Niall caminaba de regreso a casa. No quería tomar el autobús o un taxi ni menos que Josh pasara por él, necesitaba un tiempo solo.
"Me alegra que quieras cambiar por el amor que le tienes a Josh pero estaría mejor si a ti te gustara el cambio."
Eso fue lo que dijo su amigo Styles luego de contarle los acontecimientos y motivos del cambio en su comportamiento.
Si deseaba cambiar, en verdad quería hacerlo. Ser una persona tan buena como lo era Josh, darle una gran impresión en su círculo que sintiera orgullo de sólo decir su nombre.
"No necesitas la aprobación de la sociedad para vivir alegremente, mientras seas tú mismo tendrás a personas que te amen por si sólo."
Esas palabras le daban la fuerza moral que muchas veces necesitaba durante los años que ha vivido.
Tenía solamente quince años cuando se dio cuenta de su orientación sexual, obviamente sus padres se negaron a tener un hijo con gustos anormales como le dijeron, así que fue rechazado por la familia Horan. Nunca le faltó nada económicamente pero si emocional. Sentía ese vacío afectivo que nadie podía llenar.
Conoció a los dieciséis un tipo con diez años más que él, una experiencia suficiente para hacerlo ver el mundo en realidad. El encanto que provocó se fue al momento en que lo invitó a una orgía en la casa de éste, más bien le obligó a participar.
Desde ese momento Niall supo la manipulación que podía ejercer una persona sobre otra y los límites de ella. No lo odia o culpa por las consecuencias de sus deseos carnales, al contrario, le guarda respeto por las lecciones que aprendió a su lado.
No enamorarse fácilmente.
No meterse con cualquier persona.
Siempre amarse por sobre todas las cosas.
El último lo aprendió perfectamente, pues luego de años de negación a su propia orientación decidió aceptarla y seguir sin importarle la opinión ajena.
Algo que también le dijo fue "Jamás dejes que una persona cambie tu personalidad, ella debe amarte como eres."
Lo llevaba presente en cualquier relación que tuviera. Con los chicos en sus veinte, con Zayn e incluso con Josh... pero... el último causó algo más allá de lo planeado.
Nunca se imaginó tener una persona con las características de Josh, jamás creyó sentir un manojo de emociones y sentimientos revueltos con una simple mirada, en ningún momento pudo pensar que Josh Devine sería como un oxígeno para él.
En algo se equivoco su maestro en ese entonces, varios puntos relativos en una relación. Si se podía cambiar, si quería cambiar y claramente estaba bien con el cambio.
-¿Niall?
-Hola Tomlinson.-
-¿Qué haces tan solo por aquí?
Louis tomó asiento al lado del rubio quien se encontraba un momento sentado en una banca de un parque cercano.
-Simplemente quería estar sólo. Tu novio suele ser un dolor en el trasero cuando se acumula el trabajo.- rió.
-Lo imaginó, no tienes idea de su temperamento al no encontrar los productos para su cabello, un horror total.-
Ambos rieron por las palabras pues era cierto, el rizado odiaba perder los tratamientos para su cabello.
-Louis... Quiero preguntar algo.-
Se ánimo a hablar luego de un silencio tranquilo. Había sabido que Louis era un lunático completamente pero también estuvo en un momento como el suyo ahora.
-Si es por la caja con juguetes le dije a Harry que no pienso devolverlos, me costó mucho dinero poder hacer que envíen directamente hasta su consultorio.
-¿Qué? No eso... Así que era eso lo que ocultaba, maldito.-
-Si quieres te paso la página donde los compre, existen buenas ofertas y variedad.
Niall recordaba como Harry intentó esconder una caja de cartón entre cosas que tenía en la oficina pero jamás imaginó que fueran juguetes eróticos.
-¿Cómo... Cómo logras tener una relación con alguien tan estricto y particular como Harry? Y también con la familia de él.-
-Oh... Pues no se como responder.- sonrió.- ¿A qué te refieres?-
-Es decir... eres un asco, no tienes modales, un pervertido total y no hablemos del control de ira que manejas.-
-No sé si sentirme halagado u ofendido.-
-Quiero decir... eres todo lo que Anne y Harry detestan. Aunque él lo niegue es muy parecido a su madre de excéntrico ¿Cómo lograste encajar con ellos?
Louis sonrió gracioso, debía admitir que tampoco tenía una respuesta clara pero si una idea de apoyo a su amigo.
-Niall, una vez mi papá me dijo "Hay un tiempo y un lugar para todo" para comportarse como un tonto, ser un cursi, inmaduro, serio. Todo tipo de conducta existe un momento adecuado, no siempre es ir por ahí causando problemas simplemente por así es nuestro carácter o personalidad, no. Llegara el tiempo en que debemos agachar la cabeza y pedir disculpas en lugar de levantar con arrogancia y prepotencia.- sonríe.- solo debes saber cuándo.
Estaba a punto de anunciar su llegada a no ser por el sonido de una voz femenina.
-Aún estás a tiempo de tomar decisiones
-No, he sido bastante claro con ustedes.-
-Por favor hijo, sabes perfectamente que gracias a esta relación lo único que obtienes son problemas ¿acaso no te despidieron del conservatorio a causa de él?
Niall se quedó un momento escuchando. Según tenía entendido simplemente recibió una sanción disciplinaria Josh ¿por qué le mintió?
-No importa, puedo buscar otro trabajo.
-Y cuándo tenga nuevamente esos arranques ¿qué harás? No puedes estar cambiando de trabajo solamente porque tienes una pareja inestable, inmadura y sin un gramo de cordura.
-Eso me gusta de él, madre. Niall puede ser muy imperativo, malhumorado e incluso grosero pero aún así lo amo. Mamá por favor, no hagas que deje de verte como a papá por no aceptar mi relación con alguien tan estupendo como Niall Horan.
-Le roció la sopa caliente en todo el cuerpo ¿cómo quieres que se vean nuevamente?
La señora Devine tenía razón. Recuerda que cuando Josh le llevó a su casa fue de una manera de vestir tan cómoda que desentonaba con la ocasión de la familia. Al escuchar las críticas del patriarca no aguantó más y lanzó la sopa, los platos rotos fueron lo siguiente. Desde ese momento fue vetado de la casa Devine.
-Ustedes no lo aceptan por ser él y-
-Aceptamos tu orientación sexual pero no pidas que aceptemos ver a nuestro único hijo atascado en una relación sin futuro. Mientras estés con alguien así jamás lograrás avanzar y al contrario será contraproducente.
-Entonces no deberían verme jamás.- sentenció Josh.
No sabía exactamente cuál de todos los motivos le hizo caminar hacia la sala donde Josh y su madre estaban hablando pero debía asumir su responsabilidad.
-Me disculpo con usted por ser un mediocre en la vida de su hijo, pero me disculpo más por ser egoísta y no dejarlo por nada del mundo.