Capítulo 19. Punción y mimos

550 62 38
                                    

Temprano en la mañana van al hospital dónde son atendidos de inmediato, comienzan con la ecografía 4D observando por completo el desarrollo del bebé, además de constatar que si, era un niño, después de eso acomodan a Aracely en una habitación dónde debería de esperar para el siguiente estudio, estaba algo nerviosa pues se trataba de una aguja que le atrevesaría, si bien ya lo había echo anteriormente, siempre hay riesgos por ser un método invasivo, entre ellos estaba que la bolsa se rompiera acelerando el parto, que la aguja perforara el cordón umbilical causando que el bebé se desangrara o que lo atravesará a el.

Claro que todo eso era muy poco común pero no sólo eran esos riesgos, existía el 0.5% llegando al 1% de probabilidades de sufrir un aborto espontáneo, aún así era un estudio muy importante ya que al analizar el líquido amniótico del bebé se podrían descubrir algunas anomalías, enfermedades y si los órganos se estaban formando bien, por eso el riesgo valía la pena, David no estaba muy de acuerdo pero al final la decisión no caía en sus manos, claro que se sentaron para hablarlo pues es el papá de la criatura pero se trataba de la salud de ese ser, llegaron a la conclusión de que a pesar de ser un procedimiento riesgoso valía la pena pues seguían en el rango permitido para realizarlo y en caso de que fuera una enfermedad muy grave, podían tomar la decisión de abortar.



- Cómo te sientes? -- toma su mano

- Asustada -- admite -- Pero ya me colocaron un poco de anestesia, así que no voy a sentir nada

- Todo va a salir bien -- besa su frente -- Sólo no veas la aguja

- Ni pensar! -- ríe -- Te caché tomándome fotos -- cambia de tema -- Estás asustando a mi pobre Arafamilia no?

- Sólo un poco -- asiente riendo -- Es que necesito tener una distracción en lo que preparan todo

- Mi amor! Les va a dar algo -- niega -- Pobrecitas, a ver has una historia explicando que estamos bien -- lo golpea leve

- Diles tú -- saca el celular -- A mi no me creerán

- Bueno -- rueda los ojos acomodandose -- Hola Arafamilia -- saluda con la mano -- Quédense tranquilas que sólo estamos esperando para hacernos un estudio -- sonríe -- No me quedaré internada ni nada, ya saben cómo es David -- ríe -- No se me preocupen que aquí todo está bien, besos!

- Bueno -- dice el médico al entrar -- Tenemos todo listo, voy a necesitar que se acueste por completo -- indica -- Puede dejar los brazos sobre su pecho o al rededor de su cuerpo, eso sí, quedese muy quieta

- Claro -- se acomoda subiendo la bata dejando al descubierto su vientre

- Papá va a estar vigilando -- se acerca hablandole a su vientre -- Que nada pase -- deja un beso allí

- Bueno todo esté procedimiento se hará mientras hacemos una ecografía, para saber exactamente dónde entrar y cuánto -- explica -- No tardaremos mucho, está bien?



En lo que David se acomodaba a su lado haciéndole mimos en el cabello, el médico junto con su asistente proceden, después de saber dónde debía ser la punción, esterilizan aquella área, segundos después la aguja entra con cuidado, respetando el espacio del bebé que se encontraba alejado de ella al igual que el cordón, extrae entre 14 y 20 cc del líquido amniótico para luego retirar la aguja, el asistente se lleva la muestra al laboratorio luego de etiquetarla, lo siguiente es revisar mediante la ecografía que no hayan cambios, el ritmo cardíaco del bebé se mantenía estable cómo antes de la punción, no habían amenazas de aborto ni nada que amenazara con la vida del bebé.

Al confirmar que todo se encontraba bien, le informa que los resultados estarán dentro de tres semanas, probablemente sentiría cólicos leves pero que eran normales, de igual manera si notaba algún sangrado debía de acudir de inmediato al hospital, le recomendó sentarse por unos minutos antes de ponerse de pie pues la sangre debía volver a la cabeza, le pidió que está noche de ser posible durmiera del lado derecho, así no tocaba aquella zona y se ahorraba las preocupaciones, luego se despidió dándoles un poco de privacidad, David se encargó de sentarla pues no podía realizar ningún esfuerzo físico, esperaron cerca de cinco minutos antes de ayudarla con la ropa y abandonar la habitación.



- Segura que estás bien? -- camina a su lado llevandole el bolso

- Si mi amor -- sonríe -- No notó nada fuera de lo común

- Si sientes cualquier cosa, avísame que nos regresamos de volada -- advierte

- Lo sé -- se detiene -- Pero dame un beso no? Fui muy valiente, me lo merezco

- Te mereces todos los besos del mundo -- sonríe acercándose para complacerla

- Vamos a casa para calmar a Doña Coquito -- toma su mano

- Y a tu papá -- ríe -- Los dos estaban muy preocupados

- Pobrecitos pero la verdad no eran los únicos -- caminan agarrados de las manos

- Bueno ya sabes -- entran al elevador -- Tres días en la cama, sólo te puedes levantar para ir al baño

- Y en los siguientes días de ser posible sólo estar de pie una hora -- asiente -- Lo sé mi amor, despreocupate que estaré en mi cama, los siguientes días en la sala para que la mush me haga compañía

- Sólo me aseguró que lo recuerdes -- ríe



Saliendo del hospital, se encargó de que no le costará mucho subir al coche, mientras iban a casa ella se encargó de explicar en su Instagram el procedimiento del que acababa de salir, no quería que la prensa amarillista usarán las fotografías para asustar, recalcó que estaba todo bien y que ahora iría a casa para descansar por unos días, llegando fue recibida por sus papás que comenzaron con las preguntas a medida que ella ingresaba a la casa, preguntando si necesitaba algo o si sentía algún tipo de dolor, al tranquilizarlos subió al cuarto con David siguiendole detrás, regresó a su tan cómoda pijama y a la cama dónde encontró dormida a la mush, seguro se estaba escondiendo de Justin, siempre quería jugar con ella.



- Ya se me hacía raro que no estuvieras abajo cuándo llegué -- la carga cómo bebé -- Ay mama que rico duermes

- Y yo que quería estar a solas contigo -- ríe bromeando

- Ay pero la mush no molesta -- le da besos -- Ay no! Pero que sueño!

- Me encanta que cuándo está contigo se entrega por completo -- se acuesta a su lado

- Es que sabe que yo la amo -- acaricia su patita

Te Amo! Entiendes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora