con la cara de Lucía.
-Hola.-dijo mientras jugaba con sus dedos.
-Si estas buscando a Lucas esta..
-No.-me interrumpió.-Te buscaba a vos en realidad, ¿podemos hablar?.
Miré a los chicos que me hicieron una seña de aliento. Cerré la puerta de la cabaña y caminamos hasta un tronco que había por ahí cerca y nos sentamos.
-Te quería pedir perdón.-dijo y yo fruncí mis cejas.-Por.. bueno por lo de Marcos. El chabón te tiró de una escalera, y por suerte no fue nada grave pero sino andá a saber que podría haber pasado.-dijo un poco apenada.
-No me pidas perdón, no fue tu culpa.-dije mirándola.
Es verdad, no era culpa de ella, era culpa del otro pelotudo.
-De alguna manera siento que si.-soltó una risa amarga.-Era, es mi ex.
-Está todo bien.-dije para tranquilizarla y ella asintió con la cabeza.
Hubo un silencio por unos minutos bastante incómodo hasta que ella habló.
-Bueno, era eso.-dijo levantándose pero yo la frené.
-Pará.-la agarré de la mano y ella me miró.-Yo.. yo también te quiero pedir perdón. Todo lo que te dije la otra vez, era mentira. No pienso eso de vos, y jamás los pensaría.-pude ver como sonrió y miró nuestras manos que seguían unidas.
Yo la solté por miedo a incomodarla o algo así.
-No tenía idea de lo de Jazmín tampoco.-me miró negando con la cabeza en señal de que no había problema. -Y fue muy valiente lo que le dijiste a Marcos ayer.-los ovarios que tuvo esta mujer ayer para decirle todo eso, admirables.-Ahí me demostraste que seguís siendo vos. En un momento pensé que ibas a darle una cabezaso.
-Se lo merecía, pero digamos que prioricé mi cabeza también.-dijo y ambos reímos.
En eso vimos que Lila vino llorando. Ambos nos miramos alarmados.
-¿Qué pasa Lila?.-preguntó Lucía acercándose a ella.
Lila le abrazó la pierna se secó las lagrimas.
-Me caí jugando.
Nos mostró su pierna y tenía la famosa frutilla toda roja con un poquito de sangre.
-Vení, vamos a curarte.-dijo Lucía agarrándola y yo las seguí.
-Yo voy a buscar e botiquín.-dije levantándome y ambas asintieron.
(...)
Estaban en la cafetería, Lila sentada sobre la mesa mientras Lucía limpiaba la herida.
Me mandaron a buscar unas gasas, ya que en ese botiquín no había más pero me quedé en la puerta cuando las escuché hablar.
-¿Cómo es eso de que ahora Valentín es tu coordinador favorito?.-preguntó Lucía y pude escuchar la risa de Lila.
-Es re bueno Valen.-contestó.-Es re gracioso, aparte hace todo lo que le pido.
Pude escuchar la risa de las dos y yo sonreí también. Es imposible decirle que no a Lila.
-¡Igual! Yo te conozco desde que eras una pulguita.
-¡Pero vos también sos mi preferida Lucía!.
-No, tenes que elegir a uno si o sí.-Lucía le hablaba en broma. Era para hacerla reir y que se distraiga del ardor que seguramente sentía en la rodilla.
-Mmm.-Lila pensó. No escuché la respuesta pero sí escuché como ambas rieron así que decidí entrar.
Aparte seguro Lucía necesitaba las gasas y yo acá parado escuchando como un salame.
-Conseguí gasas.-dije sacudiendo el paquetito en mis manos y se lo pasé a Lucía.
Me senté al lado de ella así quedaba frente a Lila que sacudía la pierna que le quedaba colgando de la mesa mientras Lucía le tapaba la herida.
-Listo señorita.-dijo terminando de pegarle un pedazo de cinta.
Lila sonrió mirando su pierna pero su cara cambió y nos miró a ambos un poco más seria.
-¿Qué pasa?.-pregunté ví que hizo puchero y nos miró a ambos.
-¿Por qué ya no se quiere mas ustedes dos?.
———————————————————————-
AyEl finde si llego actualizo, estoy con mil cosas entre el colegio y el ingreso a la facultad, y sino el Lunes<3
Cuídense muchou,
Belu🌸
ESTÁS LEYENDO
Rio Hermoso - Wos
Fanfiction-"No sé como en todos estos años no te diste cuenta de que estoy enamorado de vos. -No sé como no te das cuenta que nosotros no podemos estar juntos." TERMINADA🦋 Prohibida copia y/o adaptación.