【07】 Jaque al corazón (SenGen)

397 31 7
                                    

•——◤✧◥——•

Gen Asagiri (17) + Senku Ishigami (14)

Omegaverse • Pre!Matrimonio Express • OOC

★◥▬▭▭▭▭▭◳◺◿◰▭▭▭▭▭

Stone Town es una provincia bastante tradicionalista, en la cual los omegas son presentados a la sociedad desde los doce años. Si bien, la mayoría de ellos consiguen un alfa adecuado hasta los dieciocho o veinte, dado que cada omega tiene el derecho a establecer tres condiciones o demandas que su pretendiente ha de acatar al pie de la letra.

Desde las banales características físicas, hasta una determinada posición socioeconómica o un requerimiento tan extraordinario que avale la soltería del omega por el resto de su vida, como ocurrió con Kaseki. Y es que nadie fue capaz de traerle un anillo de oro blanco y diamante azul para obtener su mano en perpetuo matrimonio.

Así como —supuestamente— nadie debía ser capaz de resolver el extraordinario acertijo de Senku:

—Pensamiento lateral. — Murmura el desconcertado chico, apartándose el lacio cabello del rostro gracias a que su padre le obligó a emperifollarse —. Elaboré el anagrama para que éste fuese resuelto en diez billones de años...— Habla más para sí mismo que para el joven al cual le tomó medio minuto resolver la incógnita que frustró a decenas de alfas aquél día.

—Lógica. — Gen Asagiri bosteza, puesto que tuvo un cansino viaje a aquél recóndito lugar por el simple hecho de acompañar a un desesperado colega a encontrar pareja—. Tu enigma no tiene valor como proposición compuesta, cualquier combinación de verdad se le puede asignar. Es similar a preguntarse cuántas veces podemos restar 1 a 1111...

—Una vez, está claro. — El educando en el Instituto de Ciencia de la localidad está intrigado, perdió su racha de dos años de inmunidad ante un beta—. Entonces, mi acertijo era decidible... ¿disyunción opuesta o exclusiva? — Entrevista y su interlocutor le hace saber que conoce del tema de forma más práctica que teórica.

Entonces, Senku establece que podría derrotar al otro si traslada la batalla a un juego de mesa que permita equilibrar el conocimiento intrínseco al funcional.

—Una partida de Gungi (1). — Propone el omega como segundo reto, un desafío que jamás se planteó porque nadie debió resolver su perfecto acertijo—. Pediré el tablero...— Ishigami frunce ligeramente el ceño al distinguir una sonrisa de circunstancias en su pretendiente de aquella nublada mañana.

—Senku-chan. — El de cabellera heterocronómatica lee el gafete de su acompañante, el cual además de su nombre tiene impresos datos insignificantes como su tipo de sangre y comida predilecta—. Fui campeón nacional de Gungi por cinco años, hasta que el servicio de inteligencia del Imperio me reclutó... oh, olvida eso último.

Gen sonríe enigmáticamente y, lo hace aún más cuando el muchachito solicita los aditamentos del Gungi, el cual se caracteriza por sus complicadas reglas e intrincados movimientos.

—Senku-chan, voy a ganar. — Establece el mayor con cierta galantería—. Después, sólo te quedará un reto y, ¿en verdad quieres caminar al altar a los catorce años? — Ladea el rostro, atento al hecho de que el menor y él comparten la predilección por la bebida de cola; un trago cuya elaboración es lo suficientemente complicada para excluirla de la mayoría de menús.

—No ganarás. — Advierte Ishigami, el cual nunca ha salido de su rústico pueblo, sin embargo, posee vastos conocimientos del mundo—. De cualquier forma, para ti sería imposible cumplir mi tercera condición. — Acomoda las fichas y brinda ventaja a Gen, al ser éste quién tiene el honor de llevar a cabo el primer movimiento en el tablero.

—¿Amarte por el resto de la vida? — Bromea el beta, cuyo comentario es ignorado por su concentrado oponente—. Vaya... yo que intentaba ser gentil contigo, Senku-chan. — Asagiri exclama una vez que el menor devoró a cuatro de sus fichas con un simple movimiento; así que contraataca y da jaque con su siguiente jugada (2).

Después, el mentalista se acomoda en su asiento; dispuesto a escuchar la última condición de su futuro esposo.

★◢▬▭▭▭▭▭◱◸◹◲▭▭▭▭▭◣★

(1) El Gungi es un juego ficticio que creó Yoshihiro Togashi para HunterxHunter, un manga que les recomiendo encarecidamente.

(2) Gen sabía de antemano qué fichas iba a mover Senku, dado que éste es alérgico al esmalte de las piezas y solía titubear al tomarlas.

•——◤✧◥——•

【JUEGOS】

彡;✰ • La fuerza del destino ✦❫⋮ Fictober 2020 . - ̗̀↳ 'Dr Stone ) 'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora