Le dolía la vida, el alma y el ser.
Quizás las lágrimas ya no le salían en abundancia como hacía algunas horas, pero su cuerpo todavía no se recuperaba de los constantes empujones recibidos en las escaleras ni el trato violento de todos durante el recreo. Si bien aquello era costumbre entre los estudiantes sometidos a la orden de Alexandra, ese día en serio se pasaron. La mañana inició sin el matutino pero fue compensada con la desagradable bienvenida al salón por parte de aquella rubia oxigenada, durante toda la clase ella no paró de lanzarle papelillos con frases denigrantes hacia su persona; la pandilla de su mayor enemiga también hizo acto de presencia al esconder su mochila dentro del cesto de basura cuando regresaba del baño, le tomó todo el turno de matemáticas encontrarla y lo mejor, fue regañada por la directora gracias a la todopoderosa que armó un espectáculo de ensueño, debido a su cólera hacia Michel por la "broma" que le habían hecho. El hecho de haber asistido a Espacios A+ adolescentes era un milagro.
—Imposible —Lisa la vio llegar y en seguida fue a recibirla con un enorme abrazo—, ¡sabía que vendrías!
—Ah, eres tú —se sentía asfixiada bajo el apretado saludo de la chica cuya alegría era inocultable.
—¿Y esa cara tan abatida? ¿Tuviste una comprobación de conocimientos sorpresa? —bromeó Liz.
—Sí… —esquivó la mirada tratando de tragarse ella misma la mentira—…fue algo así.
—No importa, yo siempre apruebo con el mínimo, ¡por eso son sorpresas! —tomó sus manos entusiasmada, era obvio que le ponía los nervios de punta a cualquiera—. ¿Lista para esto?
—¿A-a qué te refieres? —tartamudeó con un poco de inseguridad.
—Rose dijo que vendrías aquí y nos pidió que te ayudáramos a integrarte al club. ¿Qué tienes en mente? —sonrió Liz amablemente.
Genial, más leña al fuego, como si no le bastara con sus "comprobaciones sorpresas" de todos los días, pero se lo tenía bien merecido por contradecir a su cuerpo que le pedía un descanso y hacerle caso a su corazón que necesitaba diversión. Al final, se fue por donde no era… amigos, tengan cuidado con sus decisiones, ¿ok?
—Pero yo no tengo ni la más remota idea de qué puedo hacer —Lisa la tomaba de la mano, conduciéndola junto a Liz hasta otra chica que se encontraba sentada leyendo un libro—, además, no soy buena en nada.
—Jennie, te presento a Jisoo, una especialista en lo que respecta a novelas detectivescas y búsqueda de información. Este que está a su lado es su no…
—¡Mi amigo Near! —se apresuró a decir la susodicha antes de que esta completara la palabra "novio" y metiera la pata hasta el fondo como solamente ella sabía hacer—. Me ayuda en mis investigaciones y tiene buen ojo para la deducción y las pistas.
—Mucho gusto, ya había oído hablar de ti —le brindó su mano y Jennie la estrechó cordialmente; era de la misma estatura que Jisoo, su cabellera era rizada y blanca como la nieve, tenía unos ojos negros y traía un collar con la forma de una pieza de un rompecabezas.
—Bueno, ahora el equipo está completo. Pide lo que desees, hoy tú serás Aladino y nosotros tus genios de la lámpara maravillosa —no pudieron disimular la risa ante tal comparación.
—A mí… me gusta mucho leer y esas cosas, pero soy… mala comunicándome con otros sin un intermediario —contestó casi en un susurro.
—Comprendo. Lo primero sería trabajar en base a tu timidez con las otras personas, necesitamos algo que te ayude a romper el hielo —el chico se quedó pensativo y luego sus pupilas se iluminaron—, ¿hay algo que te guste mucho, tanto que te levante los ánimos en un abrir y cerrar de ojos?
—Ahora que lo dices… —se encogió sonrojada—, cantar, ver revistas de moda y oír esa canción… me relaja cuando estoy deprimi…
—¡Música! —interrumpió en un ataque de emoción, Jennie se erizó del susto, Near reía en voz baja por su reacción, Jisoo no le quitaba a él la vista de encima y Liz se cubrió el rostro para disimular la vergüenza; el grito resonó en la estancia.
—¿Alguien me invocó? —una chica morena de pelo corto al estilo afro, con un vestido estampado ajustado al cuerpo se asomó por las escaleras que conducían al segundo piso.
—¡Esa que viene llegando es la mejor cantante de jazz que puede haber por estos alrededores! —la elogiada bajaba con impetuosidad y ritmo, una gran entrada dramática; Lisa amaba ese tipo de situaciones—, la única, la inigualable, la dama esplendorosa… ¡NINA!
Near no pudo contenerse más y estalló en carcajadas, pero no fue el único. Casi la mitad de los que presenciaban aquel numerito además de doblegarse de la gracia, aplaudían siguiéndole la rima a Lisa. Jisoo y Liz estaban acostumbradas a los desatinos de ella, ¡pero no en frente de alguien que apenas conocían!
—La primera impresión es la más importante —balbuceó la chica detective y soltó un suspiro largo—, de esta no me recupero.
—Nina a tu completo servicio, ¿me necesitan para alguna interpretación o clase musical?
—Vale, esta vez exageraste —las normas de ética le impedían levantar más la voz, aunque en su mente la estaba sacudiendo fuertemente por el cuello.
—¿Te gustaría unirte al coro de la organización o tienes un instrumento que quieras tocar? —la recién llegada se vanagloriaba con cada gesto que hacía—, si deseas puedo ser tu tutora personal, se me da bien esas cosas —llevó una mano a su pecho con aires de grandeza.
—Siempre armando escándalos, ¿no tenéis algo mejor que hacer?
Parecía un príncipe. Cabe destacar que el joven que acababa de hablar era alto y atlético, sus ojos eran pardos, la piel tenía el cálido color a chocolate y su pelo negro desprendía ese mismo olor.
—Él es Richie, un gran aficionado al deporte y es el líder del grupo de fútbol en nuestra localidad. Si te interesa el deporte, cualquiera, él es el indicado —le presentó Near ya más calmado de tanto relajo.
—¿Jennie, cierto? —esta afirmó embobada con la belleza cegadora del atleta—. No eres tan bajita como imaginé, tienes figura de gimnasta e inclusive de nadadora —daba vueltas alrededor de esta, poniéndola más nerviosa de lo que ya estaba—; sin embargo, te falta complexión atlética y no creo que seas del tipo con una gran fuerza de voluntad.
—Tan tajante como de costumbre, le quitas las ganas de emprender a cualquiera —le miró dudosa de su argumento—, a ver, ¿en qué te basas para decir eso?
Allá fue a contradecir a Richie; Nina y él no tenían la mejor de las relaciones puesto al carácter del deportista que sacaba de sus casillas a la músico, y encima se vivían dando encontronazos. No obstante, Lisa no se iba a meter en ese rollo si no quería acabar mal herida como la última vez en la cual se lanzaron pelotas de béisbol, rememoró esos recuerdos y retrocedió por si las moscas.
—No esperarás que introduzca a una persona blanda de carácter y contextura física dentro del complejo y abrasador mundo del deporte —jaló el brazo de Jennie de un leve estirón y ella casi cae al suelo.
—Eso se resuelve con fuerza de voluntad y trabajo duro, ¿o no fue así como empezaste tú?
—Adiciónale a eso que nací con el talento que se necesita para estar en la cancha jugando, seamos realistas, si la arrastras a esto —dirigió su vista a Lisa que enseguida captó el mensaje— sólo la convertirás en otro de tus intentos fallidos.
—¿Qué estás insinuando? —Near se levantó para agarrarla y evitar que las cosas empeoraran.
—Que el problema de esta niña no se va a resolver con fuerza de voluntad y trabajo duro, si no tiene una meta reñida está acabada —hizo una sonrisa burlona, cuál de las dos más preparada para degollar a ese idiota.
A la sazón del tenso ambiente, este logró divisar al peor de todos sus males, ¡ni las lesiones al jugar eran tan preocupantes como aquello que se avecinaba! Se marchó sin dar explicaciones de la vista de Lisa y Nina, cuya sorpresa no era menos grande que la del resto. Sin embargo, cuando vieron quien acababa de aparecerse entendieron lo que había ocurrido.
—¿Han visto a Richie por aquí?
—Sí, voló en cuanto te vio venir en esta dirección. Ah, esta es Jennie —se reincorporó en su asiento el chico.
—Ya veo, mi nombre es Gaya y me encargo de todo lo relacionado con moda y diseño de vestuario en este club.
—¿Y bien, qué me dices de la música? ¿Te inspira? —la cantante no pensaba dejarla en paz.
—No, no, la tarea me queda muy grande —Lisa se dispuso a añadir otra idea pero fue interrumpida por Jennie—, y la costura también está lejos de mi rango.
—Por cierto, esa canción de la que hablabas, ¿cuál era? —Near puso interés en la pregunta.
—Es esta —sacó su móvil para mostrarles el vídeo, se alegró de haberlo llevado consigo en el momento de dejar su apestosa mochila en casa.
—¡Imposible, es esta la canción de la que hablas! —Liz no podía ni creerlo, de hecho, todos estaban incrédulos.
—Entonces, tu banda de k-pop preferida… ¡son los BTS! —exclamó Gaya impactada.
Jennie no entendía nada de lo que decían, aunque por sus expresiones pudo percatarse de que no era nada malo. Prometo relatarles sus explicaciones luego, ya que si lo hago aquí y ahora no lo digerirán. Únicamente tenéis que saber un dato: ella era muy feliz. Por una vez había conversado con sus semejantes sin ser objeto de burlas, lejos de un entorno hostil, al lado de otros que deseaban ayudarla o entenderla y su mayor goce, era que esa melodía acababa de unirlos a todos. Jennie había dejado de ser un cero a la izquierda para volverse un dígito importante en la inmensa extensión numérica que comprendía al término k-popers.
Su vida cambió por una simple canción.***
Antes de que se me vaya de la mente, aquí está la explicación —con pies y cabeza— de los presentes impactados.
El vídeo musical que nuestra protagonista oía sin parar correspondía a una banda musical surcoreana y como podréis imaginar, eso es k-pop. Los Bangtan Boys, más conocidos como BTS, se dieron a conocer en 2011, debutaron oficialmente el 12 de junio de 2013 y su debut promocional fue al día siguiente. Aunque al inicio tenían un estilo que giraba en torno al hip hop, su repertorio musical se fue ampliando con el tiempo logrando abarcar una gran variedad de géneros, lo que ha llamado la atención de la audición en general. Se caracteriza por los temas que abordan muchas de sus canciones como la salud mental, el amor, el individualismo o los sueños propios de uno mismo. En sus inicios tuvo un éxito moderado pero ha ganado gran popularidad desde el 2015, llegando a ser reconocidos internacionalmente.
Sus integrantes son: V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope.
Luego de esta breve introducción proseguiré con los datos curiosos de los nuevos amigos de Jennie.-Amigos
-Banda preferida
-Quiénes son los miembros
-Canción favorita
-Por qué les gusta la canciónRichie
Ateez
Yunho, Seonghwa, San, Yeosang, Hongjoong, Wooyoung, Jongho y Mingi
Say my name
Según Nina, la melodía resalta con su carácter tajante.Lisa
Blackpink
Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie
Kill this Love
Le recuerda a su pasado.Liz
Igual banda
Playing with fire
Hace alusión a su situación amorosa.Jisoo
Igual banda
Boombayah
Le gustaría dedicársela a Near.Near
TxT (Tomorrow x Togheter)
Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Huening Kai
Run Away
Cuando la oye recobra la fe en sí mismo.Nina
GOT7 (Got Seven)
Mark, JB, Jackson, Jr., Young Jae, Bam Bam y Yu Gyeom
Just Right
Se siente hermosa cuando la oye.Gaya
Red Velvet
Irene, Seul Gi, Wendy y Joy
Bad Boy
Le recuerda a un chico del que se enamoró.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño mundo
Teen FictionImagina que eres la princesa de un castillo, sí, habitas en un cuento de hadas a la espera de tu final feliz. Y entonces, como por arte de magia, tu burbuja de cristal revienta y no quedan ni las cenizas, solamente amargos y dolorosos recuerdos... ...