La vieja carretera que llevaba al aserradero estaba ahora asfaltada, pero aparte de eso no había habido demasiados cambios. La carretera atravesaba el bosque, y a Moonbyul le pareció una ironía. Todos aquellos enormes árboles que crecían tan cerca del aserradero eran como centinelas que contemplaban cómo los camiones traían a sus hermanos caídos hasta su triste destino. No había muchos cambios, no. O al menos eso pensó hasta ver las gigantescas verjas que bloqueaban el camino. Tras la alambrada de tres metros de altura se alzaba una gran cantidad de edificios. Al ver las nubes de humo que expulsaban las enormes chimeneas, supuso que la mayoría eran las fábricas que le había descrito Minying. Frunció el ceño al imaginar la cantidad de contaminación que enviaban a la atmósfera de Bucheon, antaño tan pura.
Se detuvo ante la verja y aguardó a que se acercase el vigilante.-¿Puedo ayudarla, señora?
-Soy Moonbyul Moon, y tengo una cita con Moon Minhyuk.
El hombre la escrutó un momento y después echó un vistazo a su tablilla.
-No te acuerdas de mí, ¿verdad? -le dijo mientras iba pasando las páginas.
-¿Cómo dice?
-Me llamo Paul Buchanan. Iba unos cursos por detrás en el colegio.
Moonbyul hizo memoria, pero no recordaba ni el nombre ni la cara.
-Lo siento, no lo recuerdo. Claro que han pasado muchos años.
-Cierto.
El hombre se quedó mirándola hasta que por fin Moonbyul alzó una ceja.
-¿Va a dejarme pasar, o qué?
-Oh, disculpe. Pues la verdad es que no, no figura en la lista.
-Entiendo. Pero, ¿Minhyuk está aquí?
-Oh, sí que está. Vino hace un par de horas.
-Bien. Entonces, Paul, ¿quieres hacer el favor de llamarlo?
-Claro, veré si puedo localizarlo.
Moonbyul intentó no enfadarse, ni con el tío Minhyuk ni con el tal Paul. El hombre no hacía más que su trabajo. Pero que no se equivocase, porque, para cuando ella saliese de allí, ya todos sabrían perfectamente quién era.
Aguardó con bastante paciencia el regreso de Paul.
-Ha dicho que vaya directamente a las oficinas y que lo espere allí.
-Eso ha dicho, ¿eh?
-Eso es.
-Entiendo. ¿Y dónde puedo encontrar a Minying Kubiak?
-¿A Minying? Oh, está en la oficina. Pregunte a cualquiera y lo localizarán.
-Gracias, Paul.
Moonbyul aguardó a que se abriesen las puertas automáticas y siguió las señales que indicaban la dirección de la oficina. Era un edificio de ladrillo de dos pisos, que parecía totalmente fuera de lugar entre las demás naves. Vio la plaza de estacionamiento de su padre y estuvo a punto de utilizarla, pero en lugar de ello se dirigió a las plazas destinadas a los visitantes. No tenía necesidad de cabrear a todo el mundo el primer día. Tan pronto como abrió la portezuela, pudo oír el ensordecedor ruido de la maquinaria. Parecía como si los edificios estuviesen a punto de reventar. Se quedó allí de pie, mirando a su alrededor, y pudo ver a los obreros yendo de un edificio a otro, carretillas elevadoras llevando tablas sin desbastar, camiones que transportaban viruta de una planta a otra... Tremendo. Por Dios, ¿qué demonios iba a hacer ella con todo aquello?
ESTÁS LEYENDO
Tras el telon de pino [Moonsun]
FanfictionUna romántica historia llena de sensualidad en la que Moonbyul se encuentra ante un dilema: volver a entrar de nuevo en el armario o recuperar la libertad que le ofrecía su vida en Busan. Pero también Yongsun deberá tomar importantes decisiones con...