T R E I N T A

1.9K 131 31
                                    

Lucía

La tensión se sentía en el aire.

Eran pasadas las diez de la noche.

Todos los chicos ya estaban en sus cabañas preparados para irse a dormir pero a nosotros nos quedaban un par de horas más.

Fina, Ámbar, Sofi y yo representábamos el equipo de las chicas, mientras que Beto, Lucas, Ramiro y Valentín jugaban por el de los chicos.

Cocineros, personal de seguridad y los pocos coordinadores que habían quedado después del pequeño "incidente" que hubo estaban sentados en el pasto contemplando el partido.

Bue, ni que fuese a jugar la selección tampoco.

Olga, la jefa de cocina, se acercó a Valentín y a mi para lanzar una moneda y ver quien empezaba.

Valentín me miraba con una sonrisa burlona. Estaba muy confiado de que iban a ganar, pero él no me vió en estos años.

De chica era mala en el fútbol, lo admito. Pero estar estudiando el profesorado en Educación Física me hizo jugar a muchos, demasiados, deportes.

El año pasado una de las chicas que cursaba conmigo jugaba al fútbol en un club, y una vez nos invitó a ir con su equipo a un partido y ahí aprendí varias cosas. Sumado que en los últimos años venimos jugando con las chicas en equipo, siempre.

-Chiquitos.-dijo mirándonos para que elijamos.

-Cara.-me adelanté a decir.

-Y bueno, cruz.-dijo Valentín soltando una mini risita.

Olga lanzó la moneda al aire y cuando cayó sobre su mano la tapó con su palma y la giró.

Cara, ya empezamos bien.

-¡Van a perder losers!.-gritó Fina desde el fondo provocando la risa de todos.

-Suerte, la van a necesitar.-dijo Valentín guiñándome un ojo y yo me limité a responderle un igualmente.

Por su parte Beto estaba en el arco y en el nuestro estaba Sofi.

Olga sonó el silbato dando comienzo al partido, pero cuando estuve a punto de patear la pelota para empezar, Valentín se adelantó y me la sacó para empezar a correr hacia nuestro arco.

Un grito de Lucas se escuchó de fondo pero el partido finalmente había empezado.

Con que así queres jugar Oliva, bueno, juguemos.

Le hice una seña a Ámbar y ambas salimos a correr atrás de Valentín.

En un ágil movimiento mi amiga logró sacarle la pelota y por fin pudimos avanzar hasta nuestro lado.

Ramiro se paró adelante mío intentando marcarme pero con las chicas ya teníamos todo planeado.

Ámbar le pasó la pelota a Fina distrayendo a Ramiro y esta me la devolvió a mi. Pude avanzar y ví como tenía a Lucas de un lado y a Valentín del otro.

Frené haciendo que estos frenen y miré a Valentín. Él miraba la pelota y cuando vió que me quedé quieta me miró.

Aproveché ese momento para hacer el famoso "caño" y pasar la pelota por entre medio de sus piernas.

-Cerrá las piernas lindo.-dije cuando pasé por su lado y él me miró sorprendido mientras soltaba una carcajada.

Ups, se me escapó el lindo.

Saqué eso de mi cabeza, para intentar no ponerme roja también y corrí hasta el arco.

Patee la pelota y si.

Rio Hermoso - WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora