Comentario

6 0 0
                                    

(Aquí vuestra fiel reportera que os deja el proyecto del taller literario, espero lo disfruten. 😘😘😘)

Mercedes Ayres es una adolescente con un misterioso pasado, de sonrisa melancólica y cuya familia ha ignorado prácticamente su existencia. Esta muchacha se ha propuesto cumplir un plan estremecedor; pues Mercy, como algunos la llaman (aunque lo detesta), está decidida a acostarse con todos los chicos vírgenes del instituto. Puede parecer aterrador esto que ella se ha propuesto, pero tiene un propósito: no quiere que las chicas del colegio tengan una ''primera vez" como la suya… y por esto, Mercy se convertirá en la maestra encargada de corregir los errores de esos chavales que se encuentran preocupados de no poder cumplir con las expectativas de sus novias.
Sin embargo, descubrirá que no siempre en la vida se puede tener el control de todo y por ende, se deben imponer límites para recuperar y mantener viva la libertad. Conocerá lo que significa amar incondicionalmente y la importancia que tienen las personas que estimas a tu alrededor, así como curará viejas heridas que creía cicatrizadas y aún seguían abiertas.
“Soy tu primera vez” es la obra inicial de la escritora Laurie Elisabeth Flynn. Al inicio confieso que me asusté un poco al leerlo, porque estaba ojeando algo muy diferente a lo acostumbrado, pues soy una gran aficionada de los libros. Mi inclinación siempre eran novelas de ciencia ficción y policiacos, protagonizados por personajes simples o enigmáticos y la verdad, amigos míos, es que en la cacería del dragón o la búsqueda del asesino no hay mucho tiempo para analizar situaciones de la vida cotidiana, que pueden suceder si no se les prestas la debida atención.
No obstante, la trama te va enganchando cada vez más y más, desde las ocurrencias de la protagonista hasta la adrenalina de lo que había en su entorno; te incita el deseo de saber qué sucedería después. En aquel momento, cuando parece que todo encaja, de pronto surge una nueva e inesperada bomba que te acercará más sin dudas al alma de Mercy (de un dolor insaciable), llena de telarañas que hacía mucho o tal vez nunca nadie había tocado. Lloré mucho, reí bastante, salté de la silla de mi computadora y casi pierdo la razón una noche en la cual me quedé leyendo hasta las cinco y media de la madrugada, en fin… las buenas historias producen este efecto en ciertas personas.
Cabe destacar que lo más resaltante es el hecho de cómo la escritora se acercó al día a día y los temores de aquellos jóvenes, quienes pueden ser conocidos tuyos o no, personas de la vida real. Tú puedes ser Mercedes, una chica que deseaba tener el control sobre todo; Faye, tan segura de sí misma y a su vez llena de enigmas; Zach, el típico mozo cuya adicción a un juego lo condujo al verdadero amor o Charlie, la bestia disfrazada de príncipe. Las escenas tienen un hilo lógico y se adaptan tan bien que parecen consejos de nuestros padres o del profesor del instituto, ¡no te aburrirás nunca! El clímax es perfecto, contrasta a la sazón de circunstancias que parecen coincidencias pero no lo son, nada es casualidad.
Bien, sólo me queda desearles suerte. Que disfruten este libro y extraigan de él tantos conocimientos como los que adquirí yo. Les juro que miraran el mundo de una manera diferente y sobre todo… a la ''primera vez´´.

Mi pequeño mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora