【26】 Ella, inspiración naciente (Chrome/Ruri)

174 9 0
                                    

•——◤✧◥——•

Chrome (08) + Ruri (10)
Universo Canon • Boberías • OOC
★◥▬▭▭▭▭▭◳◺◿◰▭▭▭▭▭

Chrome está seguro que escuchó acerca de aquél objeto de antaño, quizá de su finado padre o, probablemente, de la antigua sacerdotisa de la aldea Ishigami. Así que, se afana en buscarlo con el propósito de auxiliar a Ruri a memorizar con mayor facilidad las noventa y nueve historias que han de pasar de generación en generación.

Una laboriosa faena.

El niñato lo sabe bien porque él colapso a la primera historia, a causa de su profusa longitud y los copiosos datos de ésta.

En consecuencia, él admira la voluntad de su rubia amiguita y, considera que es su deber hallar las míticas "hojas" o "pergaminos", como Kaseki le explicó que también podrían denominarse. Empero, tras días de investigación: Chrome sólo consiguió ramos de patéticas flores de variopintos colores, mismos que terminó regalando a la explosiva hermanita de Ruri.

Y, se encuentra frustrado, bastante frustrado.

—¿¡Kohaku te aceptó las flores!? — Cuestiona la futura esposa de Senku, admirada de aquél sencillo hecho—. ¿Qué flores eran, Chrome?

—No lo sé. — Reconoce el niñato, quién está tirado en el piso de la cabaña mientras su amistad se halla dándole las últimas puntadas a un abrigo de invierno—. No sé de flores. — Infla sus cachetes, frustrado por esa falta de conocimiento; incuso si no le es relevante en su existencia—. Te las habría traído, pero comenzarías a llenar todooo de asquerosos mocos.

—Seguro que sí. — Ruri emite una suave risita, propia de su edad—. Por cierto, ¡ya puedo recitar cuarenta historias a la perfección! — Afirma con orgullo, irguiéndose en sí misma.

—¡Jo, te faltan un montón!

Exclama el crio, fastidiado porque su única amiga está tan ocupada que ni siquiera lo acompaña a la cueva de... ¡eso es! De súbito, el castaño tiene una iluminación y, aunque desearía compartirla: la luz del sol está por caer y no quiere que la noche lo alcance en el camino, así que corre sin más y deja atrás a una suspirante rubia.

Tan bien que se la estaban pasando...

Por supuesto, a Chrome también le habría gustado permanecer con Ruri, quién no es tan molesta ni enfadosa como otras niñas y es más inteligente y atlética que los otros críos. Sin embargo, el futuro general del Reino de la Ciencia rememoró la existencia de un pedrusco en especial: blanco, traslucido y pequeño, el cual suele manchar prolijamente sus manos (1).

Y quizá, las "hojas" y los "pergaminos" —los "cuadernos" y "bitácoras" — sean leyendas, pero esa piedra caliza no lo es y, con aquél material a su disposición, la sacerdotisa en sucesión podría crear símbolos o claves para memorizar con mayor facilidad. Una tarea primordial, en virtud del declive en la salud de la madre de la afable rubiecita.

Así que, Chrome se propone esforzarse toda la noche —o noches, de ser necesario— en hallar esa piedra y, después preparará un cuero... tal vez sirva aquél que reservaba para una manta invernal y, de esa forma su amiga tendrá un... ¡rayos!, ¡debe pensar en un nombre genial para su nuevo artefacto mágico! (2)

Aunque, por ahora, la prioridad es llegar a la cueva y dar todo de sí mismo, tal y como la sonriente Ruri lo hace cada día.

★◢▬▭▭▭▭▭◱◸◹◲▭▭▭▭▭◣★

(1) Caolinita, la base para la elaboración de los gises.

(2) A ese objeto le conocemos como: "pizarra", aunque seguro que Chrome le dio un apelativo más molón.

•——◤✧◥——•

【HOJAS】

彡;✰ • La fuerza del destino ✦❫⋮ Fictober 2020 . - ̗̀↳ 'Dr Stone ) 'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora