Cuarto one shot especial del último trimestre del año, inspirado en el mes de octubre con temática otoño.
"Una tarta de calabaza, un café y una luna de octubre"
El tiempo se estaba acercando y como cada año, ya me estaba preparando para el festival nocturno de otoño que se realizaba el último fin de semana de octubre.
Era una fiesta de lo más especial, ya que todos los vecinos del distrito de Manhattan nos reuníamos a conmemorar la llegada de tan bella época y ya se había formado como una tradición en nuestro barrio. Cuando el festival se avecinaba, podías ver las calles decoradas con motivos otoñales; banderas de colores cálidos colgando de los balcones de las casas, bellas luces alumbrando los pórticos y cornisas de cada hogar y aunado a eso, los árboles hacían su trabajo, dándonos bellos tonos terrosos en las delicadas hojas de sus copas que, en más de una ocasión, caían al piso haciendo de las calles, un escenario mucho más colorido y lleno de vida. Simplemente era maravilloso.
Yo era conocida por siempre vender tartas caseras de calabaza que cosechaba en mi propio huerto en el jardín de mi casa y este año no iba a ser la excepción.
***
Era un viernes por la mañana y ese mismo día en la noche, daría inicio es festival. Estaba terminando de colocar algunas tartas recién horneadas en la ventana de mi casa para que se enfriaran cuando un mensaje llegó a mi teléfono. Me di cuenta de que era mi mejor amiga, Paty.
-Hola amiga, ¿estás lista para esta noche?
Sonreí mirando la pantalla y rápidamente le contesté.
-Todo listo. Mis tartas ya están enfriándose. Sólo queda esperar a que llegue la hora indicada. ¿Tú ya tienes listos tus panques?
-También ya todo listo, __________. Estoy emocionada por esta noche. ¿Sabías que nuestro festival se ha vuelto famoso en todo New York? Puede que vengan personas de otros distritos.
Miré confundida la pantalla. -¿Y qué pasa con que vengan personas de otros distritos?
-¡____________! ¿Qué no lo ves? Vienen hombres que no conocemos y quizá podamos conocer a un guapo pretendiente.
Reí al instante que leí su mensaje. -Oh, amiga. Deja de pensar en hombres y mejor concéntrate en lo que venderás esta noche. Eso sí es importante.
Recibí como respuesta a mi mensaje un par de emojis con caritas que mostraban disgusto. Rodé los ojos y una sonrisa se dibujó en mis labios. Dejé mi teléfono en la mesa de la cocina y me dispuse a terminar de decorar mis tartas.
***
A las 6:00 de la tarde en punto, Paty y yo ya nos encontrábamos cargando mi camioneta con sus panques y mis tartas para no perder más tiempo e irnos directo al festival que daría inicio exactamente a las 7:00 de la noche.
-¿Ya cargaste todo? -le pregunté a mi amiga.
-Todo listo. -me sonrió.
-Bien. Vámonos entonces porque el festival es en Central Park y probablemente haya tráfico. Quiero llegar temprano para preparar el puesto. -le dije a mi amiga, devolviéndole la sonrisa mientras cerraba la puerta trasera de mi camioneta.
Sin perder tiempo, partimos rumbo al festival.
***
Debo decir que la ropa que había escogido para la ocasión fue una gran elección. Un overol de mezclilla con zapatos deportivos y un suéter delgado fue lo ideal, dado que tenía que estarme moviendo mucho y de forma constante, me brindaba comodidad y la libertad que necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
Robert Downey Jr//One Shots 💜✨
FanfictionEste no es el primer ni último libro con One Shots de y sobre Robert Downey Jr y sus personajes, pero si el primero de mi autoría. 💜✨ Aquí podrán encontrar desde los OS más tiernos y dulces, hasta los más intensos y candentes. Podría decir que, ¿v...